Hardware

Cinco periféricos imprescendibles para Gamers

Guía sencilla sobre los periféricos más importantes para videojuegos

Configurar nuestro ordenador para que pueda correr a la perfección nuestros videojuegos favoritos es una tarea difícil. Por ello, algunos sistemas operativos tienen un «modo videojuego» ya preconfigurado para ahorrarnos esta tarea. Cuando vienen con esta característica, también debemos tener en cuenta las extensiones periféricas que vayamos a instalar.

Aunque puedan parecer aspectos sin relevancia alguna, no es del todo cierto. Lo que elijamos para jugar en nuestro ordenador tiene una repercusión muy grande. Desde el teclado hasta el ratón, incluso la alfombrilla, tienen requerimientos que influyen en el rendimiento de nuestro ordenador durante las partidas.

Tener los mejores accesorios nos brindará lo mejor en cuanto a comodidad, robustez y rendimiento. ¿Sorprendido? Nosotros también. Por eso existen cientos de artículos para gamers, todos ellos diseñados para satisfacer estas necesidades nuestras tan fundamentales. Incluso en el caso de las sillas. Tu salud y comodidad es lo más importante.

Es verdad que desde hace ya un tiempo, PlayStation, Xbox y Nintendo, opacaron a los juegos de PC. Sin embargo, algunas empresas se han dedicado de lleno a romper con este estigma del mundo de los videojuegos. Por ello, han vuelto a tomar rienda desde hace ya unos años.

Esto ha hecho que se pierda un poco la costumbre de cómo combinar el teclado y el ratón. Por ejemplo, los«shooters» tienen una ventaja sobre los juegos de consola de sobremesa. El ratón ofrece mayor precisión y, por ende, jugabilidad al usuario. Además, existen ratones para gamers con botones adicionales.

Estos son totalmente customizables y brindan una mejor experiencia en general. Existe una gran variedad de periféricos para nuestro ordenador. Optar por los de buen rendimiento nos brindará una excelente experiencia.

Así que si lo que queremos es estar en otro nivel en el mundo de los videojuegos, tenemos que aprovechar al máximo los sistemas que podamos incorporarle. Y es que si entramos a una tienda, ya sea virtual o física, encontraremos una amplia variedad de periféricos. Todos diseñados para mejorar nuestra experiencia en los juegos.

teclados-gaming

El teclado tiene una relación directa con todos los usuarios. Ya sean jugadores o no. Ellos son nuestra voz en el mundo virtual y por ello, tener uno de calidad, es vital para nosotros. En la mayoría de videojuegos son nuestras piernas. Los atajos que podemos y vayamos a utilizar serán más sencillos dependiendo de nuestro teclado y la configuración de ello.

Un teclado básico puede ser muy económico, pero no soportará la acción de un juego “hardcore”. Recuerda que el movimiento, en el juego, es tu arma principal. Por ello, es mejor que sea ágil y rápido.

Una buena y mejor elección son los teclados mecánicos. Cuentan con unos interruptores debajo de las teclas para una mejor respuesta. Aunque pueda parecer irónico, estos fueron los primeros teclados que se fabricaron para los ordenadores. Su alto coste de fabricación, con el tiempo, los hizo pasar a ser una segunda opción.

Estos teclados son mucho más sensibles, por lo que pulsar las teclas requiere menos fuerza que en otros teclados. Es cierto que pueden ser un poco más ruidosos, pero este es otro aspecto positivo. La estimulación mediante sonidos durante las partidas mejora la respuesta del jugador.

raton-gaming

Los ratones, en los ordenadores son como nuestras ojos. Con ellos tenemos acceso a todo lo que ocurre y podemos desplazarnos por fácilmente por el mapa. Tener un ratón de buena calidad nos puede proporcionar una gran ventaja a nivel competitivo.

Y no únicamente para jugadores, sino también para aquel usuario tradicional; hasta para navegar por Internet necesitamos un buen ratón. Y para ello, debemos tener en cuenta muchos aspectos.

El principal es que coincida con nuestro sistema, monitor y teclado. Si encontramos un modelo elegante e incluso con iluminación LED, todavía mejor.

Optimización

Hay diseños para todo tipo de necesidades. De hecho, hay ratones que están optimizados para diestros y zurdos. Además, algunos cuentan con botones laterales que quedan bajo el pulgar para tener mejor acceso a algunos comandos. Perfecto para gamers.

