Artículos

Resumen PlayStation Showcase 2021

Hace una semana fue anunciado de manera oficial el PlayStation Showcase, un evento que tendría lugar el día de ayer, 9 de septiembre del 2021. El él íbamos a poder ver nuevos títulos que llegarían próximamente a la consola de nueva generación de Sony: la PlayStation 5.

Ya hemos podido ver este evento al completo, y por eso os traemos nuestro resumen de este PlayStation Showcase en el que tuvimos algunas sorpresas.

El verdadero evento comenzó con el anuncio oficial de que se estaba desarrollando un remake del aclamado Star Wars: Knighs of the Old Republic. Antes de eso simplemente vimos un video promocional de la marca y pudimos escuchar a Jim Ryan, presidente y CEO de PlayStation.

Ya hablando del título en cuestión, conocido comúnmente como Star Wars: KOTOR, no pudimos ver mucho. Podríamos decir que este fue simplemente un teaser para darnos a conocer la existencia del proyecto, lo que no significa que no ilusione.

Este será lanzado para PlayStation 5 y PC, aunque según ha dado a entender Aspyr (desarrolladores de este título), la exclusiva en consolas es temporal. Esto significa que este remake podría llegar también a las demás consolas.

Resulta reconfortante conocer de vez en cuando títulos originales, que no sean ni versiones reimaginadas, o rehechas de un título, o secuelas de estos. Uno de estos videojuegos originales que pudimos ver ayer lleva el nombre de Project Eve.

Creo que todas las personas que estábamos viendo este evento pensamos al empezar que esto sería un juego de Bayonetta. Ciertamente las similitudes son muchas, pero esto es realmente una razón para ilusionarse.

Este título fue anunciado hace ya un tiempo para consolas de la anterior generación y PC, sin embargo, el desarrolla parece haber dado el volantazo hacia consolas de nueva generación. Actualmente solo se encuentra confirmado para PlayStation 5, sin embargo, es posible que llegue a más consolas y PC.

En los últimos meses hemos visto en varias ocasiones a Tiny Tina’s Wonderlands. A pesar de esto no habíamos visto todavía nada de su jugabilidad, simplemente recibimos tráilers cinemáticos. La espera para ver gameplay ha acabado.

Lo que pudimos ver ayer fue un extenso gameplay de este nuevo título basado en la franquicia Borderlands. Además de esto por fin sabemos cuando será lanzado.

En concreto recibiremos este título el próximo 25 de marzo de 2021 para algunas de las principales plataformas del mercado. Especificando, será lanzado para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Forspoken fue anunciado hace ya un tiempo en otro evento de PlayStation, aunque no lo conocimos por ese nombre. En concreto el nombre por el que lo conocimos fue Project Athia.

Lo que pudimos ver ayer fue un gameplay en el que pudimos dar un vistazo a su vistoso combate. Además de esto, pudimos ver al final del tráiler la venta en la que será lanzado este.

En concreto está programado para ser lanzado durante la primavera del próximo año 2022. Recibiremos versiones para PlayStation 5 y PC.

Rainbow Six Extraction fue anunciado de forma oficial hace ya un tiempo. En ese momento pudimos ver un tráiler con gameplay incluido en el que se dejaba ver las mecánicas principales de este título.

El día de ayer lo que pudimos ver fue un nuevo tráiler, en el que a pesar de ser en su mayor parte cinemático pudimos ver más sobre su jugabilidad.

Este título será lanzado durante el mes de enero del próximo año 2022. Recibirá versiones para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC (Epic Games Store, Google Stadia y Ubisoft Connect).

La remasterización del clásico título de Remedy, Alan Wake, fue anunciada hace unos pocos días. Este anuncio se precipitó luego de que se filtrara su ficha en la Epic Games Store.

En este tráiler pudimos ver las mejoras efectuadas en su apartado gráfico para que se adecúe al estándar de la industria actual. Este tráiler acabo con el anuncio de la fecha oficial de lanzamiento.

En su primer anuncio solo supimos que sería lanzado durante este otoño, sin embargo ya sabemos que será lanzado el 5 de octubre de este mismo año. Será lanzado para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC (vía Epic Games Store).

Grand Theft Auto V es conocido, principalmente, por ser uno de los títulos que más versiones tiene en el mercado. Hace ya un tiempo que fue anunciada esta nueva versión para consolas de nueva generación.

Este tráiler llegó para enseñarnos, por fin, las mejoras que han sido añadidas para las consolas de nueva generación. Entre ellas podemos destacar las mejoras gráficas y la reducción en las pantallas de carga.

En un principio esta nueva versión iba a ser lanzado el 11 de noviembre de este mismo año, pero esta se ha visto retrasada hasta marzo del próximo año 2022. En esa fecha recibiremos tanto la versión para PlayStation 5 como la de Xbox Series X|S.

Ghostwire: Tokyo, el nuevo título de Shinji Mikami, conocido por ser uno de los padres de la saga Resident Evil, se dejó ver de nuevo en el PlayStation Showcase de ayer. Este título fue anunciado hace ya más de un año como una exclusiva temporal de consolas en PlayStation 5.

Ya habíamos visto un poco de su jugabilidad, pero ayer pudimos ver un extenso tráiler en que se mezclaban cinemáticas y gameplay.

Sabemos que será lanzado durante el próximo año 2022 para PlayStation 5 y PC, pero no sabemos todavía su fecha de lanzamiento concreta.

Durante el pasado E3, y en concreto durante la conferencia de Square Enix perteneciente a este evento, fue anunciado de manera oficial un videojuego basado en los «Los Guardianes de la Galaxia».

En dicho evento ya pudimos un extenso gameplay en el que se nos dejaba totalmente patente cómo sería el combate de este título. Así mismo, en este mismo evento pudimos conocer su fecha de lanzamiento oficial.

