Avances

Nuestros primeros pasos por el mundo de Tales of Arise

La saga Tales of vuelve de la mejor manera posible

La última entrega de la saga Tales está muy cerca y ya se encuentra disponible su demo tanto para PlayStation 5 y PlayStation 4 como para Xbox Series X/S y Xbox One.

Con las pinceladas que íbamos viendo a través de las actualizaciones del desarrollo podíamos intuir que en esta entrega querían subir el nivel de la saga, sobre todo cuando anunciaron el opening y vi que lo realizaba Ufotable; pensé: «Guau, realmente quieren poner toda la carne en el asador» y así es, pero sinceramente, no esperaba que tanto.

Una vez terminada la demo, la cual todos vosotros podéis ya disfrutar, hablemos de los cambios más notables y de las mejoras en Tales of Arise.

Primero de todo decir que la demo no es especialmente larga; vale que nosotros podemos retrasar su fin todo lo que queramos luchando contra los monstruos de la zona, pero la demo básicamente será una pequeña pincelada para que nos hagamos a la idea de algunos de los cambios más notorios, sobre todo en apartados como el combate y el apartado gráfico. Cabe destacar también su prometedora banda sonora; las pocas canciones que hemos podido escuchar pintan de maravilla.

Primero de todo, tendremos que elegir qué personaje queremos controlar. En total hay seis personajes:

  • Alphen: Uno de los principales protagonistas y un ágil espadachín. Tiene una gran variedad de artes para luchar cuerpo a cuerpo contra cualquier enemigo.
  • Shionne: El otro personaje principal que acompaña a Alphen. Una pistolera que utiliza artes astrales para ofrecer apoyo a nuestro grupo.
  • Rinwell: La joven maga del equipo que también sabe utilizar las artes astrales. Ideal para ataques a larga distancia, siempre va acompañada de su pequeño amigo.
  • Law: El experto en artes marciales que puede aplastar a todos los enemigos gracias a su fuerza bruta y sus ráfagas de ataques.
  • Kisara: El tanque del equipo, portadora de un escudo gigante que bloquea los ataques y en su otra mano un martillo para aplastar a quien se ponga en su camino.
  • Dohalim: El personaje que lo hace todo bien, elimina a sus rivales a cualquier distancia con su bastón y sus artes.
Los gráficos de Tales of Arise
El mundo se siente vivo repleto de luz y color

En cuanto tengamos a nuestro héroe entraremos en un mundo nuevo, y es simplemente maravilloso, luce espectacular. Podemos intuir lo basto que va a ser, aunque ahora solo nos dejen ver una pequeña parte. Nos enseñarán a luchar y podremos ver un poco las personalidades del grupo por medio de diálogos al más puro estilo manga.

Podremos recolectar diferentes ingredientes que podremos utilizar en el campamento, como por ejemplo hacíamos en Final Fantasy XV; algunas recetas también las podremos encontrar en la demo. Encontraremos un campamento que nos servirá para recuperar nuestras fuerzas y según lo que cocinemos nos darán diferentes beneficios a ciertos personajes.

Para llegar a cofres secretos podremos nadar por grandes lagos; esto nos hace intuir que tendremos muchas sorpresas si exploramos bien. Visualmente los escenarios se ven mucho mejor que en otras entregas, siendo unos escenarios más pulidos y cuidados. Con los personajes pasa igual, podríamos decir que es la versión mejorada del Vesperia.

La fauna de Tales of Arise
Veremos un pequeño pueblo repleto de fauna alguna muy variopinta

El gran cambio que podremos observar es el estilo de combate: ahora todo será mucho más frenético, y solo controlaremos a un personaje; eso sí, podremos utilizar al resto de compañeros (incluso los que están en la reserva) por medio de los botones auxiliares (la cruceta) y ellos realizarán un ataque potenciado; una vez utilizado tendremos que esperar a que se recargue. También podremos realizar ataques combinados muy poderosos con el compañero que elijamos.

Algunos de los enemigos, en la demo el boss final, cuenta con puntos débiles y tendremos que golpear una zona determinada para hacerle daño crítico.

Los controles básicos serán (en el caso de PlayStation): R1 para el ataque normal, algo que me llamó la atención, sobre todo si el botón para esquivar es el R2, una combinación arriesgada a la hora de jugar. Luego para las artes de cada personaje usaremos el triángulo, cuadrado o círculo, y cada personaje tendrá sus artes personalizadas.

En la parte derecha tenemos un medidor con puntos de curación, el medidor más importante y que solo podremos recuperarlo por medio de objetos o dando un paseo hasta el campamento. Si no queremos obtener un mal resultado en el combate más nos vale estar atentos a este medidor.

Para mi gusto el combate ha cambiado para mejor, me gusta la espectacularidad de todo el equipo luchando contra un grupo de enemigos, todo repleto de partículas y magias. Lo que no sé es si a todos los fans de la saga les terminará de gustar este punto.

El combate de Tales of Arise
Su sistema de combate es uno de los grandes cambios

En definitiva, me ha dejado con ganas de más y con ilusión de volver a la saga. No lo tenía especialmente en el radar aunque sabía que algún día caería pero ahora… Se viene para casa.

Para mí, ha mejorado algunos de los puntos que no me hacían especial gracia de la saga y espero que siga así en su versión final. Y en cuanto a puntos negativos, la cámara, estaría genial que pudieran refinarla un poco más para su debut final, que es una de las quejas que más frecuentes. Otro punto que supongo que es algo a lo que acostumbrarse es que hay diálogos mientras estamos explorando el mundo y aparecen en un rincón a la izquierda; muchas veces ni terminaba de leerlos, no sé si es por la zona en la que están implantados o por la costumbre de que en la mayoría de juegos aparezca en otros lados.

Se nota que Tales of cumple 25 años y que se quiere dar un homenaje por todo lo alto, dejando esta obra a un nivel muy superior a la del resto de los títulos anteriores. Seguramente nos encontremos con uno de los juegos del año, pero mientras tanto nos quedará esperar al ahora tan lejano 10 de septiembre de 2021.

Tales of Arise estará disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Pilar Asdasd

Pilar Asdasd of Majima Family , Tojo Clan Subsidiary.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X