Entrevistas

Charleta No-Hit #12 – Lucicú_

#12 - Lucicú_

Hoy es martes de Charleta No-Hit, y el cuerpo lo sabe. Volvemos a vernos una semana más para traeros una nueva entrega de esta sección en la que hablamos con aquellos jugadores y jugadoras que, cada vez que ven el tráiler de un nuevo juego, entrecierran los ojos fijando la mirada en su pantalla, giran ligeramente el cuello y, con un tono entre perseverante y moribundo, exclaman «No-Hitteable». Vaya, que se pasan cualquier cosa sin recibir ni un solo golpe, en resumidas cuentas.

Con varias runs en su palmarés y unos cuantos retos más conseguidos en su canal de Twitch, la duodécima invitada de Charleta No-Hit es Lucicú_, runner de Dark Souls 3, participante en la primera liga de No-Hit hispano que viene a hablarnos de su pasión por el título de FromSoftware, sus vicios al World of Warcraft y la importancia de elegir bien a los hermanos.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Luci una hora por llamada de Discord, y lo que vais a leer es una transcripción de aquella llamada. Le agradecemos el tiempo que nos otorgó, incluso después de habernos pasado de hora. Ahora sí, os dejamos con la duodécima entrega de Charleta No-Hit. La original, ya saben. Disfrútenla tanto como nosotros.

Autores de la entrevista: Daniel «Kirby» Martínez y Pilar Asdasd.

Kirby: antes de nada, preséntate para la gente que no te conozca, coméntanos cómo conociste esto de la No-Hit y cómo entraste en la comunidad.

Luci: yo soy Silvia, pero todo el mundo me conoce como Luci o Lucicú. Me metí en Twitch un poco como todo el mundo durante la cuarentena, me pareció divertido stremear. Tenía unos amigos en Twitch que estaban haciendo No-Hit del Hollow Knight y del Sekiro, y como a mí me gustaba tanto Dark Souls 3 y lo jugaba mucho, me decían «joder, tía, métete en la No-Hit que mola un montón, tanto que juegas DS3», y para mí era como «pero tú estás chalao o qué, eso es de cuatro prodigiosos que tienen como el don divino y ya, yo esa barbaridad no la hago». Y bueno, pues como que me hice la remolona muchos meses hasta que me dice este amigo mío «mira, toma, vete a ver ahora mismo a este chico». ¿Quién era? Nexu, que estaba con su run a puños de DS3 y lo pillé pegándole unas hostias a Vordt a puñetazo limpio que me quedé prendada, y dije «pues yo también, pues ahora yo quiero hacer eso». Desde entonces prácticamente no he hecho otra cosa más que No-Hit de DS3. Y hasta ahí. Únicamente he hecho DS3.

Kirby: eso te iba a decir, que eres full Dark Souls 3, vaya.

Luci: me pasa con todo, no es una obsesión, digamos, pero…

Pilar: pero casi. (Risas)

Luci: es como que me cuesta mucho cambiar. Intenté meterme al Hollow Knight y, bueno, me lo pasé varias veces, lo disfruté, me parece maravilloso, y conseguí un PB más o menos bajo, entre comillas, PB13 o 14, pero echaba de menos DS3 y me volví a DS3. (Risas)

Pilar: es que, claro, las comparaciones son odiosas. ¿Existen más Dark Souls? Evidentemente, no.

Luci: efectivamente. Intenté probar DS1 cuando me saqué la Any% de DS3, pero dije «es que me apetece jugar a DS3, no puedo evitarlo». Me pasa con las series, me pasa con la música, me pasa con las pelis. Todo, me lo tengo que ver todo treinta veces, escuchar todo treinta veces, y luego otras cincuenta mil. Y con los juegos me pasa igual, los repito hasta la saciedad, y con la No-Hit pues no iba a ser diferente. No sé, es una manía extraña que tengo, no sé por qué.

Vordt del Valle Boreal
Hollow Knight

Kirby: yo soy justo al contrario. Si me centro en una cosa, me quemo muy rápido.

Luci: eso le pasa también a mi novio, siempre me decía «pero qué haces otra vez jugando al DS3. Juegas en stream, juegas fuera de stream, sueñas con DS3, hablas de DS3». Con Avegax lo que más he hablado by far es de DS3, de strats, de personajes, de armas, de todo, pero de DS3. No sé, no me aburro, es algo que a mí me flipa y no he sido capaz de salir. (Risas)

Kirby: al menos es Dark Souls 3 y no Dark Souls 2, podría ser peor.

