¿Tenéis ganas de un shooter multijugador con un apartado artístico carismático? Yo desde luego, que sí, por eso mismo hoy vengo a hablaros de Relic Hunters Legend.
Relic Hunters Legend es un juego que actualmente se encuentra en acceso anticipado en Steam y que está realizado por un pequeño estudio brasileño llamado Rogue Snail y publicado por Gearbox Publishing. Ya he podido probar este prometedor juego, y hoy os cuento mis primeras impresiones tras probar tanto el modo un jugador como su multijugador. ¿Quieres saber más? Pues quédate por aquí que te lo cuento todo.
Esta vez sí que lo conseguiremos
¿Cómo hemos acabado aquí? ¿Dónde es aquí? Nuestro protagonista es Seven, un chico que acaba arrastrado a otro mundo y, como si esto no fuera poco, ha perdido también sus recuerdos. Seven, una vez despierta en este nuevo mundo, se encuentra de que a su lado hay un extraño objeto, no tardará en descubrir que es una reliquia muy valiosa y que debe de protegerla a toda costa.
Lástima que al poco de descubrir esto, un enorme monstruo aparece de la nada y roba la clave para recuperar nuestros recuerdos. Tras esta trágica situación, un grupo variopinto de personajes aparecen a nuestro rescate. ¡Los cazareliquias han llegado!
Este grupo de amigos nos acogen en su hogar y nos cuentan que ellos son la resistencia. Un grupo de patos, sí, patos, han conquistado el mundo y han borrado la memoria de todos los habitantes del planeta para convertirlos en sus adeptos, nuestros nuevos amigos recuerdan muy bien todo lo sucedido y se niegan a doblegarse ante ellos.
Los cazareliquias nos invitan a que nos unamos a ellos para realizar su misión, que no es otra que devolverle a la gente sus recuerdos. Pero, para que esto suceda, tendremos que recuperar diferentes reliquias, incluyendo la nuestra que nos han robado.
Mejor juntos
Nuestro protagonista es Seven, y durante la misión principal será el personaje que controlemos, pero esto no quita que también podamos controlar al resto del equipo. Es más, cada uno de ellos cuenta con su propia historia y misiones.
El juego promete tener contenido por doquier
Cada uno de los personajes tiene tanto un rol diferente como diferentes habilidades; se dividen entre tanques, defensivos o curanderos. Podremos elegir al personaje que mejor se adapte a nuestro estilo de juego y tendremos que subirle de nivel para poder ir desbloqueando todas sus habilidades.
No solo podremos subir a cada personaje de nivel, también tendremos que subir de nivel nuestra reliquia y nuestro rango como cazareliquias. Esto último es muy importante y se desbloquea haciendo diferentes misiones o actividades especiales con los diferentes personajes. Podremos equipar objetos y también ropa; cada uno de estos objetos tiene un nivel y parámetros diferentes. A pesar de tener nuestro personaje el nivel necesario para poder equiparnos con este objeto, puede que no podamos ponérnoslo porque no tenemos el suficiente nivel de rango. ¡Vigila bien tus parámetros!
Relic Hunters Legend es un shooter que podemos jugar tanto en solitario como acompañados gracias a su modo online. En el modo multijugador podemos jugar hasta con tres amigos, y por las horas en las que he podido jugar de este modo, ya os adelanto que su modo multijugador es la guinda del pastel.
¿Habéis jugado a Overwatch? Si la respuesta es afirmativa, encontraréis algunas similitudes; salvando las distancias. Como he comentado anteriormente, tenemos una misión principal, misiones de la historia de cada personaje y luego podremos salir a cazar en los diferentes territorios que nos encontraremos. En esta versión que he podido jugar, no todos los territorios estaban desbloqueados, pero sí que se podían ver y son bastantes. A nivel de contenido, podemos estar más que tranquilos, hay para rato.
En estas misiones, que son de corta duración (no duran más de 15 minutos), podremos seleccionar al personaje que más nos guste y realizarlas. Encontraremos diferentes tipos de misiones y es aquí donde encuentro las similitudes con Overwatch: tenemos misiones de conquistar el punto, llevar la carga y protegerla, derrotar a todos los enemigos y avanzar, proteger las cajas de los enemigos… Para ser una versión en Early Access, sinceramente me he sorprendido y para bien, ojalá en la versión final sigan asombrando con más tipos de misiones.
Cada personaje cuenta con dos armas que podremos cambiar siempre que queramos durante las batallas; además, también podremos mejorarlas con los diferentes materiales que encontremos. Los personajes cuentan con un ataque cuerpo a cuerpo que podremos utilizar mientras esperamos que nuestra arma se recargue, una habilidad especial relacionada con el rol de cada personaje (defensa, sanar, tanquear…) y, por último, una «ulti» para arrasar en el campo de batalla.
Conclusiones
¿Recomiendo Relic Hunters Legend? Sí, pero con algunos peros. El juego se encuentra en acceso anticipado y todavía está un poco verde. Me explico, lo he disfrutado muchísimo y me parece que tiene muchísimo potencial, aunque tiene algunos fallos.
El juego tiene algunos bugs que, seguro, irán arreglando. Por ejemplo, una de las misiones principales estaba buggeada y ninguno de las dos personas que estábamos jugando en equipo podíamos realizarla.
Otro problema que he tenido, no sé si es por falta de jugadores o problemas con los servidores, es que he intentado jugar en solitario y al buscar jugadores en línea, nunca encontraba a nadie para unirse a la partida. En cambio, sí que pude jugar con un amigo de Steam sin ningún problema.
A pesar de que en su página de Steam aparezca que no está en español, Relic Hunters Legend está subtitulado al español, aunque hay algunas frases que no están traducidas; pero en general, sí. El juego es frenético, divertido, con mucho contenido y cuenta con unos gráficos muy bonitos, tanto en el modo de juego normal como en las cinemáticas. Me ha recordado mucho a Scott Pilgrim, y eso es un punto muy positivo.
Tras jugar mis primeras horas, puedo recomendar Relic Hunters Legend y espero con muchas ganas su versión final. Puedes adquirir Relic Hunters Legend por 10,04 euros, un precio muy interesante para la joya que está por salir; pero como todas las joyas, necesita tiempo y trabajo para brillar aún más.
