Noticias

Activision Blizzard pagará 18 millones de dólares por una de sus causas pendientes

En medio de todas las denuncias recibidas por la compañía, comienzan a pagarse parte de las indemnizaciones

El pasado mes de julio, llegaba una de las noticias más graves del año. El Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California presentó una demanda contra Activision Blizzard por «violaciones de los derechos civiles del estado y las leyes de igualdad salarial», principalmente en alusión al trato que dan a las mujeres.

Tras dos años de investigaciones el estado de California denunciaba estos hechos y agitaba la industria. Las noticias sobre ambientes tóxicos dentro de Activision Blizzard llevaban sonando un tiempo, pero esta investigación destapó ciertos comportamientos aún más graves de lo pensado. Contantes insinuaciones y abusos sexuales, vejaciones, discriminación salarial e incluso difusión de fotografías de índole sexual que desembocaron en el suicidio de una trabajadora, son solo algunos de los comportamiento que durante años las mujeres de la compañía han tenido que soportar.

Desde ese momento no han parado de llegar las noticias de dimisiones de directivos y comunicados. Incluso los propios trabajadores se han puesto en pie de guerra contra la compañía con varias huelgas exigiendo que los responsables paguen por sus actos.

En esta ocasión Activision Blizzard ha llegado a un acuerdo con la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos, que llevaba 3 años investigando a la empresa. Debido a este acuerdo la empresa ha creado un fondo de reparación de 18 millones de dólares, mediante el cual se pretende indemnizar a todas las víctimas.

La noticia llega con cierta polémica, ya que recientemente se ha sabido que su CEO, Bobby Kotick, se embolsó este año cerca de 200 millones en bonificaciones salariales, más de 10 veces lo destinado a reparar el daño causado mientras él estaba al mando.

Sin duda, todo este tema seguirá generando multitud de noticias y polémicas durante los próximos meses antes de que se dicte sentencia por parte de los magistrados. Continuaremos viendo las repercusiones de estas investigaciones y si finalmente los altos responsables de la empresa responden ante la justicia.

Eric Fernández

Historiador y jugador. Apasionado de la gran estrategia y los juegos de gestión. Pentacampeón del Nuclear Throne retirado.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X