Luci: ostras. Me he planteado rutearme el DS2, pero me da un poco de miedo, porque cuando probé DS2 en casual y luego volví a DS3, no sabía rodar. (Risas) Me daban siempre que intentaba rodar.

Pilar: no vamos a decir nada malo, que si no Vica aparece y nos pega a todos.

Luci: no, Vica, yo te quiero, eres una reina. Pero sí, la verdad que he pensado en rutearme DS2, a ver si salgo un poco de DS3. Seguramente me pase lo de siempre, lo eche de menos y vuelva. Es que entre el Convergence, los torneos, la liga de No-Hit, una vez que nos echamos de risas en Discord un bingo de DS3 con Bushido, Chirri, Avegax y nos lo pasamos increíble.

Pilar: ¿cómo es un bingo de Dark Souls? Tengo mucha curiosidad. (Risas)

Luci: fue una fantasía. Ya lo habían hecho previamente, entonces ellos ya iban más sobre la marcha. Yo llegué esa primera vez, creo que éramos seis, y nos dividimos en dos grupos. Teníamos como un randomizer donde tú destapabas como casillas y tenías objetivos para hacer dentro del juego. El que lo hiciera antes, lo marcaba y se lo denegaba al otro equipo. Tienes objetivos chulísimos como «coge este objeto», «llega a este personaje». Estuvo muy guapo. Perdimos porque íbamos contra Bushido. (Risas)

Pilar: qué sorpresa, es que de verdad.

Luci: no puedo más, Bushido, por favor. Yo a Bushido lo quiero mucho, pero quiero ganar también.

Pilar: pues dile que se una a tu equipo, que no tiene que ganar siempre. (Risas)

Kirby: lo del bingo también se hace mucho con Minecraft, como es tan libre y hay un montón de cosas pues se hace mucho.

Pilar: es la primera vez que lo oigo en mi vida.

Luci: yo lo escuché la primera vez cuando lo jugué y me pareció una fantasía. Me da pena que no se haga más, la verdad.

Kirby: lo bueno es que, al ir por equipos, podéis montaros estrategias dependiendo de a quién se le dé mejor cada objetivo.

Luci: exactamente, es como «a ti se te da muy bien los atajos, tú te conoces mejor los objetos». Te armas una strat, total, para que todo esté marcado por Bushido.

Kirby: para que al final gane, dos puntos, el de siempre. Es que encima te gana como si nada mientras se ríe, el hijo puta. (Risas)

Pilar: claro, luego te toca en el equipo de Bushido, que como lo hace todo bien porque es perfecto pues te toca mirar.

Luci: «me dejas jugar, porfa». Un poco como en el LoL. Uf, no, tema LoL quizás no deberíamos sacarlo, tema peliagudo. (Risas)

Kirby: Pilar lo conoce solo de vista. Yo, por desgracia, no solo lo conozco de vista.

Luci: yo lo conozco solo cuando no estoy suscrita al WoW.

Pilar: ay, el WoW, qué bueno. Otra vaina buena.

Luci: es una mala droga.

Pilar: es muy mala droga. No recuerdo cómo me desenganché, tengo un vacío de ese verano.

Kirby: … ¿cómo? (Risas)

Pilar: no sé qué pasó. Es que caí muy hondo con el WoW.

Luci: los recuerdos traumáticos se suelen olvidar.

Kirby: pero te recuperaste rápido, ¿lo cambiaste por el Yakuza?

Pilar: no, por el Overwatch.

Luci: dicen que es otra droga, no lo he probado.

Kirby: depende. Es como el LoL, es una droga pero a la vez te hace enfadarte con el mundo entero.

Luci: yo creo que por eso me mola tanto la No-Hit, como depende de ti y ya está, dices «si me tengo que enfadar, que sea conmigo por cagarla, por distraerme o por lo que sea». Bueno, menos en el Cuphead. Cuando mueres, el enemigo se ríe de ti, es algo bastante grotesco.

Kirby: te empieza a desear cáncer por el chat el boss. (Risas)

Luci: es maravilloso el juego, pero yo me tilteé muchísimo jugando en casual.

