Artículos

The Games Awards 2018: Anuncios y premiados

Entérate de los anuncios de nuevos videojuegos y quiénes fueron los ganadores

La tan anticipada ceremonia The Games Awards no defraudó. Geoff Keighley, director y presentador del evento, nos prometió más de 10 nuevas primicias y así fue, superándolo con creces. Siendo lo más destacado e inesperado Far Cry: New Dawn, Stranger Things 3 The Game, Mortal Kombat 11, The Outer Worlds y Joker como luchador en Super Smash Bros. Ultimate.

Además, pudimos conocer quiénes fueron los merecedores de ser galardonados con este prestigioso premio dentro de la industria de los videojuegos que año a año se hace más popular.

Ahora pasaremos a exponer cuáles fueron estos grandes anuncios y quiénes fueron los premiados.

Anuncios

El primer word premiere de la noche fue un juego del género runner y de ritmo que lleva por nombre: Sayonara Wild Hearts. Un videojuego que saldrá para Nintendo Switch el próximo año.

El segundo anuncio fue un juego con temática de ciencia ficción desarrollado por Typhoon y distribuido por Studio 505 games, llamado Journey to the Savage Planet. El cual, según sus creadores, será un juego de aventura dentro de un mundo alienígena, del cual mostrarán sus primeras secuencias jugables el próximo año.

La primera gran sorpresa de la noche fue la versión expandida del aclamado juego independiente: The Stanley Parable, con nuevas decisiones que tomar y nuevos finales. Que llegará en 2019 para las consolas actuales y PC, y llevará por nombre The Stanley Parable: Ultra Deluxe.

Mostraron unas imágenes de un juego pintoresco que parece ser de supervivencia titulado Among Trees, el cual saldrá en acceso anticipado en Steam el año que viene.

Otro anuncio para la consola híbrida de Nintendo fue Marvel’s Ultimate Alliance 3: The black Order, que llegará en 2019. En el cual podremos jugar con casi todos los superhéroes del universo de Marvel como los X-Men, Guardianes de la Galaxia y Los Vengadores.

Tal como se había filtrado, la saga Far Cry tendrá su versión post-apocalíptica la cual llevara por nombre: Far Cry: New Dawn.

Supergiant Games, los creadores de Bastion y Transistor, anunciaron su nuevo videojuego: Hades, el cual tiene la típica vista isométrica a la que nos tienen acostumbrados. Además, tiene una vistosa temática híbrida entre griego y oriental en que parece que la muerte tendrá un papel central en la jugabilidad. Disponible en acceso anticipado desde la noche del evento en Epic Games Store.

El creador de la saga Assassin’s Creed, Patrice Désilets, nos mostró por primera vez el gameplay de su nuevo juego anunciado tiempo atrás: Ancestors: The Humankind Odyssey, que es un juego de supervivencia de mundo abierto ambientado en África durante los primeros pasos de los Australopithecus. Llegará durante 2019.

https://www.youtube.com/watch?v=ZvL8zaHVbD4

Un nuevo estudio, Midwinter, ubicado en Washington, anuncio su primer videojuego: Scavengers, que según sus creadores es un juego de supervivencia online cooperativo.

Dead by Daylight mostró su nuevo contenido descargable llamado: Darkness Among Us. Y Bioware profundizó en la historia de Anthem en un nuevo vídeo presentando a los peligros y enemigos del mundo futurista.

Si te quedaste con ganas de más Crash es momento de alegrarse porque anunciaron lo que todos estamos esperando, la remasterización del juego de carrera: Crash Team Racing: Nitro Fueled.

Hicieron público el nuevo juego desarrollado por Obsidian junto a los creadores del Fallout original, llamado: The Outer Worlds. Un juego de temática espacial que recuerda mucho a otros como Bioshock, Prey o Dishonored sin dejar de lado la saga Fallout, al menos en lo que respecta en apartado del gameplay. Llegará en algún momento de 2019.

Playerunknown’s Battlegrounds anunció la llegada del invierno con un nuevo mapa con espacios nevados, que puede ser probado a partir de la noche del evento para los servidores de PC y llegará a consolas en enero. Siendo la principal novedad que las pisadas de los jugadores se verán en la nieve del terreno, agregándole un nuevo nivel de estrategia al juego.

