Artículos

Resumen del Wholesome Direct 2022

Son tan blanditos que me quiero morir

En estos primeros días de E3n’t, hemos tenido que sobrevivir a la supuesta conferencia que era Summer Game Fest, la pequeña pieza de esperanza que fue Devolver Digital o el evento dedicado a indies de Guerrilla Colective 3. No obstante, aunque algunas salvan los papeles más que otras, había una gran carencia de adorabilidad estos días, pero no os preocupéis, que llegó Wholesome Direct 2022 para ponerle remedio.

Para los que no conocieseis este evento en 2022, Wholesome Games es una comunidad que comenzó en Twitter cuando el desarrollador de juegos independiente Matthew Taylor empezó a seleccionar juegos según sus sentimientos de comodidad, compasión y comodidad. Básicamente, una conferencia de juegos indies cucos, preciosos y adorables. Lo mejor del mundo.

Los presentadores, Jenny Windom, Mary Kish y Josh Boykin dieron la bienvenida a las 18:30 CEST del sábado, 11 de junio. Un evento repleto de colores pastel, animales, breves pausas para respirar (por si se nos olvidaba), y un pequeño corto sobre una niña que llegaba tarde a la quedada con su amigo el conejito. Si no terminabas vomitando arcoiris y azúcar, es que no la estabas viendo bien. Hasta 60 videojuegos indies, más otros 32 títulos mencionados se mostraron en Wholesome Direct 2022, y os lo vamos a contar todos. Traed insulina, la necesitaréis.

Hemos podido echar un nuevo vistazo al constructor de ciudades al revés y reconstrucción de ecosistemas. Convierte un páramo árido en un paraíso ecológico completo. Creado por Free Lives y publicado por Devolver Digital, Terra Nil nos mostró en un tráiler más extenso de lo que seremos capaces de hacer con un páramo descuidado. Eso sí, aún tendremos que esperar para saber la fecha de su lanzamiento.

¿Alguna vez te has preguntado si un bote de miel con forma de osito podría ser Chef? Pues no te lo preguntes más con Little Bear Chef, un juego de Banana Box Co. en el que controlaremos a un pequeño osito de miel. Cocinaremos exquisiteces sin importar nuestro tamaño.

Desarrollada por Nel Pastel, Melodyssey sigue la historia de un niño con forma de nota musical que viaja a través de un paisaje musical en busca de inspiración. Esta pequeña aventura saldrá a lo largo de 2023.

Un oso y su hacha contra corporaciones que contaminan el mundo. En Lumbearjack, tendremos que salvar el medioambiente cortando y reciclando todo lo que se interponga en nuestro camino. El juego ya está disponible en PC y Nintendo Switch, y saldrá el 14 de junio en las consolas de Xbox.

The Garden Path, desarrollado por carrot cake, es un título slice-of-life con un precioso arte hecho a mano en el podremos tener nuestro jardín, comerciar o conocer a nuestros vecinos. Saldrá en 2022.

Mika es una aprendiz de bruja que aún está a prueba. Tendremos que ayudar a nuestros vecinos de la montaña montados en nuestra escoba. Desarrollado por Chibig, Mika and the witch’s mountain saldrá a principios de 2023.

Zig deberá encontrar a los treinta pájaros en una fantástica ciudad pintada a mano que mezcla el 2D con el 3D. En 30 Birds, juego desarrollado por ram ram, recorreremos un mapa por completo, de lado a lado, y exploraremos el mundo con un arte en 2D muy especial.

El bosque te necesita para repartir el correo. En este pequeña aventuras, seremos una recién graduada cartera que deberá ayudar a los animales de la Arboleda Arbórea con su correo. Desarrollado por Kela van der Deijl, Mail Time saldrá en 2022.

