Entrevistas

Charleta No-Hit #11 – Monchburg

#11 - Monchburg

Cuando decimos que cualquier juego es válido para esto de la No-Hit, lo decimos de verdad. Mucha gente se ha pasado títulos como Dark Souls, Resident Evil y otros tantos sin recibir ni un solo golpe, pero el invitado de hoy es de lo más variado que hemos traído a esta sección. Después del día de hoy, ya no tenéis ninguna excusa para intentarlo.

Con trece runs en su palmarés, el undécimo invitado de Charleta No-Hit es Monchburg, runner de variedad que lo mismo un día te juega Sekiro como al día siguiente te consigue salvar todos los caballos del Barbie Horse Adventures. Sí, ese juego existe. Y sí, vamos a hablar bastante de él.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Moncho una hora por llamada de Discord, y lo que vais a leer es una transcripción de aquella llamada. Le agradecemos el tiempo que nos otorgó para juzgar su gusto por Sonic y descubrirnos que, en algún lugar del universo, existe un caballo llamado Flor. Estoy seguro de que mi compañera Pilar no lo olvidará nunca. Ahora sí, os dejamos con la undécima entrega de Charleta No-Hit. La original, ya saben. Disfrútenla tanto como nosotros.

Autores de la entrevista: Daniel «Kirby» Martínez y Pilar Asdasd.

Kirby: para empezar, preséntate un poco, coméntanos cómo conociste el mundo de la No-Hit y cómo entraste en él.

Moncho: yo soy Moncho, un chaval que empezó en Twitch hace la tira de años, pero nunca había encontrado un contenido que hacer realmente. Siempre me han gustado los Souls y hacer retos dentro de ellos, hasta que llegó el gran Chuso con su No-Hit de DS1 y dije yo «anda, pero… ¿y esta gente? ¿Qué hacen pasándoselo sin que les den? Esto no puede ser posible, es una fumada». Luego salió la primera Relay, donde vi a Rada haciéndose en Sekiro al Demonio del odio, ese buen boss que todo el mundo que juega Sekiro odia de primeras, y dije yo «ah, bueno, pues habrá que intentarlo». Quieras que no, es un reto bastante bonito, diría. Yo le aconsejo a todo el mundo que lo haga aunque no sea de los típicos juegos de Team Hitless, yo lo aconsejo de cualquier juego donde tenga lógica.

Pilar: es que estoy pensando en lo de la Barbie. (Risas)

Moncho: en el Barbie te pueden dar golpes, ¿vale?

Kirby: entonces tú empezaste con Sekiro, ¿no?

Moncho: sí, yo empecé con la Shura. Luego pasé a la Immortal, luego la All Bossess, y creo que fue en ese momento cuando empecé a hacer otro tipo de runs como Titan Souls o el primer Sonic. Luego ya más adelante surgió el meme de la Barbie.

Kirby: pensaba dejar lo de la Barbie para más adelante, pero está ahí delante poniéndonos ojitos.

Pilar: es lo más interesante del todo, sin duda.

Kirby: digamos que es bastante fácil guiar ligeramente la conversación hacia por qué te has hecho No-Hit la puta Barbie. (Risas)

Moncho: saquemos ya el tema. Esto surgió cuando yo no hacía No-Hit ni nada por el estilo. Yo tenía una recompensa en Twitch de estas por puntos de «oye, votamos un jueguito para jugar el domingo». Y, si pagabas muchos más puntos, me obligabas a jugar un jueguito. Claro, llegó el bueno de Viejastirpe y dijo «me gasto los puntos y tú te tienes que pasar el Barbie Horse Adventures». Ese directo fue una cosa esperpéntica. Cuando ya empecé con la No-Hit, dije «qué cosa puedo hacer yo para un especial», no sé ni para qué era el especial ya, «qué run hago yo para un especial». Y la gente ya empezó con lo de la Barbie, por culpa de este señor, evidentemente. (Risas) Había que dárselo a la gente algún día, y efectivamente.

Pilar: si el público quiere Barbie, pues al Barbie.

Moncho: y así surgió la runsita de la Barbie.

Kirby: o sea que la Barbie es un poco fanservice.

Moncho: literalmente fanservice, yo no hubiera jugado a ese juego nunca. (Risas)

Nuestra amiga Flor

Pilar: lo importante, ¿te gustó o no?

Moncho: tengo que decir que, ya fuera bromas, la run de No-Hit es más divertida que lo que puede parecer desde fuera, que conste en acta. Veníos a la Barbie, gente, tenemos que crear comunidad.