Kirby: yo tuve que dejarlo también. Me gustó mucho, pero no.

Pilar: yo lo empecé, y además en cooperativo, en plan «manca, pero somos dos mancos».

Kirby: «manca, pero carrileada».

Luci: let’s go. A mí me hacía gracia, pero había fases que quería arrancarme la cara.

Pilar: yo todavía no he encontrado una explicación de por qué me pasa también lo de siempre ver o consumir lo mismo y no cansarme nunca.

Kirby: hostia, parece la Ruta del Bakalao, tú. (Risas)

Luci: estás en casa, tienes tus cosas de confianza y dices «pues me voy a ver El Señor de los Anillos por enésima vez». Pues claro que sí, coño. O Harry Potter. Lo que pasa que ahora Harry Potter pues como que ya no lo quieres consumir, nada de lo que haga esa señora.

Pilar: siempre te queda El Señor de los Anillos, que eso entra bien, entra de diez. Y da igual cuál veas, todas son buenas.

Luci: yo hay veces que le digo a mi novio «joder, ¿vemos El Señor de los Anillos?» y me responde «que no, coño, que la hemos visto treinta mil veces, estoy harto de ver siempre lo mismo».

Pilar: eje, ejem, a ver. A ver.

Kirby: dile que se ponga. (Risas)

Pilar: pásamelo, que tengo que hablar con él.

Luci: si él es más fan que yo de la saga, de los libros, de todo el lore. De hecho él me contó todo el lore, porque yo fui más de Harry Potter en mi adolescencia. Y claro, ahora con lo de la serie de Los Anillos del Poder como que yo le preguntaba un montón de cosas, más las cosas que le oía a Rada en los streamings. Mi novio me contaba un montón de cosas, pero que no quiere verlas tan seguido, parece ser.

Kirby: bueno, quien dice «novio», dice «ex», ¿no?

Luci: podría ser… ¿Merece la pena…? (Risas) Se lo comunicaré.

Pilar: si se dice de ver una serie, hay que verla enterita. Y si alguien se duerme, codazo.

Luci: yo es que me la gozo, y saberme los guiones y absolutamente todo, me turboflipa.

Los Anillos de Poder

Kirby: estaba yo pensando que sí que me pasa, pero con Los Simpson.

Luci: yo me los pongo para dormir. Me pongo siempre un capítulo de Los Simpson, me quedo dormida a lo mejor al minuto 7, y entonces van pasando. Me encuentro que, si empecé en el capítulo 2, estoy en el 16, y la siguiente noche vuelvo a donde recuerdo que me había dormido. Me voy viendo los capis de 5 en 5 minutos. (Risas) No me canso, son un fenómeno que no se ha repetido.

Kirby: a Pilar no le gustan.

Pilar: qué mentiroso eres. No le creas nada de lo que dice.

Luci: a mi hermana no le gustan Los Simpson.

Kirby: bueno, tu «hermana» o tu «exhermana», ¿no? (Risas)

Luci: exactamente, y además lo dice abiertamente.

Kirby: y encima está orgullosa.

Pilar: ya me jodería, debería darte vergüenza.

Kirby: «yo tenía una hermana a la que no le gustaban Los Simpson…»

Luci: «hace años que ya no nos hablamos, evidentemente».

Kirby: cambiando de tema completamente, te vi hace no mucho haciendo un Nuzlocke de Pokémon. ¿Era el primero que hacías?

Luci: sí, y moló muchísimo. Fue el mismo sentimiento que con la No-Hit, dije «mi madre, esto es muy difícil, ni de coña». Me avisó Nexu de que había un sitio en Nexumate, y ahí entré. Yo le dije «mira, me gusta mucho Pokémon, pero no tengo ni idea de un locke«. También había gente que no había hecho nunca uno, y fue la hostia, muy divertido. Encima eso, en el Nexumate montaron todas las jornadas, nos peleábamos entre nosotros con los equipos que nos tocaban. Los dramas cuando se te muere alguno… Es una fantasía, tengo ganas de que haya otra edición.

Kirby: yo no he hecho ninguno, me da también cosa.

