Artículos

Resumen del Summer Game Fest 2022

Mucha roca y pocas nueces

Imagina por un momento que te despiertas y no sabes dónde estás. Por el traje que llevas, deduces que estás en el espacio, en el interior de una nave abandonada. No escuchas ningún ruido y eso te inquieta. Comienzas a avanzar lentamente por los pasillos y de repente escuchas un estruendo lejano que se aproxima hacia ti. Las luces son inestables, y su destello intermitente te impide ver lo que se aproxima. Cierras los ojos, el miedo te paraliza. De repente, las luces vuelven a la normalidad, sientes que ya no hay ningún ruido. Abres lentamente los párpados, y encuentras a pocos centímetros de tu rostro la cara sonriente de Geoff Keighley. El verdadero terror espacial era esto. El Summer Game Fest 2022 era esto. El supuesto futuro de los eventos de videojuegos era esto.

Seamos honestos. Cabe destacar que los juegos aparecidos en el evento no tienen ninguna culpa de cómo se ha planteado la mediática retransmisión del Summer Game Fest 2022. De hecho, muchos de ellos nos dan una magnífica impresión y deseamos que llegue su fecha de lanzamiento. Sin embargo, el evento en sí es bastante olvidable, puesto que casi todos los juegos presentes ya estaban anunciados. Si unimos a eso el errático ritmo de una retransmisión demasiado estirada, la tróspida aparición de Dwayne Johnson con una bebida energética para enseñar un tráiler no inédito de su próxima peli, o cerrar el evento con un juego anunciado dos horas antes, pues este Summer Game Fest 2022 se cae a cachos.

De todos modos, aquí venimos a hablar de juegos, por lo que, con más o menos novedades, os mostraremos los títulos que han aparecido durante la retransmisión. Allá vamos.

La afamada franquicia de lucha ya mostró sus primeras imágenes en el último State of Play. Sin embargo, ha vuelto a aparecer, esta vez en el Summer Game Fest 2022, para enseñar más detalles sobre su gameplay, como distintos movimientos y combos de Guile. Para su estreno, eso sí, tendremos que esperar.

Guile en Street Fighter 6 en el tráiler del Summer Game Fest 2022

En esta ocasión, nos han mostrado una llamativa cinemática de Aliens: Dark Descent. En él, podemos ver cómo los soldados se adentran en una de las áreas infestadas para hacer frente a esta temible plaga. Además, nos fijan la fecha de salida de este juego de estrategia en 2023.

A través de un inquietante tráiler que combina cinemáticas y gameplay, The Callisto Protocol muestra elementos de lo más violentos y terroríficos en este Survival Horror espacial. Con una atmósfera de lo más perturbadora, no cabe duda de que este juego nos ofrecerá una experiencia de lo más escalofriante. Este título también apareció en el último State of Play, pero las nuevas escenas Su fecha de estreno será el 2 diciembre de 2022.

Siendo uno de los juegos más emblemáticos de la saga Call of Duty, este remake es muy esperado por sus fans. Así, Activision ha escogido el Summer Game Fest 2022 para mostrar un fragmento de gameplay de su Modo Campaña. En este fragmento podemos reconocer unos escenarios totalmente renovados con una vistosa calidad Next-Gen. Su fecha de salida, por el momento, será el 28 de octubre de 2022 a todas las plataformas.

Lo ponen todo el asador tras una popular primera entrega. De momento solo nos han dejado este breve teaser, pero este invierno de 2022 tendremos una nueva aventura en Flashback 2.

Juego que se ha dejado ver en el Summer Game Fest 2022 con un interesante tráiler gameplay con mecánicas de lo más llamativas y matar demonios como premisa. Han anunciado su acceso anticipado a través de Steam.

De este título se ha mostrado un breve tráiler en el que hemos podido apreciar algunos detalles de sus cinemáticas y gameplay, en el que encontramos aspectos de acción, sigilo y exploración. Todavía no han compartido demasiados detalles, por lo que habrá que esperar para conocer más novedades sobre Fort Solis.

Con un tráiler gameplay de lo más terrorífico e inquietante, Routine nos adentra en un misterioso lugar en el que las máquinas quieren acabar con nosotros. Este título será exclusivo del ecosistema Microsoft, es decir, Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Respecto a su fecha, tendremos que esperar para saber cuándo se lanzará.

Outriders ha revelado con un frenético tráiler cooperativo algunos detalles de Worldslayer, su próxima expansión. En esas imágenes podemos apreciar los retos y desafíos que propondrán a jugadoras y jugadores. Llegará el 30 de junio.

Este título de Frost Giant Studios nos ha mostrado con un tráiler de su historia una pequeña introducción de la premisa que juego nos propondrá. Acción, tecnología y demonios se unirán en este free to play estratégico que, además, ya ha abierto su pre-registro para una beta abierta que tendrá lugar en 2023.

Este título nos revela un emotivo tráiler que marca el fuerte peso narrativo dentro de un mundo que se desmorona. Este título llegará en 2022, todavía sin concretar una fecha exacta.

