Artículos

Resumen del State of Play del 9 de marzo de 2022

Evento dedicado especialmente a títulos japoneses

Una vez más, hemos sido testigos de un nuevo evento promocional de videojuegos que llegarán próximamente. De hecho, en este 9 de marzo, se ha tratado de un State of Play en el que hemos podido ver juegos que llegarán a PlayStation 4 y 5 (y otras plataformas) entre 2022 y 2023. El evento, que ha durado unos 20 minutos en total, puede dejar algo frío a muchos fans que esperaban grandes anuncios, pero igualmente hemos podido encontrar novedades de lo más llamativas para títulos recién anunciados y otros que ya conocíamos.

El evento de Sony para anunciar juegos todavía se muestra errático frente al estilo de la competencia y eso ha dificultado el ritmo del evento. Sin embargo, algunos anuncios, sobre todo entre los amantes del JRPG, han sido especialmente llamativos y han acaparado mucha atención. Eso sí, cabe destacar que muchos de los títulos que aparecen en este State of Play son multiplataforma, algo que beneficiará a jugadores con otros sistemas.

El State of Play de este 9 de marzo ha comenzado anunciando una nueva IP desarrollada por Capcom. Un inicio llamativo en el que Exoprimal nos invita a luchar contra hordas jurásicas en equipo bajo un mundo futurista y llena de nuevas tecnologías.

Por el momento, hemos podido ver que existirán distintas clases de soldado, lo cual nos permitirá formar estrategias para hacer frente a la plaga de dinosaurios. Eso sí, aún habrá que esperar para descubrir más sobre este título, ya que está fijado que llegue en el próximo 2023 para PlayStation, Xbox y PC.

El inminente juego de Bethesda, que cuenta con un año de exclusividad para PlayStation 5 y PC, se ha dejado ver una vez más. Este frenético título aparecerá en tiendas el próximo 25 de marzo, momento en el que tendremos en nuestras manos el poder arcano de Akito y K.K. para liberar Tokio de las posesiones demoníacas que han infestado la ciudad.

Este State of Play del 9 de marzo nos ha permitido descubrir algunos detalles de su argumento principal, así como muchas mecánicas de juego.

Se aproxima la hora del caos. Ya es sabido que este 18 de marzo llegará Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin. Sin embargo, aunque la espera ya será mínima, los jugadores podrán disfrutar de la demo que ya está disponible gratuitamente.

De este modo, los jugadores podrán probar el funcionamiento de este título de Square Enix antes de su lanzamiento. Se han dejado ver en el State of Play, de hecho, para anunciar esta nueva demo.

Stranger of Paradise

Forspoken, la nueva IP de Square Enix exclusiva de PlayStation, también se ha dejado ver en este evento. Concretamente, nos han mostrado un tráiler con muchos detalles del gameplay, pudiendo apreciar la variedad de movimientos de la protagonista.

También se puede apreciar el potencial del juego a nivel visual, con unos efectos especiales Next-Gen de lo más impresionantes. Eso sí, tal y como se hizo saber hace unos días, tendremos que esperar a Forspoken hasta el 11 de octubre debido a un atraso en el desarrollo.

Este título de Bandai Namco también se dejó ver en el State of Play, aunque no se trata de un juego exclusivo. Gundam Evolution, que ya estaba anunciado, estará disponible tanto para PlayStation como para Xbox y PC.

En cuanto al juego en sí, encontramos un shooter por equipos que apunta claramente a un estilo de combate similar al que propuso Overwatch. También se anunció una beta para primavera, pero su prueba tendrá lugar únicamente en Japón y Estados Unidos.

Konami sigue adelante con su nuevo objetivo de traer de vuelta colecciones de muchos de sus clásicos. El año pasado ya vimos el Castlevania Advance Collection, y en esta ocasión nos han traído a los amantes de la pizza más carismáticos.

