Hardware

Review Razer ManO’War

Hoy os traemos a Navi Games la review de los ManO’War, unos cascos de Razer inalámbricos y con retroiluminación RGB.

Diseño

Como siempre, empezaremos hablando del diseño. Los cascos están hechos de un plástico de lo más resistente, haciendo así que su peso no sea excesivamente elevado (375g) y, por tanto, su uso se vuelva más cómodo.

Tanto los cascos como la parte superior que se apoyará en la cabeza están recubiertos con un acolchado de polipiel, evitando así roces y haciendo que podamos disfrutar de un uso prolongado de estos sin ningún tipo de molestia.

Mientras que en la parte superior encontramos el nombre de la marca, en cada uno de los laterales de los cascos está el logo de Razer que, una vez encendidos, serán los que nos proporcionen la iluminación RGB.

También dispondremos de unos botones de acción rápida que nos permitirán controlar tanto el volumen del audio como el del micrófono por separado e incluso mutearlos. Un pequeño LED nos indicará si estos están encendidos o apagados y justo debajo tendremos, aparte de el botón para encender los cascos, una entrada mini USB por la que podremos conectarlos en caso de que el nivel de batería sea bajo (tranquilo, si estás usándolos sonará un pequeño pitido para avisarte con la suficiente antelación para que te dé tiempo a enchufarlos). Por último, también tendremos el transceptor que podremos sacar apretándolo levemente y enchufándolo al ordenador directamente para poder disfrutar de estos sin ningún tipo de cables de por medio.

La base de extensión nos proporcionará 2 metros más de alcance o un puerto USB cercano en el que conectar nuestros cascos.

El micrófono es retráctil. Se encuentra dentro del auricular izquierdo, pudiendo dejarlo guardado si no quieres utilizarlo, o tirar de él para sacarlo por completo y ajustarlo a la altura de la boca. Siendo unidireccional, evitaremos que capte ruidos de otras direcciones que no sean en las que este esté apuntando, por lo que puede llegar a ser de lo más útil si los utilizas para grabar tu voz y evitar ruidos externos. Lo mejor de todo es que es completamente ajustable, pudiendo colocarlo a la distancia con la que más cómodo te sientas e incluso para ayudar a evitar el popping.

Los cascos se podrán girar hasta 90º ya sea para usar uno solo sin necesidad de ponértelo por completo o para colocártelos de una forma más cómoda sobre el cuello cuando no los estés usando. Además, se puede regular el tamaño dependiendo de si tienes la cabeza más o menos grande. Y para los más despistados, en el extremo del micrófono hay un LED rojo que se encenderá cuando estos estén muteados.

Por último, decir que con los cascos viene incluido el cable de carga USB-mini USB y otro cable USB en el que viene incorporada una pequeña base con un puerto USB en el que podremos conectar tanto nuestro adaptador como nuestro cable de carga haciendo así que, si el cable de carga no es lo suficientemente largo para conectarlo al PC y seguir utilizando nuestros cascos, podemos conectarlos a esta pequeña base que colocaremos donde mejor nos venga y poder seguir utilizándolos todo el tiempo que queramos. O, por el contrario, si necesitas estar muy lejos del PC y seguir con el uso de los ManO’War, puedes usar esta base para conectar el transceptor y así aumentar unos pocos metros su alcance, pero eso es algo de lo que hablaremos a continuación.

Rendimiento

Ya que es de lo último que hemos hablado, comenzaremos hablando de su alcance. Los ManO’War cuentan con un alcance de hasta 12 metros, por lo que prácticamente te puedes ir hasta la otra punta de la casa y seguir escuchando tu música, la conversación que mantenías con tus amigos o ir al baño, lo que tú prefieras. Sin embargo, estos 12 metros serán ampliables gracias a la base en la que podremos conectar el transceptor. Esta base cuenta con un cable mallado de 2 metros de largo, por lo que el alcance de los cascos aumentaría hasta los 14 metros y seguirían funcionando sin ningún tipo de problema.

El transceptor cuenta con una tecnología inalámbrica de 2,4 GHz, por lo que todo lo que escuches o digas a través del micrófono llegará sin nada de latencia. Esto puede ser de gran utilidad en juegos de FPS, ya que al instante escucharías a tus enemigos acercarse por detrás y no tardarías ni un segundo en darte cuenta de que están ahí.