Al igual que el título anterior, American Arcadia es una propuesta indie en el que tendremos que escapar de una ciudad hipervigilada. Con una premisa de lo más orwelliana, este título llegará pronto, aunque no concretan fecha.

Bajo la firma de Epic Games, juego se ha presentado en el Summer Game Fest con este otoño como fecha de lanzamiento. Un título tan gamberro que ha saltado directamente a la entrega número 3. Desde luego, apunta a ser un juego en el que provocaremos el caos a placer.

Uno de los videojuegos de Marvel más esperados ha vuelto a aparecer, esta vez en el Summer Game Fest 2022. En él encontraremos a personajes de lo más icónicos como Spider-Man, Blade, Bruja Escarlata, Lobezno, Venom, Hulk y muchos más.

La animación clásica en la que se inspira Cuphead vuelve para deleitarnos. Su expansión «The Delicious Last Course» nos trae nuevos jefes y retos con los que sudar la gota gorda. El 30 de junio, sin lugar a dudas, tendremos una nueva cita con Cuphead.

Con su inminente llegada el 16 de junio, Neon White ofrece muchas mecánicas para hacer disfrutar a los jugones más cafeteros. ¿Te atreves a un juego de disparos y parkour con elementos de speedrun y cartas?

Su frenético tráiler nos ha permitido ver las toneladas de acción que este juego posee en su interior. Tendremos que enfrentarnos a grandes oleadas de enemigo y evitar que nos noqueen. Llegará el próximo 23 de agosto.

Este título ha hecho aparición en el Summer Game Fest 2022 con un pequeño tráiler cinemático. Estas imágenes nos dan una pequeña pista de la línea argumental que Warframe: The Duviri Paradox mostrará en el juego.

Los creadores de Genshin Impact siguen ampliando su catálogo de juegos. Con una estética anime que llamará la atención de muchos jugadores, este título nos ha enseñado un tráiler lleno de acción para un juego que, de momento, no ha anunciado su fecha de estreno.

Este título, también obra de los creadores de Genshin Impact, ya fue anunciado hace unos meses. De todos modos, Zenless Zone Zero ha aprovechado el Summer Game Fest 2022 para mostrar un nuevo tráiler que nos permite ver algunos detalles del juego.

Este Beat’em up con clásico pixelart llegará el 16 de junio a todas las plataformas. Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s revenge será la excusa perfecta para quedarse en casa disfrutando del nuevo título de esta icónica franquicia.

El nuevo juego de One Piece también se ha dejado ver en el Summer Game Fest. One Piece Oddisey ha mostrado un breve tráiler con cinemática y gameplay con el que muchos fans verán multiplicado su «hype». Llegará en 2022, pero aún no se ha concretado la fecha.

Soul Hackers 2 se ha dejado ver una vez más con un pequeño tráiler para aumentar la expectación sobre el próximo lanzamiento de Atlus. Su fecha de estreno, además, será el próximo 26 de agosto.

Un juego que podríamos catalogar como Doom-Like, con una banda sonora de lo más metalera que nos acompañará mientras matamos demonios. Tiene una demo ya disponible y, además, su estreno está fijado en el próximo 15 de septiembre.

El tráiler de este juego nos muestra un críptico juego de acción y supervivencia en el que también hallaremos mecánicas con cartas, entre muchas otras cosas que nos dejarán boquiabiertos.

Este título, anunciado el año pasado, tenía previsto estrenarse a principios de este año, pero fue atrasado para trabajar más en su desarrollo. En el tráiler que han dejado ver en este Summer Game Fest 2022, el juego incide en la gran capacidad de personalizar a nuestros personajes con una demo ya disponible para descargar.

El enorme universo de Warhammer 40.000 sigue expandiéndose con nuevas entregas. En esta ocasión, nos encontraremos con un juego de acción y disparos de lo más frenético y violento, donde hordas de enemigos intentarán acabar con nosotros. Warhammer 40.000: Darktide llegará el 22 de septiembre.

Desarrollado bajo el revolucionario motor de Unreal Engine 5, Layers of Fears nos garantiza una historia de lo más escalofriante. Su tráiler, de hecho, nos anticipa una experiencia especialmente inmersiva. Su fecha estimada es a principios de 2023.

Los fans de Batman están de enhorabuena gracias a un nuevo tráiler de Gotham Knights, en el que encontraremos a la nueva generación de Caballeros de Gotham, y en particular a Nightwing, luchando por la ciudad en memoria de Bruce Wayne. Este título llega el 25 de octubre de 2022.

Aunque la propia Sony se ha adelantado al Summer Game Fest 2022, The Last of Us ha tenido su hueco en el evento junto a Neil Druckmann. También ha habido mención para la serie que HBO está preparando o para el multijugador online que Naughty Dog está desarrollando. El remake The Last of Us Part I, por su parte, llegará el 2 de septiembre a PS5.

Daniel García

Mis primeras aventuras comenzaron en un pixelado Pueblo Paleta con una Game Boy Color en la mano. Mis últimas aventuras, sin embargo, son en alta definición y conectado a Internet. Los tiempos cambian, pero se mantiene la esencia.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X