Kirby: hay que meterlo en Team Hitless, gente.

Moncho: así cómo se lo presento yo a esta gente.

Pilar: claro, claro, no puedes ir con las manos vacías.

Kirby: si vamos 50 personas a ver cómo nos frenan.

Moncho: si voy yo solo y digo «no, mira…» (Risas)

Kirby: me hace mucha gracia porque primero te hiciste la Any%, pero hace poco te sacaste la All Horses & Minihorses.

Moncho: eso sí que es ya el fanservice llevado a un punto que no lo tienes que llevar nunca. Por favor, no hagan esto. Cuando la Any% me llevaron a Informe No-Hit y «jiji jaja, qué gracioso el meme, no sé cuántos», y alguien dijo por el chat «All Horses & Minihorses», porque yo en ese momento estaba con la All Bosses & Minibosses de Sekiro. Alguien lo dijo así de coña y otra vez lo mismo. No sé quién lo dijo, pero bendita sea esa persona.

Pilar: baneada de por vida.

Moncho: es que la Any% es una horilla, es gracioso, pero la All Horses & Minihorses son tres horazas dentro de ese juego. (Risas)

Pilar: las mejores tres horas de tu vida, sin duda alguna. Para qué jugar Sekiro, eso lo hace todo el mundo, piénsalo. Si quieres ser especial, caballitos.

Kirby: tengo curiosidad por saber qué diferencia hay entre la Any% y la All Horses & Minihorses, porque claramente ahí hay chicha.

Moncho: literalmente los minihorses, es la única chicha que hay distinta. El Barbie es un juego que no tiene fin, como tal la definición de No-Hit no debería aplicarse, porque la No-Hit es pasarte el juego desde el principio hasta que ves los créditos finales. Pero como son nueve niveles y en cada uno sale un caballo grande, pues dices «cuando salve a los nueve caballos, esto es la run». Pero es que en todos esos niveles hay potrillos por ahí perdidos que no saben ni ellos cómo han llegado donde han llegado, y esa es básicamente la diferencia, irte dando vueltas por el campo salvando los potrillos. Uno está encima de un tronco, otro está sabe Dios dónde, otro ni siquiera lo salvas. (Risas)

Pilar: me lo has vendido en verdad, voy a buscarlo en eBay.

Kirby: ojo a los precios, que si creamos tendencia se pondrán más caros.

Moncho: ¿cuánto vale ahora mismo? Qué menos que comprármelo en físico. (Risas) Para ponerlo en las estantería, ni que sea.

Kirby: ¿tiene algún tipo de dificultad la run esta o es un paseo?

Moncho: a ver, es un paseíto, pero tiene ciertos puntos. Es un juego tan antiguo con unos controles tan absurdamente malos que hay algunos sitios difíciles solo por eso, como el famoso Puente Mapache. Es un puente con tres mapaches que van de un lado a otro, pero entre la hitbox que tienen, los controles, que el caballo se frena porque le da la gana…

Pilar: es que le da miedo, no has entendido el trasfondo del juego.

Moncho: pues eso es lo que hay que evitar, que no le dé miedo a la pobre Flor. Se llama Flor el caballo. (Risas) Quitando eso, no es una run complicada.

Kirby: la dificultad reside en que quizás no es el juego más pulido que se ha hecho. Es gracioso porque ha habido varios invitados anteriores a ti que te han nombrado por esto de la Barbie.

Moncho: ¿en serio? (Risas) Yo sé que aquí ha venido gente importante, como Bushido.

Pilar: tampoco se lo digas, que se lo cree. Tú estás a su nivel. Por encima, incluso.

Moncho: la God Run 3 y la All Horses & Minihorses están ahí ahí, eh.

Kirby: pasarse Elden Ring lo hace todo el mundo, es lo fácil. Si casi me lo paso hasta yo, que no he tocado un Souls en mi puta vida. El caso, te nombraban cuando hablaban de juegos fuera de Team Hitless, y eres un buen ejemplo porque, a parte de la Barbie, también tienes Titan Souls, incluso tienes Sonic, por algún motivo.

Moncho: ¿cómo que por algún motivo? (Risas)

Kirby: ¿por qué te gusta Sonic?

Moncho: a veces me lo pregunto yo también. (Risas) No penséis que no.

Pilar: ¿por qué te gusta la parte mala de Sega?