Cuentan con un sonido envolvente virtual 7.1 y el micrófono, retráctil, es completamente ajustable.

Y este es otro de los aspectos a destacar de los ManO’War: el sonido. Tiene un sonido envolvente virtual 7.1. Esto quiere decir que el sonido real que ofrece es 2.0, sin embargo, gracias al Software de Razer (Razer Synapse) podrá configurarse para que el audio sea 7.1. Si a esto le añadimos que el aislamiento acústico que nos proporcionan estos cascos es increíblemente bueno, hace que la experiencia de juego, música o lo que sea que hagas con ellos es mucho más envolvente.

Además, estos cascos pueden usarse tanto en PC como en Mac e incluso en PlayStation 4.

En cuanto a la autonomía, suelen durar unas 14 horas sin necesidad de carga utilizando la iluminación RGB de la que disponen. Si por el contrario prefieres prescindir de ello y apostar más por la autonomía, esta aumentará hasta las 20 horas.

Retroiluminación

No me olvido de la iluminación, que es algo ya muy característico de los productos Razer y algo que, a mí, en lo personal, me gusta mucho.

Como ya he dicho, solo se iluminan los logos que aparecen en los cascos, cosa que veo completamente lógica, pues si contase con iluminación por toda la superficie la batería se acabaría enseguida y no podrían ser considerados inalámbricos por tener que pasar más tiempo cargándose que en uso, por lo que Razer ha optado por algo sencillo y les ha funcionado muy bien.

Hay tres modos de configurar la iluminación:

  • Estática: se mantendrá un único color de nuestra elección.
  • Respirando: la iluminación se irá encendiendo y apagando con un único color posible.
  • Ciclo Spectrum: la iluminación irá pasando por todos los colores disponibles.

Además, como ya he mencionado anteriormente, también puedes optar por dejar los cascos sin ningún tipo de iluminación, haciendo así que la batería dure unas pocas horas más. También tendremos una opción con la que toda la iluminación se apagará cuando la pantalla de nuestro equipo se apague, perfecto para ahorrar algo de batería.

Los logos que encontraremos en los auriculares serán los que nos proporcionen la iluminación RGB.

Y como con el resto de productos Razer, también podremos elegir aplicar la iluminación a otros dispositivos que tengan retroiluminación, pudiendo hacer que todos tengan el mismo color o que sincronicen su Ciclo Spectrum.

Dentro del software de Razer Synapse, tendremos diferentes apartados dedicados a los ManO’War, ya sea para hacer una prueba y calibrar el sonido 7.1, pudiendo ajustarlo a como mejor lo percibamos y así mejorar la experiencia. También podremos ajustar el volumen del sonido, así como reforzar los graves, activar la claridad de voz o la normalización del sonido. En cuanto al micrófono, algo que me ha gustado especialmente es que se puede reducir el ruido ambiente, haciendo que, a la hora de grabar, el sonido llegue mucho más limpio y con menos ruido. Dispondremos de un mezclador, un ecualizador y una pantalla de presentación en la que podremos seleccionar por qué lado queremos que aparezcan las barras de ajuste de volumen cuando lo modifiquemos a través de los botones de los cascos: si por la izquierda, la derecha o directamente no queremos que aparezcan.

Conclusión

Razer pone a nuestra disposición unos cascos resistentes, ligeros, con iluminación, sonido 7.1, un muy buen aislamiento acústico, gran calidad de sonido y de grabación y la gran ventaja de que puedes utilizarlos con cable o en modo inalámbrico.
Como todos los productos de Razer, puede que no esté hecho para todos los bolsillos, pero los ManO’War son esos cascos por los que harías un esfuerzo y no dudarías en comprártelos.

Ficha técnica

Nombre: Razer ManO’War

Marca: Razer

Descripción:

  • Audio con rendimiento inalámbrico sin latencia
  • Sonido envolvente virtual 7.1 inalámbrico para una máxima precisión
  • Micrófono digital retráctil que ofrece una claridad de voz absoluta

Precio: 199,99€

https://www2.razerzone.com/es-es/store/razer-manowar

Cristina Navarro

Estudiante de realización que se vicia en sus ratos libres. Amante de las buenas historias por encima de cualquier cosa. Naughty Dog como forma de vida.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X