Por supuesto, hablamos de Teenage Mutant Ninja Turtles, que, con The Cowabunga Collection, contaremos con hasta 13 títulos legendarios de las Tortugas Ninja en PlayStation, Xbox, PC y Nintendo Switch. Esta colección saldría a lo largo de este 2022:

  • Teenage Mutant Ninja Turtles (Arcade).
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time (Arcade).
  • Teenage Mutant Ninja Turtles (NES).
  • Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game (NES).
  • Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project (NES).
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (NES).
  • Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time (Super Nintendo).
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (Super Nintendo).
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist (Sega Genesis).
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (Sega Genesis).
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Fall of The Foot Clan (Game Boy).
  • Teenage Mutant Ninja Turtles II: Back From The Sewers (Game Boy).
  • Teenage Mutant Ninja Turtles III: Radical Rescue (Game Boy).

En esta ocasión nos encontramos con un título de nicho, ya que hablamos de un juego de acción de kaijus, un género que cuenta con mucha popularidad en Japón, y que encontrarán en Gigabash un título que reúne muchas de las características de este género tan clásico.

En el State of Play este título ha aprovechado para revelar el tráiler de presentación de Rawa, el sanguinario Rey Dragón. Gigabash llegará durante este 2022 tanto a PlayStation como a Xbox y a Nintendo Switch.

Para sorpresa de propios y extraños, también se ha mostrado en el State of Play de este 9 de marzo el regreso de un juego de lucha muy querido por sus fans. Hablamos de Jojo’s Bizarre Adventure: All Star Battle R, una versión remasterizada y con más de 50 personajes para un título que originalmente se lanzó en el año 2013 para PlayStation 3.

Sin embargo, en esta ocasión, podremos disfrutar de este juego en PlayStation 4 y 5, en los sistemas Xbox Series X/S y One, en PC y en Nintendo Switch. Este juego llegará en otoño de este 2022.

Una vez más, encontramos en este State of Play un título multiplataforma que llegará también a PC y Xbox. Tampoco se trata de una novedad, ya que Trek To Yomi fue uno de los juegos más llamativos que Devolver Digital mostró en el E3 2021.

En él encontramos un título que, bajo una estética de cinematografía samurái clásica, nos hace una propuesta de acción y avance lineal donde tendremos que valernos de una katana y nuestra propia destreza. Trek to Yomi llegará en primavera de este año.

Trek To Yomi

El evento no ha sido 100% japonés, ya que esta norma la ha roto el estudio finés Housemarque con la nueva actualización gratuita para Returnal, bautizada con el nombre de Ascension. ¿La razón de este nombre para la actualización? A partir del 22 de marzo, llegará una desafiante torre que nos propondrá infinidad de retos que pondrán a prueba nuestra resistencia.

Además, también llegará un modo cooperativo para la historia principal del juego, permitiéndonos luchar entre dos personas contra las desafiantes amenazas de Returnal.

Se trata de una de las novedades más llamativas de este State of Play. Sony ha decidido mostrar esta nueva franquicia de Square Enix en la que podemos apreciar un JRPG semitáctico, con mecánicas similares a las de combate en 13 Sentinels: Aegis Rim, pero con una ambientación de fantasía medieval.

The DioField Chronicle también será multiplataforma, llegando a PlayStation, Xbox, PC y Nintendo Switch. Este título llegará este 2022, por lo que habrá que estar muy atentos a las próximas noticias.

Otra sorpresa bastante inesperada (hasta la filtración del registro de marca) ha sido el regreso de la saga Valkyrie a la actualidad. Valkyrie Elysium, otro título de Square Enix, nos muestra un título de acción con una estética intermedia entre el realismo y la estética anime con cel shading.

Este juego llegaría a PS5, PS4 y PC, y nos ha dejado imágenes como las que mostramos a continuación. Este título también vendrá en 2022, lo que implica que este año todavía está plagado de sorpresas.

Daniel García

Mis primeras aventuras comenzaron en un pixelado Pueblo Paleta con una Game Boy Color en la mano. Mis últimas aventuras, sin embargo, son en alta definición y conectado a Internet. Los tiempos cambian, pero se mantiene la esencia.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X