Moncho: no, hombre, no. El primer Sonic era la parte buena de Sega, ahora es la parte mala. (Risas) Como fan de Sonic, soy el primero que está muy triste de ser fan de Sonic.

Pilar: normal, imagínate estar en Sega y ver a tus hermanos mayores salir y tú siendo eso, pues claro, da penita.

Moncho: lo de Sonic fue básicamente porque fue el primer juego al que jugué de pequeño, le tengo ese cariño especial. Y ya lo de Sonic 2 es por seguir con esto.

Pilar: por vicio.

Moncho: cuando salga Sonic 2, iré a Sonic 3 y será vicio también.

Kirby: y luego se viene el Frontiers, cuidado.

Moncho: el Frontiers ojo, ¿eh? Ojo. Yo lo miraría, que lo mismo luego no va a estar tan mal. Qué duro es esto, Sega no sabe hacer un Sonic en 3D.

Kirby: qué duro es ser fan de Sonic. Si te sirve de consuelo, se supone que yo soy fan de Pokémon, así que tampoco es que esté en mi mejor momento. Quizás en la última década no me ha ido muy bien. Y luego Pilar es fan de Yakuza, que le han cambiado hasta el nombre, así que imagínate.

Pilar: eh, pero nosotros estamos en la parte de Sega buena, ahora mismo somos la niña bonita. Antes éramos los marginados.

Kirby: como Persona, ¿no? Hay que aprovechar. Os queda una entrega más en el top, y luego cuesta abajo.

Pilar: estamos aquí arriba mirando a Sonic hacia abajo diciendo «¿estás bien? ¿Puedes respirar?»

Moncho: no, no puede respirar, el pobre.

Pilar: está un poco ahí ahogándose entre su propia…

Kirby: dilo, dilo, dilo.

Pilar: no, no, no, me he callado.

Moncho: no, no, no, dilo, dilo, dilo. (Risas)

Kirby: no pasa nada, hay que aceptarlo y ya está. A mí me gusta Mirror’s Edge, y mira, ahí está EA matándola, pues ya está, no pasa nada.

Moncho: eso sí que es duro, ¿eh?

Kirby: hemos nombrado ya unos cuantos juegos fuera de Team Hitless, pero hay un título en concreto que tienes en la lista de futuras runs y del cual me gustaría hablar porque yo no hace mucho que me lo planteé también. Hablo del Sayonara Wild Hearts. Entiendo que te gusta.

Moncho: entiendo que es una fantasía de juego y que todo el mundo debería jugar a eso, es impresionante. Jugué el año pasado, creo, por Navidad o así, y es impresionante. No podría describirlo, es una experiencia, una horita en la que tú entras al juego y, cuando sales, eres una persona totalmente nueva.

Kirby: y con un par de canciones más en tu lista de Spotify, porque hay tremendos temazos. Es básicamente jugar un disco de música. Se lo recomendé a Pilar, lo jugó y le gustó también.

Pilar: …

Kirby: creo. (Risas) No sé si has ruteado un poco el Sayonara o solo lo tienes pendiente.

Moncho: no lo he ruteado, lo tengo pendiente. He visto runs del juego, creo que ahora solo está ShadowAhiru, pero todo esto lo empezó Halvaren. Lo hacía en plan que si no hacías el timing perfecto, era hit. Es una run cortita, muy bonita y con musicote, es todo perfecto, y creo que no es tan complicado, quitando el final.

Kirby: claro, además pues puedes pasártelo sin recibir un golpe del juego como tal o poniéndote normas como esa, hay categorías.

Moncho: de hecho yo lo pensé así al principio, pero hablando con Shadow dijo «no, pero es que si lo haces sin lo del timing perfecto, la run no tiene mucho más allá de esquivar en dos o tres niveles». Como todavía no la he ruteado tampoco sé cómo la plantearé, pero lo de hacer el timing perfecto a mí me parece la forma de hacerlo. Pero sí, como con muchos otros juegos, se podrían hacer categorías.

Kirby: como fans de Sekiro que sois Pilar y tú, lo del timing perfecto os gusta, no como a mí.

Sayonara Wild Hearts
Sekiro

Moncho: un parry ahí, qué bonito queda un buen parry.

Pilar: o puedes jugar a lo guarro, que es esquivando todo el rato.

Moncho: eso de guarro, ojo cuidado, que no sé si sabéis que en Sekiro están las run No Parry, y son una fumada, son impresionantes. Los RNG se vuelven locos, porque con el parry puedes, digamos, controlar el RNG de los bosses, muy entre comillas, pero si no le haces parry hace otro RNG y es una fumada.

