AvancesPS4

Primeras impresiones: The Great Ace Attorney Chronicles; En pos de la verdad

Justicia: "Derecho para conseguir que se actúe con la verdad dando a cada uno lo que le corresponde"

El próximo 27 de julio tendremos por primera vez en Occidente The Great Ace Attorney Chronicles, la última entrega de esta saga repleta de casos por resolver, misterios y de la búsqueda de la verdad. Desde Navi hemos podido probar The Great Ace Attorney Chronicles y hoy os traemos las primeras impresiones de este título; más adelante tendréis el análisis completo, donde hablaremos más en profundidad del juego al completo.

The Great Ace Attorney Chronicles contará con 10 capítulos; los cinco primeros constituyen el primer juego, y una vez terminado desbloquearemos el segundo juego con los siguientes cinco. Este título fue originalmente lanzado para Nintendo 3DS el 9 de julio de 2015, pero solo en Japón. Su segunda parte fue lanzada en 2017, y ahora nos llega para PlayStation 4, Nintendo Switch y Steam una versión donde se recogen los dos juegos para ofrecernos la experiencia completa. Sin más dilación, hablemos de nuestros primeros pasos junto a Ryunosuke Naruhodo.

Ryunosuke Naruhodo un estudiante japonés que, sin quererlo ni beberlo, se ve envuelto en diversos problemas y por casualidades del destino sus pasos le llevan a convertirse en abogado defensor. Nuestro protagonista es nada más y nada menos que un antepasado de Phoenix Wright, personaje que seguramente os suene, aunque no hayáis jugando nunca a esta saga.

El juego se desarrolla en el Japón del periodo Meiji y en Londres del siglo XIX. Gran Bretaña será el escenario donde viviremos la mayor parte de las aventuras, ya que Ryunosuke viajará junto a su asistenta judicial, Susato Mikotoba a Londres para convertirse en un abogado de plano derecho. No tardará en darse cuenta de las grandes diferencias que hay entre la justicia en Japón y Gran Bretaña; viviremos todos los choques culturales, la necesidad de nuestro protagonista por encontrar la verdad y hacer justicia hasta por encima de lo que se espera de él y conoceremos a un famoso detective llamado Herlock Sholmes y a su pequeña ayudante Iris.

Junto a Sholmes iremos investigando y destripando la verdad que se esconde detrás de cada caso. Ya os avisamos de que a pesar de lo que podamos pensar en un primer momento este Herlock Sholmes no es tan brillante como parece, y se equivocará más de una vez. Por eso Ryunosuke Naruhodo estará junto a él para ayudarle.

Las escenas de The Great Ace Attorney Chronicles
Baker Street 221B, ¿Quién vive aquí?

The Great Ace Attorney Chronicles sigue la estela del resto de juegos de la saga, siendo una visual novel con apartados de investigación. Podríamos decir que el juego se divide en dos partes: primero, la parte de investigación o de reunir pruebas y testimonios importantes, y luego el propio juicio donde podremos explayarnos y sacar a la luz la verdad.

El juego se divide en capítulos, como os he mencionado antes, y menos el primer capítulo (que es obligatorio empezar por él), podremos elegir el orden en el que los jugamos. Aún así ya os comento que por lo que he podido ver el orden sí altera el resultado final, por lo tanto os aconsejo jugarlo en orden si no queréis llevaros algún spoiler gordo.

Las culturas de The Great Ace Attorney Chronicles
Nuestros protagonistas vivirán todo un choque cultural al llegar a Londres

En los juicios, tendremos que defender a nuestro cliente y en cuanto pongamos un pie en el juzgado londinense veremos cómo es de diferente a los juicios japoneses. Además, aquí nos encontraremos al nuevo fiscal, Lord Van Zieks, que nos intentará poner siempre contra las cuerdas. También tendremos que estar pendientes del jurado popular, un grupo de personas escogidas al azar que estarán muy atentos a nuestros pasos y a todo lo que decimos, y que tendrán una influencia importante a la hora de la resolución final. Por ellos podemos incluso perder un caso.

Los objetos y testimonios que vayamos encontrando en la parte de investigación podremos usarlos en el propio juicio. Tendremos que investigar estos objetos, ya que puede que si observamos bien encontremos otras evidencias que a simple vista pasan desapercibidas, y estas pueden determinar el resultado final del caso. Si estamos perdidos no tenemos que preocuparnos: nuestra asistente judicial nos ayudará en todo lo que pueda, siendo nuestro ángel de la guardia.

Como os he comentado más arriba, hay un personaje muy importante en esta entrega: Herlock Sholmes. Otro método diferente para no hacer monótono el juego son las partes con nuestro excéntrico detective. Él hará una deducción de los hechos, con algunas afirmaciones que suelen ser rocambolescas, y nosotros tendremos que ayudarle y guiarle para que el resultado sea el correcto.

El nuevo fiscal de The Great Ace Attorney Chronicles
Os presento a nuestro apuesto nuevo fiscal, el cual nos lo hará pasar realmente mal en los juicios

Tanto como si sois fans de la saga o si sois nuevos, este The Great Ace Attorney Chronicles me parece que sigue al nivel de lo esperado o si nunca habéis jugado, podéis empezar sin problemas desde este título. Ahora bien, hay una barrera como ya viene siendo habitual en las visual novel, y es el idioma.

El juego viene con subtítulos solo en inglés, lo cual es un problema si no tenemos cierto nivel con este idioma; o ya no solo que sepamos o no inglés, sino que a muchas personas no les apetece simplemente jugar a una obra en un idioma que no terminan de entender, y pueden ir con miedo a la hora de comprarlo por este mismo motivo que menciono. Es una lástima que un juego con un argumento tan sumamente bueno y bien construido se quede al final para una pequeña parte de la comunidad.

Por ahora todo lo que he encontrando en The Great Ace Attorney Chronicles es lo que esperaba, con casos bien construidos por resolver, animaciones maravillosamente bien cuidadas, una buena banda sonora, horas y horas de entretenimientos como nos dieron sus antecesores y para mi sorpresa nuevos personajes carismáticos, que consigues hacerlos tuyos. Esperemos que todo esto continúe en lo que nos queda de juego. Nos leemos próximamente en su análisis.

Los textos de The Great Ace Attorney Chronicles
Un juego realmente bueno, pero que no estará al alcance de todo el mundo

Pilar Asdasd

Pilar Asdasd of Majima Family , Tojo Clan Subsidiary.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X