CineEntretenimientoManga-AnimeReportajes

Crítica de Jujutsu Kaisen 0

El amor puede ser la peor de las maldiciones

Uno de los mangas más importantes de los últimos años, gracias en gran parte a la fabulosa adaptación anime que hizo MAPPA, es Jujutsu Kaisen. El oscuro shonen de Gege Akutami no deja de acumular éxitos, siendo en esta ocasión la adaptación de su precuela la tocada por la gracia de MAPPA. Jujutsu Kaisen 0 es la precuela de la serie original; en ella encontramos a personajes ya conocidos de la línea principal, como los alumnos de segundo año, Gojo Satoru o el perturbado Geto. Sin embargo, toda la motivación de la película se centra en la presentación de uno de los personajes que más protagonismo va a cobrar en el futuro del manga: Yuuta Okkotsu.

¿Quién es Yuuta Okkotsu y por qué debería importarnos al mismo nivel que nuestro besto frendo Itadori? Quizás recordéis que en el mundo de Jujutsu Kaisen hay cuatro hechiceros de grado especial, la categoría más poderosa. A tres de ellos ya los conocemos: Itadori, Gojo y Geto. Ese cuarto gran poder es el protagonista de la película que nos ocupa, en la que descubriremos su origen, sus motivaciones y cómo comienza su andadura como hechicero hasta convertirse en el pilar de la trama que representa en la actualidad.

Los que llevéis el manga al día ya conoceréis de sobra lo que representa Okkotsu en la actualidad, pero en Jujutsu Kaisen 0 vemos la introducción del personaje en el fascinante mundo de Akutami. Okkotsu es un atormentado joven de secundaria que, tras dejar malheridos de forma involuntaria a unos matones, es apresado por la sociedad de hechicería para ser ejecutado. ¿El motivo? Le acompaña una peligrosa y temible maldición llamada Rika, una amiga de la infancia que falleció frente a él cuando eran pequeños.

Okkotsu en Jujutsu Kaisen 0
Okkotsu tendrá que crecer tanto como hechicero como persona si quiere ser capaz de seguir adelante

Gojo ve en Okkotsu un gran potencial como hechicero, por lo que decide ponerlo bajo su tutela a cumplir misiones y aprender de la mano de Maki, Panda e Inumaki. Aún así, aunque ha salvado su vida de momento, Okkotsu deberá aprender más sobre sí mismo y sobre Rika antes de poder decir sin dudas que merece vivir. Mientras tanto, el malvado Geto y sus secuaces también han puesto su ojo en Okkotsu, a quien pretenden convencer para que les ayude en sus planes de exterminar a todos los humanos no hechiceros.

A pesar de estar ante una precuela, no recomendaría introducirse a esta serie a partir de aquí. Jujutsu Kaisen 0 es un producto pensado para hacer más rico su mundo y ampliar sus horizontes, pero también para dar respuesta a tramas ya abiertas en la línea principal; no solo eso, sino que también supone un regalo a nivel de fanservice para los que ya han visto la primera temporada del anime. No solo nos introduce el trasfondo de la historia de Gojo y Geto (una de mis partes favoritas del manga que, presumiblemente, adaptarán en la segunda temporada del anime), sino que también nos da muchas escenas junto a los carismáticos miembros de segundo año.

Los enemigos de Jujutsu Kaisen 0
El Geto que vemos en Jujutsu Kaisen 0 es muy diferente del que conocimos en la primera temporada del anime. Podréis ver el misterio que esconde si os fijáis bien…

La película dura poco más de hora y media, es directa como un tiro. No sobra absolutamente nada, y de hecho hay escenas en las que se hacen transiciones algo bruscas con respecto a la situación de algunos personajes. Se ha hecho un trabajo fantástico como adaptación, pero también añade algunos fragmentos con respecto al manga de Jujutsu Kaisen 0, siendo en mi opinión la mejor forma posible de disfrutar de esta parte de la historia. Las interacciones entre los personajes están muy bien llevadas, se disfrutan casi tanto como los combates, y os aseguro que eso es mucho decir.

La película te absorbe por completo desde el principio gracias a su brillante factura técnica. A nivel visual encontramos una adaptación brillante, con unos diseños de personajes perfectos y la animación vibrante y frenética del anime para los combates. Todos y cada uno de los combates son, simplemente, espectaculares. Extienden lo visto en el manga de una forma sobresaliente y, como ya he dicho antes, deja con ganas de más en algunos segmentos. Puestos a ampliar, se podría haber dado un mayor protagonismo al grupo que acompaña a Geto. En principio parece el típico grupo de villanos secundarios que servirán como rivales para los protagonistas, pero por motivos argumentales no llegan a explotar en ningún momento. Eso sí, la parte de los hechiceros sale muy beneficiada en esta ocasión con auténticos regalos para personajes como Nanamin.

Por si fuera poco, la banda sonora está elegida con un gusto inmejorable como el perfecto complemento a lo que vemos en pantalla. Tiene algunos temas que, sin duda, irán directos a vuestras listas de reproducción, especialmente los del inicio y el final del filme. Inseparables, como unos buenos openings y endings.

Yo pude ver la película en VOSE, manteniendo el efectivo reparto del anime con actores de voz tan fantásticos como el que interpreta al legendario Kiryu Kazuma en el papel de director de la escuela. Las voces elegidas para Okkotsu y Rika me parecen también muy acertadas. Arriba he puesto el tráiler doblado al castellano por si alguien prefiere esa opción; me consta por gente que ha preferido esta versión que el nivel es excelente, así que podéis lanzaros a por ella de cualquier forma.

¡Ah, se me olvidaba! Tenéis una interesante escena post-créditos, así que quedaos hasta el final.

Jujutsu Kaisen 0 tiene todo lo que debe tener una buena película shonen. Un protagonista bien diseñado, una trama interesante, conexiones importantes con la historia principal y una acción espectacular que eleva lo visto en el anime a límites maravillosos de ver en pantalla grande.

Sin duda alguna, la mejor forma de disfrutar de esta saga de la serie. Se puede disfrutar de nuevas, pero está claramente dirigida a los que ya se han adentrado en la fantástica obra de Akutami.

Jujutsu Kaisen 0

Puntuación Final - 9

9

Imprescindible

Jujutsu Kaisen 0 tiene todo lo que debe tener una buena película shonen. Un protagonista bien diseñado, una trama interesante, conexiones importantes con la historia principal y una acción espectacular.

User Rating: Be the first one !

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X