Avances

Primeros entrenamientos con Knockout Home Fitness

Una alternativa de ejercicio divertida y completa

Se dicen muchas cosas de los otakus, algunas no buenas. Algunas relacionadas con sus hábitos diarios, y otras con el estado de forma física de parte de este sector. Pues os voy a decir una cosa. Si me gusta el deporte no es porque sea deportista ni fisioterapeuta, sino porque soy un pedazo de otaco al que le gusta replicar lo más posible lo que ve en sus series de la Jump. Por ello me apunté a artes marciales durante varios años, actividad que se ha visto cancelada desde la irrupción de la pandemia en nuestras vidas. Quizás por eso la propuesta de Knockout Home Fitness me ha parecido tan sumamente atractiva.

Tras haberme acercado a otros exponentes como Fitness Boxing, he de decir que lo ejercitado hasta el momento en Nintendo Switch me ha parecido muy prometedor y, sobre todo, grato de jugar todos los días.

Knockout Home Fitness no empieza de la mejor de las maneras. Viene sin textos traducidos al castellano y debes introducir tus parámetros de altura y peso en pulgadas y libras respectivamente, aunque esto último puede cambiarse más adelante. Sin embargo, al poco de empezar el calentamiento, puedes ver el gran abanico de posibilidades que ofrece.

Los golpes de Knockout Home Fitness
La variedad de movimientos de Knockout Home Fitness, además de interesante e instructiva, ayuda a la sensación de progresión

Nos ejercitaremos mediante sesiones de ritmo en las que se introducen golpes de boxeo, muay-thai y kárate, todo mezclado. Al principio puede ser confuso, sobre todo si no has practicado estos deportes antes. No te introducen sus movimientos de forma orgánica. Puedes aprenderlos en el menú, pero no se te presentan de forma natural, algo que sería muy de agradecer para los jugadores menos experimentados en estas disciplinas.

Sin embargo, una vez empiezas el ejercicio todos los inconvenientes desaparecen. El seguimiento de los movimientos por parte de los Joy-Cons es estupendo, los golpes en realidad son sencillos y el juego tiene una interfaz bastante clara. Lo ideal es hacer rutinas diarias, pero después puedes desbloquear rutinas de tres minutos de diferentes tipos. Además el juego te permite enfocar el entrenamiento en la parte del cuerpo que más te interese entrenar.

Un gran añadido con respecto a Fitness Boxing, como es evidente, son las patadas. No esperéis patadas voladoras, pero añade mucha variedad a las rutinas el poder usar el miembro inferior para más cosas aparte de posiciones y transferencias de peso. Esa misma variedad la encontramos en los ejercicios de miembro superior, que al incluir golpes implicando a los codos y movimientos como bloqueo de antebrazo se vuelve una experiencia mucho más completa; puede que no completa a la hora de aprender movimientos útiles de artes marciales (tampoco lo pretende, aunque es pronto para asegurarlo), pero sí para dar mayor complejidad y necesidad de coordinación a las rutinas.

Por lo demás, parece que incluye características ya comunes en este sub-género, como la posibilidad de elegir entre varios entrenadores, así como el idioma en el que hablan. De momento lo mejor que puedo decir de Knockout Home Fitness tras una semana de entrenamientos es que todos los días lo hago con ganas. Hay una sensación de progresión al aprender nuevos golpes y desbloquear rutinas. Puede que no esté haciendo un ejercicio intenso como para incluir fotos de antes-después, pero desde luego tiene éxito por el momento en crearme un hábito de hacer ejercicio. Y eso, bajo mi punto de vista, es el mayor éxito al que puede aspirar un juego de este tipo.

Dentro de unas semanas os traeré el análisis completo de Knockout Home Fitness, con muchos más entrenamientos a mis rocosas espaldas. Por el momento si sois fans de este tipo de propuestas, o tenéis pensado subiros al carro, estad pendientes de este título, que puede darnos muchas alegrías. En nuestro país se encargará de distribuir su edición física Meridiem.

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X