Hardware

Review Razer Lancehead y Razer Firefly

Hoy os traemos a Navi Games la review del Razer Lancehead, un ratón inalámbrico con retroiluminación RGB.

Diseño

A pesar de que la primera toma de contacto no fue buena, pues no me acostumbraba a este ratón, a los pocos minutos mi mano se hizo a él y ha resultado ser de lo más cómodo.

Lo que mejor se aprecia en un primer vistazo es su simetría, y es que Lancehead está hecho tanto para zurdos como para diestros. Es exactamente igual por un lado como por el otro, contando con el mismo material, agarraderas y botones. En comparación con el anterior ratón que analicé (Razer Naga Epic Chroma) es un aspecto en el que no había pensado, y es cierto que no todos los ratones están diseñados para personas zurdas, pues ese ratón en concreto, al tener los botones en el lado izquierdo (donde un diestro apoyaría el pulgar) una persona zurda que usara el ratón con la mano izquierda se toparía con esos botones bajo su dedo meñique y no sería totalmente del todo funcional, por lo que me ha gustado enormemente que se tenga esto en cuenta y se haya aplicado a este ratón.

Lancehead cuenta con seis botones totalmente configurables: dos en el lateral izquierdo, dos en el derecho y dos en la parte superior, además de los clics derecho e izquierdo y la rueda de desplazamiento. Los botones laterales están muy bien posicionados, pudiendo accionarse sin problemas con el pulgar y el anular sin tener que hacer virguerías con la mano.

Razer Lancehead es completamente simétrico para que puedan usarlo tanto personas zurdas como diestras.

El ratón está hecho de un plástico resistente y suave. En los laterales tendremos una zona de agarre hecha de goma de lo más cómoda que evitará que tus manos se resbalen. La rueda de desplazamiento, también hecha de goma, cuenta con unos puntitos que la dotarán de un mejor agarre y un uso más sencillo.

En la parte inferior del ratón podemos encontrar el botón de encendido/apagado y el de cambio de perfil, que ya explicaré en detalle más adelante. Además, si levantamos una pequeña tapa que tiene justo a la derecha de dichos botones, encontraremos un compartimento en el que poder guardar el dongle USB y así evitar perderlo en caso de transportar el ratón o guardarlo y no conservar el embalaje original.

Con el ratón viene incluido el dongle USB con el que podremos utilizar el ratón de forma inalámbrica, un cable USB-micro USB para cargar el ratón en caso de que la batería se agote y un adaptador USB-mini USB.

Rendimiento

Este ratón inalámbrico también nos ofrecerá la opción de utilizarlo ya sea de forma inalámbrica o por cable gracias a un cable mallado de dos metros que viene incluido con este.

Cuenta con tecnología de frecuencia adaptable (AFT), que garantiza una total estabilidad de transmisión. Esta tecnología inalámbrica avanzada explora constantemente los canales de frecuencia en intervalos de milisegundos para detectar cualquier tipo de interferencia y cambiar de una frecuencia a otra de forma fluida, permitiendo así una transmisión de datos inmediata entre el ratón para juegos y el sistema. Con esto gozarás de un uso ininterrumpido del ratón y sin sufrir lag en ningún momento, teniendo una respuesta inmediata desde tu mano al ordenador.

Razer Lancehead tiene incorporado un sensor 5G que ofrece hasta 16000 dpi y un rastreo de 210 pulgadas por segundo, ofreciendo así una mayor precisión y velocidad.

Cuenta con seis botones totalmente configurables, dos de ellos para subir y bajar los DPI.

En la parte superior cuenta con dos botones que, a pesar de que pueden ser configurados para asignarles cualquier otra función, vienen predeterminados para subir y bajar los dpi, consiguiendo así una mayor o menos sensibilidad pulsando un solo botón y evitando así tener que hacer malabares con el ratón hasta poder llegar a la pantalla de ajustes. Estos valores irán variando entre 800, 1800, 4500, 9000 y 16000.

En la parte inferior, sobre el botón de encendido/apagado, veremos otro pequeño botón que nos permitirá cambiar de perfil. Con esto me refiero a que, dentro del software de Razer, podremos crear diferentes perfiles para el ratón, asignándole distintas funciones a los botones, iluminación o incluso ajustando la sensibilidad como más nos guste. Así, si tenemos más de un perfil guardado, con tan solo pulsar este botón podremos ir cambiando entre uno y otro. Esto será perfecto si nuestro ordenador le utiliza más de una persona, como nuestros hermanos, padres o parejas, y necesitan una configuración distinta a la nuestra. Con solo un botón tendríamos esto solucionado, haciendo de esta tarea algo muy cómodo y sencillo.

La batería, una vez cargada por completo, durará aproximadamente unas 24 horas, dependiendo de si tenemos la iluminación activada o no, por lo que nos otorgará bastante autonomía.

Retroiluminación

Este ratón también cuenta con la iluminación RGB que tanto me gusta y, como viene siendo ya costumbre, paso a detallarla a continuación:

  • Respirando: la iluminación se irá encendiendo y apagando con un único color posible.
  • Reactivo: como bien dice la palabra, la iluminación reaccionará a los clics del ratón, haciendo que se ilumine cada vez que los pulsemos, pudiendo elegir tanto el color como la duración de lo que esta se mantendrá encendida.
  • Ciclo Spectrum: la iluminación irá pasando por todos los colores disponibles.
  • Estática: se mantendrá un único color de nuestra elección.
  • Carrera: todos los colores irán recorriendo el borde de la alfombrilla de izquierda a derecha o viceversa.

