HardwareNoticias Hardware

Razer anuncia una iniciativa junto a ClearBot para limpiar los océanos

Contribuirán a recoger residuos plásticos del mar en todo el mundo

Razer acaba de anunciar un acuerdo y colaboración con la empresa de limpieza de desechos marinos ClearBot, en la celebración del Día Mundial de los Océanos. En línea con el compromiso de Razer con su programa de sostenibilidad #GoGreenWithRazer para los próximos 10 años, y que tiene como objetivo apoyar el medio ambiente mediante acuerdos de inversión en “start-ups” centradas en la sostenibilidad, apoyándolas con las herramientas y capacidades adecuadas para ayudar en su crecimiento.

Con aproximadamente 11 millones de toneladas de residuos plásticos que acaba en los océanos cada año, las empresas de limpieza marina muchas veces afrontan dificultades de tecnología, costes y eficiencia. El equipo de ClearBot diseña robots que aprovechan la visión de la inteligencia artificial para detectar diferentes tipos de residuos de plástico, y recopila información para proteger los océanos y su vida acuática. Los robots de ClearBot se diseñan para recuperar estos residuos plásticos para luego eliminarlos de manera responsable.

Patricia Liu, Chief Staff de Razer, ha declarado respecto a esta iniciativa lo siguiente:

Estamos muy contentos de tener la oportunidad de trabajar con una “start-up” enfocada al medioambiente. La Inteligencia Artificial única de ClearBot, así como su tecnología avanzada de aprendizaje automático permitirá a Gobiernos y empresas ampliar sus esfuerzos en sostenibilidad. Instamos a las empresas emergentes a que contacten con Razer en búsqueda de oportunidades de colaboración mientras no esforzamos en hacer del mundo un lugar más seguro para las futuras generaciones

Limpiando los residuos de los océanos con tecnología de Inteligencia Artificial

Este robot con nuevo diseño, totalmente automatizado y equipado con Inteligencia Artificial de vanguardia, y capacidades de aprendizaje automático que pueden detectar residuos plásticos a dos metros, incluso en aguas turbulentas. El robot puede recolectar hasta 250 kgs de plástico en un solo ciclo, mientras funciona con energía solar.

Para fomentar la participación activa durante el Día Mundial de los Océanos, ClearBot ha emitido una actividad destinada a recopilar datos sobre desechos marinos. Se alienta a la comunidad a subir fotos de estos desechos que se encuentren en aguas marinas a la web de ClearBot. Su equipo de investigación y diseño agregará esta información a la base de datos de ClearBot para ayudar a mejorar el algoritmo de Inteligencia Artificial de detección de residuos del robot.

Para más información sobre ClearBot y poder participar en el programa, visite la web http://www.clearbot.org.

GranKhan

Apasionado del mundo de los vídeojuegos, y en general de todo lo que lo rodea. Jugador desde que pude sostener un mando. Colaborador del NaviPodcast. Hago streamings en el canal de Twitch /GranKhan, y dirijo el canal de YouTube "DominiosDeGranKhan".
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X