Otro juego de piratas se avecina en el horizonte, pero esta vez con un MMO de supervivencia de mundo abierto llamado Atlas, que se podrá jugar en PC a partir del 12 de diciembre de este año.

Mostraron más jugabilidad del esperado Ashen, anunciando que ya se encuentra disponible en Epic Games Store a partir de la noche del evento.

Otra de las grandes sorpresas de la noche fue el anuncio, algo encriptado, de la existencia del siguiente juego dentro de la saga Dragon Age, sin fecha tentativa de salida.

Los creadores de ABZU presentaron su nuevo juego: The Pathless, con una ambientación y personajes orientales que apuesta por la velocidad, un inmenso mundo y los enemigos de gran tamaño. El cual legará para PC en 2019 a través de Epic Games Store.

Algo que nadie se esperaba era un juego de Stranger Things, pero está ocurriendo y dudo mucho que alguien se queje al respecto. Este nuevo videojuego apuesta por un apartado gráfico vintage y relatará los acontecimiento de la tercera temporada de la serie. Saldrá en PC y consolas en una fecha aún por determinar y lleva por nombre: Stranger Things 3 The Game.

Anunciaron la existencia de Mortal Kombat 11, algo que se venía rumoreando desde hace un tiempo. El cual saldrá antes de lo esperado el 23 abril del año que viene.

Se mostró por primera vez Psychonauts 2 explicando algo de su historia y exhibiendo secuencias jugables. Llegara en 2019.

Se sigue mostrando nuevo contenido de Devil May Cry 5, incluso anunciaron un demos exclusivo para Xbox One que será publicado el 7 de diciembre.

Por su parte, Fortnite anunció su temporada navideña para su séptima temporada que se lanzó el mismo día del evento.

ID Sofware exhibió mas gameplay del caótico Rage 2, específicamente cómo los jugadores pueden aprovechar los escenarios post-apocalípticos y la gran cantidad de armas y vehículos para poder derrotar a sus enemigos.

Nintendo sorprendió al anunciar que Joker, el protagonista de Persona 5, participará como luchador en Super Smash Bros. Ultimate. Personaje que pertenece al DLC: Challenger Pack 1 del juego, que vendrá acompañado de un escenario personalizado. Demostrando que cualquier personaje de videojuegos puede estar en este icónico juego de pelea.

Premiados

  • Juego del año: God of War
  • Icono de la Industria: Greg Thomas
  • Mejor juego de acción: Dead Cells
  • Mejor juego de rol: Monster Hunter: World
  • Mejor narrativa: Red Dead Redemption 2
  • Mejor actuación: Roger Clark en Red Dead Redemption 2
  • Mejor música: Red Dead Redemption 2
  • Mejor diseño de audio: Red Dead Redemption 2
  • Mejor dirección artística: Return of the Obra Dinn
  • Mejor juego para móvil: Florence
  • Mejor juego de Realidad Virtual: Astro Bot Rescue Mission
  • Mejor debut de juego independiente: The Messenger
  • Mejor juego de pelea: Dragon Ball FighterZ
  • Mejor juego familiar: Overcooked 2
  • Mejor juego de estrategia: Into the Breach
  • Mejor juego independiente: Celeste
  • Mejor juego de carrera / deporte: Forza Horizon 4
  • Mejor dirección: God of War
  • Mejor juego en actualización constante: Fortnite
  • Mejor juego multijugador: Fortnite
  • Mejor creador de contenido del año: Ninja
  • Mejor jugador de esports: Dominique “Sonicfox” Mclean
  • Mejor equipo de esports: Cloud9
  • Mejor juego de esports: Overwatch
  • Mejor evento de esports: League of Legends Word Chapionship
  • Mejor presentador de esports: Eefje “Sjokz” Depoortere
  • Mejor entrenador de esports: Bok “Reapered” Han-Gyu
  • Mejor momento de esports: C9 comeback win in triple OT vs. FAZE
  • Mejor juego hecho por estudiantes: Combat 2018

Guillermo Bisbal

Científico social que gasta la mitad de sus neuronas pensando en videojuegos y cómo llegar a trabajar para la gran N. Amante de todo lo que tiene que ver con The Legend of Zelda, por lo que estaba destinado a ser colaborador de Navi Games.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X