Lo que recibimos ayer fue un tráiler cinemático de este nuevo título desarrollado por Eidos Montreal y publicado por Square Enix basado en la franquicia de Marvel.

Marvel’s Guardians of the Galaxy será lanzado el próximo 26 de octubre del presente año 2021 para prácticamente todas las plataformas del mercado. En concreto será lanzado para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Así mismo también recibiremos una versión en la nube para Nintendo Switch.

Vampire: The Masquerade es, aunque no lo parezca, una de las grandes franquicias de la industria del videojuego. Este nuevo título de la saga se aleja bastante de lo que suele ser, debido principalmente a que se trata de un Battle Royale.

Ayer lo que recibimos fue un tráiler en el que se detallaban algunas mecánicas de este título, así como se confirmaba su lanzamiento para PlayStation 5 durante este mismo año.

Vampire: The Masquerade – Bloodhunt ya puede ser jugado desde el 7 de septiembre en PC, mientras que la versión para la consola de nueva generación de Sony tiene previsto su lanzamiento para lo que queda de este año.

Deathloop es, probablemente, uno de los últimos exclusivos de Bethesda para consolas de Sony. Este título tiene una exclusividad temporal, por lo que luego de un año este título podrá ser lanzado también en las demás consolas del mercado. Así mismo este título también será lanzado para PC.

Desde que este videojuego fue anunciado oficialmente lo hemos visto en prácticamente cada evento de PlayStation, razón por la cual había pocas cosas nuevas que pudiéramos ver. A pesar de esto siempre resulta agradable ver un nuevo tráiler sobre un título que promete tanto como Deathloop.

Deathloop será lanzado para PlayStation 5 y PC el próximo 14 de septiembre, es decir, en unos pocos días.

A continuación fue anunciada una experiencia creada a partir de grabaciones y obras de arte originales. Esta experiencia está siendo desarrollada por Epic Games para conmemorar los 21 años de Kid A y Amnesiac de Radiohead.

Tchia fue anunciado hace ya un tiempo durante una de las retransmisiones de los Game Awards. En este primer tráiler solo pudimos ver cinemáticas en las que se dejaba clara la temática del título. Ahora hemos podido ver, por fin, algo de su jugabilidad en este nuevo tráiler.

Este título será lanzado durante el próximo año 2022 para PlayStation 5, PlayStation 4 y PC.

Se llevaba hablando desde hace un tiempo sobre el posible port de la cuarta entrega de la saga Uncharted para PC, y por fin ha sido confirmado. En concreto se nos ha confirmado la existencia de una versión remasterizado que será lanzada junto a Uncharted: El legado perdido.

Esta versión remasterizada será lanzada para la consola de nueva generación de Sony: la PlayStation 5, junto con una versión para PC. Todavía no conocemos ni si quiera una fecha aproximada de cuando será lanzada esta nueva versión del título de Naughty Dog.

Esta fue posiblemente la mayor sorpresa que recibimos el día de ayer durante este evento. Insomniac se encuentra desarrollando un nuevo título basado en un héroe muy famoso de Marvel. En concreto en este caso es centrado en Wolverine.

Es necesario dejar claro que este es simplemente un teaser de un título que se encuentra en las fases tempranas de su desarrollo, razón por la cual no podemos esperar verlo ser lanzado en poco tiempo. También hemos sabido que este está siendo desarrollado de manera exclusiva para la consola de nueva generación de Sony.

Gran Turismo es una de las grandes franquicias de juegos de carreras, y sin duda la más conocida que es lanzada en exclusiva para consolas de la marca PlayStation. Su séptima entrega fue uno de los primeros títulos anunciados para PlayStation 5, y ahora hemos podido ver un nuevo tráiler de él.

En este tráiler pudimos ver algunas de las novedades que introducirá este nuevo exponente de la saga Gran Turismo. También pudimos ver algo de su jugabilidad, para que nos hagamos una idea de cómo funcionará esta.

Además de esto pudimos conocer su fecha de lanzamiento. En concreto tiene previsto su lanzamiento para el 4 de marzo del próximo año 2022. Recibirá versiones tanto para PlayStation 5 como para PlayStation 4.

Insomniac nos volvió a sorprender a todos, una vez más en esta conferencia, anunciando la secuela del aclamado Marvel’s Spider-Man. Este anuncio llegó después de una semana de especulaciones luego de que fuera anunciado este evento de manera oficial.

Lo que recibimos fue un tráiler cinemático en el que se nos dejaba ver a Peter Parker y Miles Morales peleando. Así mismo al final de este mismo tráiler podíamos ver a un villano querido entre los fans del héroe arácnido: Venom.

Este título está siendo desarrollado en exclusiva para PlayStation 5 (según declaraciones de la propia PlayStation), y llegará durante el 2023, por lo que todavía tendremos que esperar para poder disfrutarlo.

Conocimos de la existencia de God of War: Ragnarök en el evento que conocimos la PlayStation 5. Desde entonces los fans han pedido, de manera incansable, saber más sobre esta nueva entrega de la saga. Sus deseos fueron escuchados, y ayer fueron concedidos.

El día de ayer, durante el PlayStation Showcase, pudimos ver un extenso tráiler de God of War: Ragnarök. En el pudimos apreciar diversas cinemáticas (las cuales conectaban con el final de la anterior entrega), así como gameplay que nos daba a entender que será un título continuista.

No se puso fecha en el día de ayer para su lanzamiento, sin embargo, sabemos que será lanzado durante el próximo año 2022 por declaraciones anteriores de PlayStation.

Aarón Márquez

Desarrollador aspirante y videojugador empedernido. Me encanta compartir mi opinión sobre los juegos a los que dedico mi tiempo.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X