Pilar: pues ya sabes.

Moncho: pues no te diría yo que no. Una Shura No Parry… algún día puede entrar.

Kirby: tiene que ser curioso jugar tan distinto a la manera en la que estás acostumbrado. Ya que estamos en Sekiro, antes de que se me olvide, tenemos que hacerte una pregunta que le hacemos a todas las personas que se pasan por aquí. ¿La cámara de Gyobu es una puta mierda?

Moncho: sí. Pero sin sentido ninguno. En plan, no tiene sentido, estás en el campo abierto, por qué la cámara se rompe ahí.

Pilar: pues por eso mismo. (Risas)

Moncho: hay una forma de arreglarlo cuando juegas tú, y es que, cuando te cuelgues con el gancho, desfijes a Gyobu. Ahí la cámara funciona perfectamente y no se vuelve loca. Luego lo vuelves a fijar y ya está, no pasa nada.

Pilar: era parte del lore, es que no entendéis. La gran mente de Miyazaki.

Kirby: un respeto a Miyazaki, que si no fuera por él no tendríamos relleno en Elden Ring.

Moncho: eso es verdad. Pero es que eso se lleva haciendo desde Dark Souls 1, también te digo. (Risas)

Kirby: me tengo que ir un momento, aprovechad para hablar de Final Fantasy o alguna de esas cosas raras que os gustan.

Pilar: corre, corre. Bueno, Final Fantasy X, ¿te lo has pasado?

Moncho: es de mis Final Fantasy favoritos. De hecho, yo diría que es mi favorito.

Pilar: eres amigo de Viejastirpe, has tenido que jugar al IX.

Moncho: eh… no.

Pilar: pues entonces no sé qué haces siendo su amigo.

Moncho: el primer Final Fantasy que jugué fue el X en PlayStation 2 y a partir de ahí seguí con esos. Luego ya fue cuando me dio por descubrir el VII, pero el IX no lo he jugado.

Pilar: el IX y el X para mí son los mejores.

Moncho: ¿es el momento de decir que el XIII…?

Pilar: dilo, dilo, dilo.

Moncho: que el XIII es una mierda… No, no está tan mal, gente.

Final Fantasy X
Final Fantasy XIII

Pilar: ¿no está tan mal? ¿Has jugado todos los XIII?

Moncho: yo estoy diciendo el XIII, no el XIII-2 ni el Lightning Returns. (Risas) No sé por qué siguieron con el XIII, déjalo y ya está. Puedo llegar a entender el XIII-2, como el X-2. ¿Hablamos del X-2?

Pilar: eh, eh. Yo puedo decir muchas cosas del X-2. Cuidado. Cuidado, que tiene momentos muy bonitos, es un juego que me pone tierna. (Risas)

Kirby: acabo de llegar y solo he oído a Pilar diciendo «cuidado», quién se ha metido ahora con Final Fantasy X o con Yakuza 0. (Risas)

Moncho: yo con el X no tengo ningún tipo de problema, con el X-2 mi cabeza recuerda muchos problemas.

Kirby: vamos a ir terminando. Siempre solemos dejar este ratito para que el invitado mande un mensaje a toda la gente que nos está leyendo, así que adelante, comenta lo que quieras.

Moncho: yo voy a dar un mensajito a la gente de la No-Hit. Lo primero, que hagan runs, que está muy divertido. Parece una locura, pero está muy divertido. Y lo segundo es que lo hagáis de cualquier juego que os dé la gana, el que os divierta. Al final es otra forma más de ponerse un reto y de jugar o de disfrutar los juegos que más te gustan. Si se pudiese hacer una No-Hit de un JRPG, Pilar estaría contentísima. (Risas) Que esto de los jueguitos va de disfrutar y es lo que hay que hacer. Disfrutar, reírse y pasárselo bien, incluso con estos retos sin sentido ninguno.

Kirby: incluso aunque sea con un Sonic. Pues muchas gracias por pasarte por aquí, ha sido un placer. ¡Chao, chao!

Moncho: muchas gracias por invitarme. ¡Adiós!

Pilar: ¡bye, bye!

Daniel "Kirby" Martínez

Estudiando Diseño Narrativo y escribiendo sobre la marcha. Soy el de los artículos sobre indies bonitos, la pelirrosa que te comenta los lanzamientos semanales por Twitter y el que pincha dubstep de vez en cuando.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X