Avances

Probamos KeyWe, un nuevo juego cooperativo al estilo de Overcooked!

Un cooperativo pensado para unir

La nueva oleada de títulos cooperativos que han surgido a la sombra de Overcooked!, así como ese retorno del cariño por el cooperativo de sofá, está dando muchas alegrías a parejas de jugadores. Mi esposa y yo somos amantes de este tipo de experiencias, desde el ya mencionado Overcooked!, pasando por Moving Out, y llegando a los estupendos títulos de Josef Fares.

Con el anuncio de un título cooperativo protagonizado por adorables kiwis, bastó una mirada cómplice entre mi esposa y yo para saber cuál iba a ser nuestro próximo juego. Y, tras unos muy buenos ratos probando KeyWe, cuya versión completa saldrá el próximo 31 de agosto en PC y consolas, os traigo mis primeras impresiones de este título tan rematadamente simpático.

Desarrollado por Stonewheat & Sons, KeyWe nos pone en las plumas de dos pequeños kiwis. ¿Su misión? Hacer que funcione una empresa de mensajería llevando a cabo tareas como envío de mensajes, paquetes, clasificación de cajas, alimentar a las aves mensajeras… Todo a través de diferentes tipos de fases y misiones, cada una con sus propias mecánicas y desafíos.

Nuestros kiwis, llamados Jeff y Debra, podrán saltar, picotear, gritar y caer de culo, lo que les servirá tanto para coger como para poner sellos y pegatinas. Con estas acciones, tendremos que coordinarnos con nuestro compañero para cumplir los encargos en el menor tiempo posible. En la demo hemos podido probar ocho tipos de niveles diferentes, siendo seis de ellos de los denominados niveles principales, y otros dos de lo que podríamos llamar horas extras; estas últimas misiones son más vertiginosas y difíciles que las principales, pero también dan una mayor cantidad de tickets de recompensa (la moneda del juego, que nos permitirá comprar accesorios a nuestros eficientes empleados).

Hay una serie de misiones que parecen básicas en el juego, que vienen determinadas por la sala en la que transcurren y las misiones que llevaremos a cabo en ellas. Por ejemplo, está la sala de los mensajes, donde tendremos que transcribir a culetazos con una máquina de escribir gigante las palabras que nos vayan llegando, además de meter la carta en un sobre y dárselo al mensajero. También encontramos un lugar para clasificar los distintos tipos de paquetes, e incluso una oficina central dirigida por un pulpo en el que ayudaremos a organizar cartas y cajas.

Los niveles de KeyWe
Este proceso, que puede parecer simple y aburrido, de hecho es bastante desafiante y divertido

Sin embargo, una vuelta de tuerca muy curiosa de KeyWe es su capacidad para dar la vuelta a esos mismos niveles (en los que ya de base hay más acciones que hacer de lo que pueda parecer) utilizando la climatología. Al ambientarse en una especie de paisaje tropical, nuestra oficina estará sometida a las inclemencias del tiempo, por lo que habrá misiones en las que, esos escenarios que nos eran familiares, habrán cambiado totalmente su aspecto, ya sea por plantas carnívoras, inundaciones… introduciendo así nuevas mecánicas a las mismas acciones que hacíamos antes, y cambiando la forma de organizarnos y movernos por el escenario. Una idea muy original, divertida y efectiva a la hora de dar variedad al juego, al menos en lo que hemos podido jugar.

Otra cosa que me ha gustado mucho de KeyWe es que, a pesar de compartir estilo de juego con Overcooked! y similares, parece carecer de ese componente rompe-hogares que tenían los otros. Me explico: en Overcooked! puedes no coordinarte bien con el otro jugador, pero si falla al realizar alguna de sus tareas, es más fácil enfadarse por la tensión que genera el propio sistema del juego. Has tirado un ingrediente, se te ha caído o has quemado algo, etc. Son acciones con consecuencias más estresantes, y es más fácil enfadarse.

Los protagonistas de KeyWe
¿Pero cómo no los vamos a querer?

En KeyWe todo es mucho más pausado y amable, a pesar de que tenemos la presión del tiempo igual que en otros títulos similares. Las consecuencias cuando fallamos no son tan punitivas, y el juego tampoco parece querer poner las cosas demasiado complicadas. Es más sencillo, pero también más satisfactorio.

Esperemos que el juego completo también agradezca este componente más ligero, y que la jugabilidad se mantenga en este punto tan agradable y variado como el ofrecido en este demo. Cabe destacar que he podido probar esta versión de KeyWe en PC, funcionando sin problemas en un equipo más que modesto.

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X