Hemos podido disfrutar de la demo de Hell Pie, un nuevo plataformas 3D que saldrá este 2022 y que es de muy mal gusto. Metafóricamente. El estudio indie Sluggerfly, junto a Headup, han preparado lo que vendría a ser un primer nivel y luego un contrarreloj en un area abierta. De esta forma, la demo nos explica las mecánicas en el primer lugar y tendremos libertad de ponernos a prueba en la siguiente fase.
Controlaremos a una pareja que no pega ni con cola, pero eso solo lo hace más divertido: Nate, el pequeño demonio del mal gusto, y la herramienta alada multiusos Nugget. Nuestro objetivo es reunir todos los ingredientes necesarios para preparare la mejor tarta que podría tener el Diablo. Para ello, exploraremos el escenario central y superaremos los varios niveles repartidos en cuatro mundos hasta llegar a un jefe final, del que sacaremos el ingrediente deseado.
Para (no) chuparse los dedos
Un plataformas 3D de estilo clásico y de lo más macabro
El leitmotiv de Sluggerfly son los juegos que fusionan temas oscuros y diversión, que van de la mano. El resultado es un humor negro burdo, y Hell Pie tiene las papeletas para ser la guinda del pastel de entre su catálogo. Directamente lo podremos experimentar a través del primer nivel, las alcantarillas. Solo decir que el lugar está lleno de mierda, tanto, que podemos rememorar el chof, chof de pasar por encima de mares de caca.
¿Os suenan dibujos animados como Super Sumos, Las macabras aventuras de Billy y Mandy o Ed, Edd y Eddy,? Que de repente un capítulo tenía un momento demasiado… gráfico. Este juego preserva ese estilo, solo que todo el rato. Sin ir más lejos, en el nivel de prueba hay dos crituras que están en conflicto bélico. Uno son una especie de masas de grasa con cabeza de pez narizón, y los otros son heces fecales que no dirén que sean necesariamente nazis… Pero son nazis. Así que al marrón excrementil ponemos un poco de rojo gore y podéis haceros una idea de la situación. Solo que no hace falta que os lo imágineis, porque preparamos un vídeo con muestras de la demo justo aquí:
También añadir que aunque la demo solo esté en inglés, estará de lanzamiento con opción de español, entre otros idiomas.
Una demo perfecta para entender a Hell Pie
En las alcantarillas tendremos las primeras tomas del movimiento del personaje. Se siente mucho el peso del personaje cada vez que empieza a correr, o al maniobrar con el doble salto, similar a títulos como A Hat in Time. El plataformeo con mando es muy agradable y los escenarios tienen la suficiente libertad para aprovecharlos y llegar a sitios sin tener que usar el modo esperado. Por ejemplo, podrías activar dos palancas para tener plataformas móviles y llegar a un sitio alto, o bien abusar de todas las herramientas que te da el juego.
Aquí entra en acción Nugget, del que podremos balancearnos en el aire al mantener pulsado uno de las gatillos. Bueno, más que balanceo, diría que es un columpio aéreo. Podremos ajustar la dirección, dar más de una vuelta y alcanzar sitios aún más lejanos. Al principio puedes costar cogerle el truco, pero es muy satisfactorio dominarlo. Aquí es donde reluce la segunda parte de la demo, que deja 15 minutos de reloj en un mapa mediano y abierto en el que hacer el cabra como mejor prefiramos.
The Hell Pie demo releases next week. We're excited! Here's a new trailer. #indiedev pic.twitter.com/ML4NbXaV8L
— Sluggerfly | Hell Pie (@SluggerflyDev) February 17, 2022
Esta una de las mecánicas más definitorias de Hell Pie y abre un amplio mundo de posibilidades; y más cuando vamos ampliando nuestro set de movimiento. Es cierto que durante la demo no podremos probar las habilidades de los cuernos de Nate, pero sí tendremos contacto con un sencillo árbol de habilidades, que iremos desbloqueando reuniendo latas de conserva escondidas.
Primeras impresiones
Si hay ya varios plataformas 3D de corte clásica que ya ofrecían hace tiempo una experiencia similar, Hell Pie mantiene esta misma diversión aportando su toque humorístico y la mecánica de columpiarse. Quizá sean dos variables que por separado no signifiquen tanto, pero juntas, como están aquí, dan un toque muy diferenciador al título de Sluggerfly. Ese trato tan despreocupado que tiene a las barbaridades que acontecerían a nuestro alrededor can como anillo al dedo al demonio del mal gusto.