Oh no, unos pequeños conejitos adorables podrían matarte a besos. Usagi Shima, o como yo lo llamo, hiperglucemia free, es un juego acogedor y relajante desarrollado por pank0 sobre encontrar y recolectar conejos escondidos, decorar una isla abandonada y hacerse amigo de los conejitos encontrados que la habitan. Míralos, si es que son monísimos.

 Se trata de un juego de aventuras ligero o novela visual sobre llevar a tu abuela griega a dar un paseo después de que perdió la confianza tras sufrir una caída aterradora. Desarrollado por Trent Garlipp, A Walk With Yiayia saldrá el 20 de agosto de 2022.

Eres una gallina con mochilita que se va de aventuras, a mi me suena bastante bien. Chicken Journey es un juego de plataformas y puzles desarrollado por looneyware en el que deberás resolverlo todo siendo una gallina. Este título saldrá en 2022.

PuffPals Island Skies es juego de simulación de vida desarrollado por fluffnest en el que puedes recolectar, cultivar, personalizar y explorar nuevas tierras. Encima tus vecinos son animales achuchables.

Desarrollado por Flightyfelon Games, Freeride es un juego de acción RPG en el que tus actos tendrán consecuencias. No serás juzgado si lo haces bien o mal, pero desde luego te tocará cargar con lo que hagas.

Se trata de un juego de rompecabezas narrativo inspirado en los libros ilustrados. Tendrás que ayudar a los fantasmas a llegar al otro lado de cualquier forma. Está desarrollado por Florian & Baptiste y saldrá en 2022.

El juego de simulación de vida desarrollado por Peachy Keen Games y que trata sobre cómo administrar un café de gatos tendrá una gran actualización este mismo año.

Un roguelike en el que los personajes son animales cucos, poco más se puede pedir. Exploraremos un mundo colorido, lucharemos contra enemigos aterradores y podremos relajarnos con amigos en una fogata. Está desarrollado por Cuddling Raccoons Studio y saldrá en Kickstarter este verano.

La historia creada por BUNTSPECHT.GAMES de una paloma doctora que nos mostrará un emocionante reflejo sobre un sistema de salud poco saludable.

The Last Clockwinder es un juego de puzles para VR desarrollado por Pontoco. Crea intrincados artilugios de relojería a partir de tus propios clones y restaura la vida de un árbol antiguo.

Tinder para pájaros, porque ellos también necesitan desfogarse. Si queréis ligar con pájaros (aquí no se os juzgará), LoveBirb está desarrollado por AnonPenguStudio.

Spirit Swap es un juego de acción y puzles creado por Soft Not Weak y LLC Spirit Swap que saldrá en 2023. Un exuberante mundo narrativo de demonios brujos.

Coffe Talk, el juego de crear cafés desarrollado por Toge Productions, anuncia su Episodio 2. Este episodio tendrá nuevos personajes, nuevas características y nuevas bebidas para servir a tus clientes favoritos.

Un pequeño mundo musical, donde las casas cantan, las máquinas tocan el tambor y tú creas música con ellas. ODDADA está desarrollado por Sven Ahlgrimm y Mathilde Hoffmann.

Renata tendrá que vivir aventuras por un mundo de ruinas místicas con su mejor amigo, un gancho con forma de rana. Frogun es un juego de plataformas con el alma de la era PS1/N64 creado por Molegato. Saldrá a la venta este verano.

Construye tu propio jardín, cultiva plantas para tus pociones y decora tu hogar en A Garden Witch’s Life, un juego desarrollado por FreetimeStudio.

Princess Farmer, desarrollado por Samobee Games, anunció un DLC en el que habría nuevo contenido para el juego.

Ooblets, juego creado por Glumberland, reveló que saldría del Early Acces este verano.

Un acogedor juego de plataformas en 3D desarrollado por Frog Vibes para gente cansada, así que haced cola. Juegas como Niko viajando a través de pintorescas islas.

