NoticiasPS5

Access, el nuevo mando de accesibilidad para PlayStation 5 llegará en diciembre

Personalización de botones y compatibilidad con dispositivos de terceros.

La accesibilidad, aun con todos los avances que estamos viviendo los últimos años, sigue siendo una asignatura pendiente para muchas empresas de videojuegos. Parece que en este aspecto, Sony ha querido ajustarse a lo que se espera de una compañía de este nivel y lanzará su nuevo mando Access para PlayStation 5 el próximo 6 de diciembre.

Access es un nuevo dispositivo de juego que permitirá personalizar la distribución de los botones de la forma más accesible al gusto del jugador. El accesorio de 360º permitirá la conexión de dispositivos de terceros a través de puertos de expansión estándar de 3,5 mm.

Este mando, que ya se ha ido mostrando a lo largo del tiempo, dio mucho de qué hablar debido a su diseño y el costo general de los accesorios de PlayStation 5, que suelen ser elevados. Access ha sido desarrollado con la ayuda de varias organizaciones y expertos en la materia y saldrá al mercado con un precio de 89,99€.

Si os interesa saber más sobre el estado general de la accesibilidad en la industria, os dejamos este enlace a una entrevista con María Jesús Rivera, que lleva años investigando acerca de la accesibilidad desde diferentes perspectivas. Además de esto, os dejamos este otro enlace a un artículo publicado en nuestra web sobre «La accesibilidad en videojuegos como un producto«.

Lostes

Profesional de música y musicólogo. Escribir, jugar y estudiar hasta que el cuerpo aguante.
Botón volver arriba