Para los shooters, pueden ayudar a cambiar de arma en cuestión de segundos o usar rápidamente un arma cuerpo a cuerpo. Estos ratones para gamers son los favoritos imprescendibles por muchas razones. Para los jugadores MMO o MOBA, les facilita la jugabilidad, permitiendo realizar diferentes combinaciones. Ahorra tiempo en diversas tareas.

… ¡La alfombrilla también importa!

Muchas personas se sorprenderan de esto pero seguro que ya lo sabes: no todas las alfombras gaming son iguales. De hecho, algunos vienen optimizados para que los ratones puedan moverse con mayor facilidad durante los juegos. Una alfombrilla para juego estará diseñada con unas características específicas, diferentes a la tradicional.

Tiene un material más resistente, por lo que se desgasta menos rápido. Además, tiene una base antideslizante, para que no se mueva mientras la usamos. Esto es lo que brinda una mejor experiencia al usuario gamer mientras lo usa. Cuanta más movilidad queramos, más estabilidad de desplazamiento necesitaremos.

La audición en el mundo de los juegos es un aspecto importante que no se puede dejar de lado.

De hecho, en muchos Shooters y MMO el sonido puede indicarnos por dónde viene nuestro enemigo, así que tener unos buenos auriculares pueden suponer una ventaja.

Los mejores cascos para gamers vienen con micrófonos incluidos. Esto es porque muchos videojuegos requieren comunicación entre los miembros de la partida. Mientras mejor sea la comunicación, más probabilidad de ganar. Tal es el caso en los juegos MOBA como el League of Legends, donde la comunicación es vital.

Calidad de sonido

Para los jugadores es importante que el sonido que escuchen, sea de calidad. El sonido equilibrado en cada auricular hará una gran diferencia. Es sabido que cada oído tiene una mejor recepción a cierto tipo de sonidos. Unos buenos auriculares, sabrán sacarle provecho a este factor para que disfrutemos de una mejor experiencia.

¡La comodidad importa!

Las partidas prolongadas generarán muchos y diversos sonidos. Es bueno estar cómodos durante el tiempo que vaya a durar la partida o el tiempo de juego. Por ende, una almohadilla cómoda es fundamental para no maltratar nuestros oídos. Además, estos también funcionan como aislantes de sonidos.

¿Auriculares USB o inalámbricos?

La conexión de nuestros auriculares a nuestro ordenador es importante. Puede ser vía USB o inalámbrica. Si tenemos un equipo de calidad con buenos componentes internos, la conexión inalámbrica nos permite ahorrar cables sueltos. De lo contrario, una conexión vía USB puede ser la opción más fiable.

pantalla-gaming

Un buen monitor marcará la diferencia durante el tiempo que juguemos. Ellos son nuestra vista en el mundo virtual, y en los juegos, se vuelven fundamentales.

Los de mejor calidad nos brindan la mejor experiencia visual que nos podamos permitir. Un monitor de bajo coste y de mala calidad, seguramente arruinará una buena partida de nuestro juego favorito.

No os dejéis llevar por el tamaño del monitor, sino por la resolución que este soporta. Una baja resolución hará que nuestros juegos se vean pixelados y lo que queremos son imágenes nítidas. La tarjeta gráfica es nuestra mejor aliada al momento de adquirir un monitor.

Aquí podremos encontrar el más ideal para nuestras necesidades, sobre todo si se trata de calidad visual. Hay algunos videojuegos, y sobre todo los MMO, que ofrecen grandes experiencias visuales. Por ello, es mejor contar con los mejores periféricos cuando de gráficos se trata.

silla-gaming

Cada vez más a menudo, no sólo los trabajadores de oficina, sino que también los gamers profesionales y youtubers sufren de dolor de espalda.

Por eso se han hecho muy populares las sillas gaming. Cada vez más avanzan en el mundo de los videojuegos, son más interactivas y envuelven al jugador, por lo que puede pasarse horas sentados.

Es por esto que vale la pena tomarse el tiempo necesario para buscar un modelo adecuado que solucione estos problemas.

Al final, comprar una buena silla gamer es una buena opción para quienes que quieren pasar un buen rato jugando frente a un ordenador.


Este artículo ha sido realizado gracias a la colaboración de la web sillas-gaming.

Colaborador

Si quieres publicar tu artículo o análisis en Navi Games, mándanos un email a redaccion@navigames.es con el texto y una pequeña descripción sobre ti.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X