Snufkin es aventura musical sobre restaurar la armonía y el equilibrio en Moominvalley, protegiéndolo del laborioso Guardián del Parque. Desarrollado por Hyper Games, Snufkin saldrá en 2023.

Feed All Monsters es un bonito juego Line Puzzle desarrollado por DU&I que saldrá en 2022. Ayuda a un equipo de repartidores en su búsqueda para llevar comida sabrosa a todos los pequeños monstruos. 

SkateBIRD, desarrollado por glass bottom games, anuncia nuevo contenido y colaboración con el juego Among Us, y ya está disponible.

Un juego de aventuras de acertijos de arriba hacia abajo sobre salir de casa, donde resuelves acertijos doblando y rasgando el mundo de papel. Está desarrollado por Newfangled Games y su lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2023.

Un juego roguelike en el que tu personaje puede mirar hacia el futuro a través de juegos como el Solitario. 

Passpartout 2: The Lost Artist es la secuela de la aventura artística creada por Flamebait Games. Un artista en apuros, dibujas y vendes arte a críticos descarados para recuperar tu carrera artística perdida. 

A Frog’s Tale es un juego RPG desarrollado por Mythcarver Games que está en Kickstarter. Protagonizado por una rana, tendremos que hacer movimientos al ritmo de la música y explorar una gran variedad de escenarios únicos en este mundo animal. 

¿Crees que Godzilla se encuentra solo? ¿crees que si tuviese una cita sería más feliz? Si es así, Kaichu es la solución. Un juego de simulador de citas para Kaijus (sí, los monstruos gigantes) desarrollado por Squiddershins que saldrá este verano.

Creado por LazyEti, se trata de un breve juego contemplativo sobre atrapar ranas y restaurar estrellas en el cielo.

Regresa a la tierra de tu infancia, reconstruyendo la hacienda de tu familia con tus amigos Cusco y Alazão, viviendo aventuras en este universo fantástico de la cultura gaucha. Desarrollado por Epopeia Games, saldrá a la venta en 2022.

En esta adorable aventura, creada por MegaWobble, descubriremos nuevos amigos y todo lo que la isla tiene para ofrecer. Este título estará disponible en 2022.

Pudimos ver un poco más del grupo de música pop indie, We are OFK, título creado por Team OFK que saldrá por capítulos este verano.

En este juego RPG de simulación creado por MassHive Media tendremos que diagnosticar los síntomas, reunir los ingredientes, preparar pociones y curar las enfermedades de Moonbury. Potion Permit estará disponible en 2022.

El año que viene trendremos un nuevo juego de simulación de agricultura/recuentos de la vida con Pixelshire. El título de Kappa Bits habrá agricultura, crianza de animales, terraformación y elementos de simulación de vida, cooperación con tus vecinos para realizar tareas y la construcción una ciudad más hermosa. 

Creado por Ewoud van der Werf, en este plataformas en 3D tendremos que atravesar la ciudad saltando pequeñas sombras como una pequeña ranita.

Kitten Cup Studio nos trae té y amistad con furros en un acogedor simulador de preparación de té lleno de gatos en el que te tomas el tiempo para cuidarte y conectarte con lo que te hace feliz. Saldrá a la venta en 2023.

¡Percy está buscando a sus parientes desaparecidos y necesita tu ayuda! Webbysoft nos presenta una aventura a través de una serie de islas inusuales y acertijos.

Kitori Academy es un simulador de vida en el que vives las aventuras de un aprendiz de mago con tu espíritu compañero. Podrás reparar pociones, cultivar vegetales y atrapar hechizos para desafiar la maldición que acecha en el mundo en 2023.

Llena el mundo con bloques y no olvides limpiar el desorden. Exploración de mundos coloridos y vibrantes en esta aventura de plataformas en 3D alrededor del Cosmos. Lo desarrolla Regular Studio y estará disponible en 2023.

En 2023, Tidbits Play nos traerá un juego de rol de exploración ambientado en un tren repleto de aliens en el que tendremos que hablar con nuestros compañeros de viaje a través de conversaciones con tarjetas. Estará disponible en 2023.

