Avances

Probamos las trepidantes carreras de Hot Wheels Unleashed

El principio de lo que puede ser un gran juego de conducción arcade

Llenar la casa de trozos de pista naranja, buscar los coches que se perdían bajo los muebles, darle la turra a los papis para que nos compraran el nuevo cochecito para nuestra colección… Estos son algunos de los recuerdos que nos producen los Hot Wheels, unos simpáticos coches de juguete con infinidad de formas que, uno de los principales atractivos que tenían, era el de hacerlos correr por una pista personalizada.

Estos coches, que tanto nos han divertido de niños, pero que ahora de adultos se han convertido en una especie de objetos de culto coleccionables, nos traen un juego que parece tener muchísimo potencial entre manos. Veamos que tal está el early access de Hot Wheels Unleashed.

Las pistas de Hot Wheels Unleashed
Los loops absurdos están a la orden del día en el juego

Si algo me ha gustado de este juego es que su jugabilidad es tremendamente sencilla y directa, no tiene ningún tipo de pretensión y además, se hace apta para todos los públicos. Da igual tus preferencias en lo que a juegos de carreras se refiere, y también da igual si no te gusta el género o ni siquiera lo has probado en tu vida. Seguro que una vez te pongas al volante de uno de estos cochecitos te diviertes como pocas veces habías pensado que lo ibas a hacer en un juego de carreras.

Y esto no solo es por los alocados circuitos por los que vamos a correr (de los que hablaré más adelante), sino también porque el control es muy fluido y sencillo. Solo habrá que preocuparse de acelerar, conseguir impulso para adelantar a los demás y derrapar de la forma más molona posible (lo cual nos ayuda a conseguir impulso). Y con esta sencilla fórmula, Hot Wheels Unleashed consigue darnos carreras trepidantes que incluso pueden generar tensión en la dificultad más elevada.

Los circuitos en Hot Wheels Unleashed
Tenemos que tener cuidado con no salirnos del circuito, en este momento nos podemos caer de la pista si nos despistamos.

Los Hot Wheels destacan por su infinidad de modelos y diseños originales diferentes, de manera que en su videojuego la variedad no puede faltar. Además, lo cierto es que en este early access tenemos una gran cantidad de ellos disponible, cada uno con ciertas características únicas (aceleración, manejo y todo eso) y algunas que comparten unos modelos sí y otros no, como el impulso.

El impulso es el equivalente al mítico «oxido nitroso» del Need for Speed; vamos, que pulsas el botón correspondiente y tu coche se pone a mil por hora, así que nos será muy útil para adelantar o recuperar velocidad tras derrapar en una curva. Aquí, como he comentado, según el modelo os encontraréis con que este impulso se gestiona de una forma diferente, dando como resultado un poco más de variedad y la necesidad de que nos acostumbremos a cada coche.

Pero lo cierto es que este aspecto ha de pulirse y equilibrarse algo más, ya que tenemos vehículos bastante «rotos» por así decirlo, pero nada que nos vaya a arruinar la diversión por ahora. De todas formas, la sensación de estar controlando uno de esos cochecitos que un día tuviste en la mano, recreados con todo detalle, y tener el placer de verlo correr a toda velocidad, es una sensación que como poco te pondrá los pelos como escarpias.

La velocidad en Hot Wheels Unleashed
La sensación de velocidad y la posibilidad de correr por circuitos tan locos hace de Hot Wheels Unleashed un juego de carreras bastante único.

Lo mejor de Hot Wheels es sin duda poder construir los circuitos de nuestros sueños, pero lamentablemente, este early access es tan solo una preview de lo que saldrá a la luz el 30 de septiembre, con lo cual, la opción de construir circuitos no está implementada actualmente y es una pena no poder comentarla, pero suponemos que lo estará en su salida oficial.

De todas formas tenemos una buena cantidad de circuitos, que ya nos vienen «montados» para poder divertirnos un rato, y que además nos dejan ver todas las posibilidades que tendrá este juego una vez podamos construir las pistas de nuestros sueños.

Desde loops alocados e imposibles a todo tipo de obstáculos, pasando por curvas absurdas o saltos, serán algunas de las características que nos ofrecen las pistas de Hot Wheels Unleashed. En este punto quizás hasta molaría que el juego fuese un poco al estilo Mario Kart, teniendo algunas habilidades que lanzar contra los rivales, pero bueno, tal cual está ahora mismo está muy bien.

Además estos circuitos se construyen en lugares que siempre hemos soñado con plagar de las míticas «pistas naranjas«, así tendremos por el momento escenarios como un colegio, unas obras o un parque de skate entre otros. Lo cual nos deja con aún más hype de poder probar el modo de construcción de circuitos.

Hemos probado un early access que tiene bastante poco contenido, ya que el núcleo principal de este titulo residirá, sí o sí, en la construcción de circuitos personalizados. Y de nuevo os digo, es una pena que aún no hayamos podido probar esta característica.

De todas formas, tenemos muy claro que se trata de un juego divertidísimo y sobre todo, accesible para todo el mundo. El potencial que tiene por ahora permanece oculto, pero esperad al 30 de septiembre y seguramente os llevéis una grata sorpresa.

Nukem

Ingeniero informático, en el mundo de los videojuegos desde que cogí la escopeta de doble cañón en DooM 2 y muy fan de los First Person Shooter clásicos. System Shock 2 es el mejor juego de la historia.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X