Como siempre, señalar que si disponemos de otros dispositivos con iluminación podremos sincronizarlos para que compartan configuración y se iluminen a la par.

Además, con este software no solo podremos cambiar la iluminación, sino también personalizar el uso de los botones, ajustar la sensibilidad, la tasa de sondeo, calibrar el ratón e incluso ver el nivel de batería y elegir a partir de qué porcentaje queremos que nos avise de que esta está baja, para así poder conectarlo y cargarlo con antelación suficiente.

Conclusión

Un muy buen ratón, perfecto y muy pensado para gente que es zurda y sigue utilizando el ratón con la mano izquierda. Con seis botones totalmente configurables y retroiluminación RGB con distintas posibilidades.

Pudiendo utilizarlo con cable o de forma inalámbrico, tal vez lo que más me haya gustado es la posibilidad de cambiar de perfil con tan solo pulsar un botón.

Ficha técnica

Nombre: Razer Lancehead

Marca: Razer

Descripción:

  • Rendimiento inalámbrico de juego
  • El sensor láser para juegos más preciso del mundo
  • Con tecnología Razer Synapse 3 (Beta)

Precio: 149,99 €
https://www2.razerzone.com/es-es/store/razer-lancehead

Junto con este ratón, hemos utilizado como complemento la Razer Firefly, una alfombrilla con retroiluminación RGB de la cual os voy a hablar a continuación.

Alfombrilla con iluminación RGB

A primera vista, lo que más sorprende de esta alfombrilla es que es rígida. A diferencia de las alfombrillas de toda la vida, esta no está hecha para doblarse ni enrollarse, sino que mantiene su posición en todo momento.

La parte superior tiene un acabado microtexturizado rugoso, lo suficiente para no ser molesta, pero permitiendo a la vez un desplazamiento ágil, suave y rápido del ratón.

La parte inferior tiene una base de caucho antideslizante que mejora el agarre. Esto hace que la alfombrilla quede totalmente pegada sobre la superficie y ni aun queriendo serías capaz de moverla.

Cuenta con un cable de fibra trenzada de 2,13 metros de largo que te permitirá colocar tu alfombrilla en el lugar que más te convenga. Además, el conector USB está chapado en oro.

Razer Firefly es una alfombrilla rígida con retroiluminación RGB.

Por último, mencionar que me ha sorprendido enormemente lo fina que es, teniendo apenas 4mm de grosor. Eso sí, a pesar de ser más pequeña que otras, sigue teniendo grandes dimensiones (35,5×25,5cm) y al ser rígida no podremos doblarla o apretujarla para que nos quepa en el hueco más pequeño del escritorio, por lo que deberás buscar un lugar con suficiente espacio para colocarla.

En cuanto a lo que más llama la atención de esta alfombrilla (aparte de su rigidez) es la iluminación RGB. Firefly cuenta con 16,8 millones de colores que puedes utilizar para iluminarla con diferentes configuraciones que te detallo a continuación:

  • Respirando: pudiendo elegir entre uno o dos colores (o incluso dejar que estos sean aleatorios), la iluminación de la alfombrilla se irá encendiendo y apagando paulatinamente.
  • Reactivo: como bien dice la palabra, la iluminación reaccionará a los clics del ratón, haciendo que se ilumine cada vez que los pulsemos, pudiendo elegir tanto el color como la duración de lo que esta se mantendrá encendida.
  • Ciclo Spectrum: la iluminación irá cambiando por todos los colores disponibles.
  • Estático: la alfombrilla mantendrá un único color de nuestra elección.
  • Carrera: todos los colores irán recorriendo el borde de la alfombrilla de izquierda a derecha o viceversa.

No solo el borde de la alfombrilla se iluminará, sino también el logo de Razer que aparece en la parte superior derecha.

Como puntilla final, si tienes algún otro producto Razer con iluminación, podrás hacer que estos compartan configuración y se iluminen a la par, por ejemplo, sincronizando su Ciclo Spectrum o manteniendo ambos con el mismo color estático.

Conclusión

Razer Firefly es muy buena alfombrilla, con un revestimiento optimizado de la superficie para un seguimiento de máxima respuesta y una retroiluminación de lo más llamativa y novedosa. Sin embargo, solo por este detalle el precio se dispara en exceso, por lo que, si eres de los que no se gastan más de 10 o 20 € en este complemento, esta alfombrilla no está hecha para ti.

Lo último que tal vez no pueda gustar a todos es que obligan a utilizar un puerto USB si quieres mantener la iluminación RGB activa, cosa que sería de lo más lógica dado que has pagado una gran diferencia por ello.

Ficha técnica

Nombre: Razer Firefly

Marca: Razer
Descripción:

  • Superficie de tela, optimizada para maximizar el control y la velocidad de juego.
  • Tejido texturizado, optimizado para todos los ajustes y sensores de sensibilidad.
  • Iluminación Razer Chroma con 16,8 millones de colores personalizables.

Precio: 74,99 €
https://www2.razerzone.com/es-es/store/razer-firefly

Cristina Navarro

Estudiante de realización que se vicia en sus ratos libres. Amante de las buenas historias por encima de cualquier cosa. Naughty Dog como forma de vida.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X