Noticias Hardware

Huawei lanza su router Huawei WiFi Mesh

Cobertura Wi-Fi en toda la casa a alta velocidad

Se acaba de lanzar HUAWEI WiFi Mesh, el anunciado como primer router de malla de la compañía, que puede solucionar los problemas de aquellas personas con casas grandes que sufran pérdida de señal Wi-Fi. Se trata de un paquete de varias unidades que actúan de repetidores y a las que el dispositivo que se esté utilizando se irá conectando según la intensidad de la señal.

Para retransmitir la señal, este enrutador utiliza una combinación de 3 bandas: la tradicional de 2,4 GHz, así otras dos bandas formadas por canales del espectro frecuencial bajo y alto, respectivamente, de Wi-Fi 5GHz (802.11ac), llegando con esta combinación hasta 2.200 Mbps. En cuanto al alcance, la marca especifica una cobertura de 200 metros cuadrados para cada unidad, medido en condiciones de laboratorio, pero indica que en entornos reales cada uno puede cubrir 150 metros cuadrados.

Las unidades disponen de una CPU de cuatro núcleos a 1,4 GHz y 256 MB de RAM, así como puertos Ethernet Gigabit (1 WAN y 3 LAN). En cuanto a funcionalidades, están disponibles algunas interesantes como la conexión con un toque con Huawei Share (mediante NFC), temporizadores Wi-Fi, Wi-Fi de invitados, limitación de velocidad del dispositivo y control parental, además de otros ajustes típicos en un rúter. Soporta la gestión del rúter con Huawei HiLink y Huawei AI Life.

Ahora mismo se puede adquirir en preventa, con envío a partir del 18 de febrero según la página de compra de Huawei, con un precio oficial de 179 euros para el paquete con 2 rúteres, y de 249 euros para el paquete con tres rúteres, pero pudiendo obtener 20 euros de descuento con el código AMESH320 que se encuentra en la propia página de compra si se adquiere durante este mes de febrero.

Para más información y compra se puede consultar la página oficial del producto.

Víctor Sanz

De formación ingeniero industrial, me gustan los cacharros, sobre todo si son electrónicos. Sí, me va apretar botones y que hagan cosas. Sigo esperando mi Crash Team Racing de PC.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X