Avances

Primeras impresiones de Warhammer 40000 Warpforge

El poder del caos en tu mano... literalmente

Warhammer es una franquicia que no para de expandirse. Este año ya la vimos sumergiéndose en el género de los tactical RPG con Warhammer 40000 Chaos Gate: Daemonhunters, y en noviembre veremos qué tal les va en los first person shooter con Warhammer 40000 Dark Tide. Incluso la semana pasada misma llegó a nuestras mesas en forma de mazos de Commander para Magic: The Gathering. Y es que parece que les habrá gustado hacer esta colaboración, ya que ahora nos sorprenden con esta demo de Warhammer 40000 Warpforge, un juego de cartas coleccionables digital inspirado en el mundo de Warhammer.

Warhammer 40000 Warpforge pondrá en nuestras manos mazos de cartas para enfrentarnos en partidas PvPPvE. Se sabe que en un futuro seremos capaces de personalizar nuestros mazos, aunque en la demo solo podremos elegir entre mazos preconstruidos. Desafortunadamente, no he conseguido encontrar información sobre cómo funcionará ni el modelo de colección de cartas ni la construcción de los mazos, aunque es seguro suponer que serán parecidos a juegos como HearthstoneLegends of Runeterra.

Mientras tanto, tenemos que contentarnos con los mazos preconstruidos. En la demo podemos acceder a dos facciones, los Imperiales y los Orcos. Por ahora están confirmadas un total de seis facciones: los tiránidos, los necrones, los aeldari (perdón si me equivoco con los nombres), el Caos y las dos ya mencionadas. Ahora mismo cada facción tiene tres héroesseis mazos preconstruidos.

Captura de Warhammer 40000 Warpforge de los mazos preconstruidos

Cada facción tiene cartas restringidas. Aún quedan por ver el resto, pero por ahora puedo decir que las facciones están bien representadas. El Imperio se centra sobre todo en sacar artillería pesada en forma de unidades con buenas keywords y tácticas (el nombre que tienen los hechizos en este juego) que aminoran al oponente. Y por el otro lado, los Orcos dependen más de su característica aleatoriedad y agresividad innata.

A su vez, cada facción tiene una serie de héroes que funcionarán como nuestra “cabeza” en el campo de batalla. Pero hay una diferencia clave en este juego. Y es que como no podía ser de otra forma, Warhammer tenía que traer un poquito del caos y la destrucción que lo caracteriza. El héroe, o sea nosotros, es una unidad más. Ocupa el centro de nuestro campo de batalla y tiene sus propias estadísticas de ataque y salud. Aunque como siempre, una vez llegue su salud a 0, es fin de la partida. Además, cada héroe tendrá una carta característica que la tendremos siempre en nuestro turno para activarla, funcionando de forma parecida a los poderes de héroe de Hearthstone.

Si habéis jugado a algún juego de cartas alguna vez, probablemente ya sepáis la gran mayoría de las mecánicas de este juego. Warhammer 40000 Warpforge es un juego por turnos. Tenemos que esperar al nuestro para impactar al estado de la mesa. Contamos con el maná como recurso, aumentando el número máximo turno a turno. Con el maná podemos lanzar las cartas que tenemos en la mano, y nuestro objetivo es reducir la vida de nuestro oponente a 0.

Por lo que he podido ver, por ahora solo existen dos tipos de cartas: unidades tácticas. Cuando lancemos a las criaturas sufrirán mareo de invocación, por lo que no las podremos usar para atacar a menos que tengan la habilidad de ª. Algo especial de este juego es que cada unidad tiene dos tipos de ataques, a distanciacuerpo a cuerpo. Debemos tener muy en cuenta qué tipo de ataque usaremos, ya que hay habilidades que hacen distinciones entre ellos. Además, cuando dos criaturas se enfrenten, se infligirán daño mutuamente según el tipo de ataque que eligió el atacante.

Captura de Warhammer 40000 Warpforge de un combate de juegos de cartas

Las tácticas funcionarán como la magia de este juego. Son las cartas que, una vez la lancemos, realizará su efecto y se irán. Como pequeña nota, en la demo no se puede interactuar de ninguna forma con el cementerio. Sin embargo quiero imaginar que más adelante, los necrones por ejemplo, si que se podrá. Personalmente, ahora mismo veo algo pobre la variedad de cartas, habiendo solo criaturas y hechizos. Tan solo espero que más adelante se añadan más tipos de cartas.

Lo bueno es que hay mucha variedad de palabras clave en las criaturas. Me da la impresión de que este juego se va a concentrar sobre todo en el combate. Tenemos habilidades como Vanguard, que impide al rival atacar a otras unidades con ataques cuerpo a cuerpo; Flying, que obliga al rival a atacar a esa unidad con ataques a distancia; o Flank, que permite a tu unidad atacar el mismo turno en el que sale pero solo a unidades, no al héroe (para eso está la habilidad de Fast). Luego hay habilidades activadas como Rally al atacar cuerpo a cuerpo o Codex cuando gastas todo tu maná.

Es difícil valorar Warhammer 40000 Warpforge tal y como está. El combate me parece realmente interesante, pudiendo llegar a tener interacciones y mecánicas interesantes alrededor suyo. Y aunque no sea un seguidor de la franquicia, me interesa mucho su mundo y temática. Sin embargo, ahora mismo está muy verde. Aparte de características que aún no están, como la construcción de mazos, hay detalles que faltan por pulir. Por ejemplo, la interfaz me hace sentir como si estuviese jugando a un juego de navegador, con pocas animaciones en los menús y con un feedback muy pobre.

Si os interesa un juego de cartas coleccionables basado en el universo de Warhammer, estad atentos a este juego porque tiene bastante potencial. Sin embargo, espero que el producto final que recibamos en 2023 esté bastante más completo y pulido.

topocart

Estudiante de Ingeniería Informática. Algún día me gustaría formar parte del proceso creativo detrás de los videojuegos, pero por ahora me contento con analizar y disfrutarlos como hobby.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X