Avances

Preview de Sniper Elite 5

Probamos una de las misiones del nuevo juego de Rebellion

Hoy tenemos un evento algo especial. Gracias a evento de Rebellion Deveploments hemos podido probar en primicia Sniper Elite 5, el nuevo título de la franquicia que llegará a nuestras consolas el próximo 26 de mayo. En esta ocasión hemos podido escuchar las novedades que incluirá esta nueva entrega y jugar una de las misiones que estarán disponibles en el juego completo.

Lo más llamativo dentro de Sniper Elite 5 han sido sin duda alguna los mapas donde se desarrolla la acción. La misión que hemos podido probar contaba con un amplio mapa, con varios lugares de interés además de la mansión donde se situaba nuestro objetivo. Obviamente todo este recorrido es opcional, pero ofrece diferentes ventajas a la hora de afrontar nuestro cometido.

Para empezar tenemos diferentes rutas para seguir, cada una con varias opciones. Quizás preferimos cruzar por una zona con una torre de vigilancia y hacernos con ella para poder contar con una ventaja táctica, o preferimos cruzar por la zona con mayor vegetación y tomar una ruta más discreta.

En segundo lugar porque introducir más lugares además de donde ocurre el objetivo principal permite introducir recompensas por la exploración: Equipamiento, información extra sobre la misión, coleccionables, etc.

Además de estas cualidades, hay otro gran cambio en el uso del terreno en Sniper Elite 5: Su uso de las alturas. En esta entrega se puede ver como se ha concentrado mucho esfuerzo dentro del diseño de nivel para dotar a los mapas de una mayor profundidad.

Preview Sniper Elite 5 terreno
El terreno juega un papel muy importante en nuestras infiltraciones

Esto nos permitirá escalar paredes, acceder a lugares por rutas alternativas y permitir escondernos mejor de las tropas que nos estén dando caza. En general el diseño de nivel de Sniper Elite 5 se siente muy cuidado, siendo posiblemente el punto más fuerte de lo que hemos podido probar.

En Sniper Elite 5 tendremos que disparar muchas veces, pero el como disparemos es la clave de la victoria. Esta entrega apuesta muy fuerte por la personalización de nuestro personaje, tanto a la hora de equiparle como de elegir en que atributos se especializará.

Para empezar contamos con un gran abanico de armas. Dentro del evento solo pudimos probar un equipamiento, pero si que pudimos encontrar armas para robar a los soldados que íbamos eliminando. Además, en algunas zonas del mapa encontrábamos alguna recompensa en forma de arma de destrucción masiva, como un bazooka. Cada arma cuenta con diferentes tipos de munición, ya sea para perforar armadura, para que sea silenciosa, etc. También podremos equiparlas con varios accesorios para que se ajusten a lo que buscamos.

Pero también tendremos un árbol de habilidades. Este árbol esta dividido en tres ramas: Combate, equipamiento y cuerpo. Cada uno nos permitirá especializarnos en una forma de proceder específica, con mejoras lo suficientemente significativas para que prestemos atención a como queremos distribuir estos puntos.

árbol habilidades Sniper Elite 5

Si juntamos el amplio diseño de niveles de Sniper Elite 5 con la gran cantidad de personificación que tiene es fácil ver cual es su objetivo central: Ofrecer una rejugabilidad constante.

Y por lo que hemos podido probar, lo consigue. Podremos afrontar cada misión de muchas formas diferentes, ya sea por la ruta que tomemos, por los coleccionables que busquemos o por el equipamiento que decidamos llevar. La misma misión puede sentirse de una forma muy distinta y el juego te invita a probar todas estas opciones.

¿Prefieres un enfoque sigiloso? Colecciona munición silenciada e intenta entrar en los lugares robando la llave antes. Si eres más de acción directa, puedes crear una distracción con un par de cadáveres para luego volar por los aires esa puerta que se encuentra entre tu objetivo y tú.

Gameplay Sniper Elite 5 preview
Clavar un disparo se siente igual de bien que siempre

Sniper Elite 5 es consciente de sus opciones, y por ello nos dará un resumen de como ha sido nuestro estilo en la misión. Esto se resume en dos parámetros: Letal/No letal y Sigilo/Asalto. Quizás esta misión ha sido muy fácil pero ¿podrías completarla eliminando solo al objetivo de la misma? Las posibilidades son enormes.

Como ya he dicho, solo hemos podido probar un nivel de Sniper Elite 5, así que aún es pronto para sacar conclusiones. Apenas sabemos nada sobre su historia además de que tendremos que matar a muchos nazis, cosa que siempre sienta bien. Pero de momento nos encontramos ante un nuevo título de la franquicia con mucho potencial y que puede interesar incluso a aquellos que hasta ahora no le habían dado una oportunidad.

Recordad que Sniper Elite 5 llegará a Xbox One Series X|S, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC el próximo 26 de mayo.

Regas

Educador infantil, redactor de videojuegos, estudiante de pedagogía, speedrunner amateur y Dungeon Master vocacional. Luego me pregunto por qué apenas duermo.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X