Luci: yo tenía como esa sensación, y como que verme entre otras personas que también decían «es que no tengo ni idea» me dio bastante confianza. Es full risas, simplemente son eso, las normas cuando se te muere uno y poco más, después puedes poner tú más reglas según lo que te apetezca para hacerlo más fácil o más difícil. Yo me lo pasé increíble, me había hecho hasta apuntes de los equipos de los demás participantes para luego pelearme con ellos y saber cómo combatirlos.

Kirby: full tryhard.

Luci: sí, sí, full tryhard. Pero después olvídate. ¿Quién ganó? Ah, claro, Avegax, quién va a ganar. ¿Avegax ganando un torneo de algo? Nah. (Risas)

Kirby: a mí me dio un poco la venada con la Twitch Cup, la verdad. Y después de eso me reservé el Pokémon porque soy una mierda de persona.

Luci: yo me voy a meter el Púrpura por el culo muy fuerte.

Kirby: ¿cuál me reservé yo al final?

Pilar: yo te dije que te reservaras el Escarlata y yo el Púrpura.

Kirby: vale, entonces me reservé el Púrpura.

Pilar: no, no, ese es el mío, que lo tengo desde hace más tiempo. Cámbiatelo, así podemos pasarnos bichos.

Kirby: pero es que la moto está más guapa la del Púrpura.

Pilar: que te cojas el otro y así tenemos los dos.

Luci: uno Escarlata y el otro Púrpura, el trato aquí también es así. Si yo me entero ahora de que mi novio se ha cogido el Púrpura también, le voy al cuello, ¿eh?

Pilar: es que para qué quieres dos juegos iguales, ¿eres gilipollas? (Risas)

Luci: empatizo muchísimo con Pilar, lo siento.

Kirby: me lo bajo por torrent, a tomar por culo. (Risas) ¿Habéis visto que os dan una funda para el móvil si tenéis el Arceus, el Espada y Escudo o alguno de estos? O sea, una funda para el móvil del juego, obviamente.

Luci: yo pensaba que era una funda para el móvil de verdad, y ya me parecía cutre.

Kirby: vamos a ir terminando ya, pero antes nos queda una cosa que se me había pasado. ¿Tú has jugado Sekiro?

Luci: poquito.

Kirby: es que tenemos una pregunta que se la hacemos a todo el que viene, pero igual no nos la puedes responder. Yo te la digo y tú respondes lo que veas.

Pila: copia y pega la respuesta de Cata.

Kirby: es que Cata se vino haciendo el listo, claro.

Luci: Caaaata, Caaaaata…

Kirby: que sí, que tienes una carrera, que sí. (Risas) La pregunta es si crees que la cámara de Gyobu es una puta mierda.

Luci: a mí no me lo parece. Yo creo que no he jugado lo suficiente. Llegué al mono en casual, y me quedé ahí. Me acuerdo que a Gyobu me lo hice sin petardos porque no tenía ni idea de nada, me costó la puta vida. Al final conseguí hacérmelo. Yo no recuerdo que la cámara fuese un trauma, el trauma es el boss en sí, las distancias y lo que corría. A lo mejor vuelvo a jugar y digo «por favor, borra eso». (Risas)

Pilar: creo que Cata nos dijo algo parecido, me quiere sonar.

Luci: lo que pasa que Cata se lo hace con los ojos cerrados, haciendo el pino, con la pantalla apagada y con la punta del pito, le da igual.

Kirby: y para terminar, te dejamos aquí un momento para dar el mensaje que quieras a la gente que nos está leyendo.

Luci: que sí, Bushido, que ya te hemos visto, que tienes la God Run 3. Y jueguen DS3, señoras, no hay gente de DS3 prácticamente, y menos señoras chicas. Jueguen DS3, por favor, estamos muy solas.

Kirby: dentro de poco tendréis a Pilar. Se puto viene.

Luci: se putísimo viene, let’s go.

Kirby: pues hasta aquí. Ha sido un placer charlar un rato contigo.

Luci: se me ha pasado muy rápido. Muchas gracias, bonitiños.

Kirby: ¡chao, chao!

Pilar: bye, bye.

Luci: ¡chao!

Daniel "Kirby" Martínez

Estudiando Diseño Narrativo y escribiendo sobre la marcha. Soy el de los artículos sobre indies bonitos, la pelirrosa que te comenta los lanzamientos semanales por Twitter y el que pincha dubstep de vez en cuando.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X