Artículos

Terminator Resistance Enhanced vuelve a nosotros con su DLC Anihilation Line

Su futuro en el pasado

Los juegos como Terminator: Resistance son muy importantes, ya que pese a no ser perfectos e incluso estar anticuados en algunos aspectos, crean catálogo y permiten vivir experiencias un poco distintas a lo que está de moda. Además de darnos cierta alegría con el uso de franquicias (como en este caso), de las cuales muchos somos fans, haciendo así que pasemos un buen rato metidos en mundos que conocemos y amamos.

De todas formas, y como ya he dicho, soy consciente de que Terminator: Resistance no es un juego perfecto o siquiera lo que muchos esperábamos, pero creo que sería injusto no valorar muchas de las cosas que hace y, sobre todo, cómo trata de transmitir al jugador ciertas sensaciones de ese futuro apocalíptico, post Día del Juicio Final, haciendo así que vivamos en nuestras carnes el temor a una de las IA más malévolas de la historia del cine, Skynet.

Anihilation Line es un DLC sencillo que nos da unas cuatro horas más de juego, así que no cambia mucho lo que es el propio gameplay de Terminator: Resistance Enhanced, pero tiene dos factores a su favor muy interesantes.

Kyle Reese en persona
Las caras están mucho mejor conseguidas y eso se agradece.

El primero es el referente a todas las actualizaciones que el juego ha tenido y como se ve ahora mismo en consolas de nueva generación, sobre todo en PlayStation 5, donde yo lo he podido analizar. En su día, aunque el juego se actualizó para consolas de nueva generación, tenía algunos problemas que en parte nacían del hecho de que a nivel de modelados estaba algo desfasado. Y aunque esto sigue siendo así en parte, hay que decir que en este DLC reflejan a la perfección el estado actual del juego. Sobre todo en los modelados, y las texturas de los humanos y los entornos que tienen algo más de definición y menos efecto plástico, además de lo bien que se ven los robots, algo que ya venía de antes.

El segundo factor, y para mí el más importante, es cómo esta pequeña historia nos conecta con las propias películas de Terminator, permitiéndonos combatir codo con codo con Kyle Reese, mano derecha de John Connor y padre «transtemporal» del mismo a la vez. Es una historia bastante interesante y con algunos giros, que sobre todo nos permitirá conocer más detalles sobre el propio Kyle y la situación de la rebelión. Además, es una oportunidad estupenda para ver de nuevo al menos las dos primeras películas y disfrutar el pasado de este futuro autocumplido, el cual al mismo tiempo es el futuro de Kyle.

Combate contra T-800
En este juego disparar a lo loco nunca ha servido, hay que aprovechar bien las coberturas.

El gameplay como ya he dicho es el mismo prácticamente, aunque en este caso, y en comparación con la campaña, sabe gestionar mejor su propio diseño de niveles. Lo más seguro es que esto sea debido a su propia duración, la cual ha permitido a los desarrolladores crear una experiencia de juego más concisa y calculada. No sé hasta qué punto este DLC puede justificar el juego, pero sin duda Terminator: Resistance Enhance es un título muy decente que con su DLC Anihilation Line, el cual nos trae un pedacito de aquel mundo que creó James Cameron para disfrutarlo como verdaderos fans.

A continuación os enlazamos nuestros análisis de Terminator: Resistance (PC) y Terminator: Resistance Enhanced (PS5) para que lo disfrutéis si aun no lo habéis hecho.

Francisco Jose Moreno

Gran Fan del Zelda, Final Fantasy, Metal Gear y largo numero de Etc. Lo mío son los juegos que me divierten simplemente o los que me llegan a la patata. No creo que nadie pueda sentar cátedra en opinar sobre videojuegos.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X