Creado por Skyreach Studio, Critter Crops nos cuenta la historia de Sylvie, una joven bruja, desterrada de su hogar por su magia. Una misteriosa carta la lleva a Mur Mur Town, un lugar abandonado y espeluznante donde le espera una vida abundante.

Un albatros desplega sus alas en el agua y se elevaba por los cielos. Un relajante juego de aventuras de la mano de Atawhai Interactive.

Una ratoncita con un gran corazón explora un pintoresco pueblo francés. Este juego narrativo de aventuras desarrollado por Alblune saldrá en 2022.

Se están desarrollando muchos juegos de granjas (gracias Stardew Valley), pero no tantos estarán protagonizados por gatos. Bluecurse Studios nos trae un simulador de vida y granjas que mezcla gráficos en 2D y 3D.

Max Inferno está desarrollando un acogedor juego de acertijos que te permite ordenar, apilar y organizar los artículos del hogar en arreglos agradable. Cuidado, el gato no te lo pondrá tan fácil. Está previsto que salga en 2022.

En 2023 aterrizaremos en un planeta desconocido. Kokopa y Pollimero tendrán que explorar el lugar y descubrir sus misterior. Este título está siendo desarrollado por Aesthetician Labs.

Este verano Stray Fawn Studios nos permitirá crear nuestra propia Wano. Tendremos que recolectar diferentes elementos para construir una aldea en la parte posterior de una criatura gigante tipo tortuga errante llamada Onbu. Habrá que tener cuidado y defenderse de una toxina que siempre amenaza.

Ogre Pixel nos trae Lonesome Village, una aventura de resolución de acertijos con simulación social que estará disponible este otoño.

La última sorpresa del evento fue Melatonin, desarrollado por Half Asleep. Se trata de un juego de ritmo en el que los sueños y la realidad se fusionan. Se confirmó que saldría a la venta en septiembre de este mismo año.

También hubo un pequeño apartado más breve centrado en otros pequeños títulos:

  • Hamster on Rails – Virtual Arts Studio
  • Garden of the Sea – Neat Corporation
  • Olliefrog Toad Skater – Mr. Thee – 2023
  • With You – Carol Mertz – Gratis en Steam
  • Miska – Umbrella Party Studios – 2023
  • Bread & Fred – Sand Castles Studio – 2022
  • Kity Builder – Team Kity – 2022
  • Garden In! – Dramatic Iceberg – 2022
  • Petit Island – Xelo Games
  • Flore – Sachet D´Graines
  • Pine Hearts – Hyper Luminal Games – 2023
  • Hello Goodboy – Rolling Glory Jam – 2023
  • Harmony´s Odyssey – MithicOwl – 2022
  • Seal World – Seal – Ya disponible
  • Love, Ghostie – Janbeh Games
  • Potion Prodigy – Katie Wright
  • Moonstone Island – Studio Supersoft – 2023
  • Super Mini Mart – Blazing Panda – 2023
  • Ova Magica – ClaudiaTheDev – 2023
  • PaperKlay – WhyKev
  • Puzzles for Clef – Weasel Token – 2023
  • Lemon Cake – Cozy Bee Games – 2022
  • Star Stuff –  Ánimo Games – 2023
  • San Zoolin – Lina Lundstedt – 2024
  • Townseek – Whales And Games – 2023
  • Skye Tales – Puny Astronaut – 2022
  • Kulebra and the Souls of Limbo – Galla Games – Kickstarter
  • Tiny Witch – Creative Hand – 1 de septiembre de 2022
  • The Courier – Crescent Moon Games – 2022
  • The Hundred Year Kingdom – kaeru-san games – Ya disponible
  • Lost Twins 2 – Playdew – 2022
  • Bloom – RNG Party Games – Playdate

NoeFutu

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X