Artículos

Resumen del Pokémon Presents del 18-08-21

Grandes novedades de cara a los inminentes estrenos de Pokémon

La espera ha sido larga. De hecho, hemos tardado medio año en descubrir novedades de manera oficial. Ahora, tras los recientes anuncios, podemos traer una vez más un resumen del Pokémon Presents que ha tenido lugar en este 18 de agosto. Hemos podido disfrutar de los dos grandes títulos que están en camino, así como novedades de otros videojuegos que también tienen cierto peso en la franquicia. Un total de 27 minutos repletos de anuncios, novedades y explicaciones centrados en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, y en Leyendas Pokémon: Arceus.

Este Pokémon Presents era muy esperado por sus fans. En primer lugar, había muchas dudas y expectativas alrededor de los remakes y el nuevo spin off, ya que el metraje de febrero fue escaso y mostraba apartados gráficos sin pulir. Luego, en segundo lugar, la ausencia de novedades en el E3 vaticinaba un Pokémon Presents antes de septiembre. Y en tercer lugar, muchos de los juegos «secundarios» de Pokémon también tenían nuevas informaciones que mostrar. Así, de esta manera, es hora de mostrar todas las novedades de cada uno de sus títulos. Hay algunas ausencias como New Pokémon Snap, aunque es comprensible, teniendo en cuenta que acaba de recibir una gran actualización.

Empezamos el resumen del Pokémon Presents con Pokémon Unite. El MOBA protagonizado por distintos Pokémon ha sido el primer título en aparecer, y ha sido nada menos que para revelar la fecha oficial de lanzamiento para teléfonos móviles. Ya conocíamos con anterioridad la posible ventana de salida de este título, pero ahora podemos confirmar con total certeza que Pokémon Unite llegará a los smartphones el próximo 22 de septiembre. Además, nos confirman que el juego cruzado será total para usuarios de Nintendo Switch y teléfonos inteligentes.

Para incentivar la pre reserva en las tiendas digitales de Google y Apple, los jugadores y jugadoras recibirán gratis a Pikachu si alcanzan las 2,5 millones de descargas, así como un atuendo especial para Pikachu si se llega a 5 millones. Además, también nos adelantan algunos Pokémon que llegarán a este título, tras la reciente llegada de Blissey. Después de la entrada de este Pokémon como nuevo support, podremos disfrutar de Mamoswine y de Sylveon, cuyo rol en batalla no ha sido revelado. De Mamoswine podría intuirse que fuera un all-rounder, mientras que el ataque de área de Sylveon podría ser propio de un defensor, aunque todavía no podemos saberlo.

Efectivamente, el juego para smartphones ha sido rebautizado tras su primer año de vida. Pokémon Café Remix es una versión que actualiza sensiblemente la experiencia de usuario, mejorándola hacia niveles superiores a la versión anterior. Disfrutaremos de nuevas mecánicas, nuevas posibilidades para resolver los puzles, descubriremos Pokémon inéditos en el juego hasta la fecha, e incluso habrá elementos como la posibilidad de customizar el vestuario de nuestra plantilla de Pokémon.

La nueva app de Pokémon Café Remix nos abrirá las puertas durante este otoño, y nos garantiza una experiencia más divertida que nos acompañará durante los próximos años.

Pokémon Masters Ex está en su segundo aniversario. Este título para smartphones en un principio trabajó duramente en equilibrar su sistema de juego y en pulir la experiencia de usuario. Ahora, tras un largo trabajo para mejorar el juego, se ha convertido en un título muy entretenido para móviles. Además, por su segundo cumpleaños, regalará a sus usuarios una gran cantidad de gemas y billetes de reclutamiento, útiles para conseguir nuevos compis en el juego. Entre el contenido, por su parte, destaca un nuevo evento de Eternatus, en el que acompañaremos a Lionel y Paul, o también la aparición de N con Reshiram como pareja de compis.

Pokémon Masters EX es la apuesta firme como gacha para The Pokémon Company. El año pasado ya fuimos testigos de cómo decidieron abandonar abruptamente Pokémon Rumble Rush, otra apuesta con un objetivo demasiado similar. Sin embargo, no deja de ser un juego muy divertido y disfrutable, aun sin la necesidad de depositar dinero en él, ya que suelen ser muy generosos con sus premios por iniciar sesión a diario.

Pokémon Go, aunque es un juego bastante secundario en cuanto a profundidad, es uno de los grandes artífices del resurgimiento de la popularidad de Pokémon en el último lustro. De hecho, el pasado mes de julio fue el quinto aniversario de este título desarrollado por Niantic. En todo este tiempo, ha cosechado una comunidad muy amplia y fiel. Como era de esperar, por tanto, Pokémon Go apareció en el Pokémon Presents del día de hoy, y este es su turno en este resumen.

¿Cuánto pensábamos que tardaría Pokémon Go en ponerse al día con las generaciones? Pues bien, cada vez está más cerca. El próximo 20 de agosto comenzará a entrar la octava generación de manera gradual en nuestras calles. Para empezar, aparecerán diversos Wooloo, Skwovet y Falinks hasta el 31 de agosto. Bien es cierto que aún hay Pokémon pendientes de varias generaciones, especialmente de Alola. Sin embargo, ya quedan lejanos esos tiempos en los que solo aparecían Ekans y Zubat de la Pokédex de Kanto.

Los remakes recibieron un aluvión de críticas de gran parte de la comunidad Pokémon tras su aparición en el 25 aniversario de Pokémon. Sin embargo, este nuevo tráiler ha cambiado las expectativas de manera significativa. En el aspecto visual, encontramos unos gráficos mucho más pulidos que antes. Dentro de la estética chibi, encontramos gran interactividad de los elementos ambientales, o el siempre agradecido detalle de que nuestro Pokémon nos siga por el mapa. Los escenarios de batalla también muestran un trabajo muy concienzudo que aumenta la inmersión en el combate.

En cuanto a contenido, empezamos a ver que podemos tomarnos en el buen sentido lo de que los remakes «serían muy fieles al original». Nos encontramos con un subsuelo rediseñado para mostrar interesantes elementos nuevos, concursos Pokémon que combinan elementos de siempre con mecánicas totalmente nuevas, e incluso podremos volver a poner pegatinas en las Pokéballs con una interfaz más limpia e intuitiva.

También encontramos novedades que aportan una gran frescura, como cambiar el vestuario de nuestro protagonista, pudiendo optar por distintos conjuntos de ropa. No cabe duda de que ILCA está haciendo un gran trabajo, pese a las críticas precipitadas recibidas al principio. Por cierto, durante los cuatro primeros meses tras el lanzamiento del 19 de noviembre, los jugadores podrán recibir por Regalo Misterioso un huevo de Manaphy y 12 Veloz Balls.

Sí, por fin llegamos a la parte más esperada por muchos en este resumen del Pokémon Presents. La gran esperanza de Pokémon para muchos. El gran proyecto de Game Freak por el que han estado dispuestos a ceder el desarrollo de los remakes a un estudio externo. Leyendas Pokémon: Arceus se ha dejado ver en el Pokémon Presents y ha presentado novedades por doquier. Ante las dudas del rendimiento y la calidad visual, se sobrepone un sistema de juego totalmente inédito en la franquicia y que tiene un aspecto muy prometedor.

En el tráiler, podemos ver cómo Hisui, el antiguo nombre de la Región de Sinnoh, alberga en sus rutas a muchos Pokémon nuevos o con formas regionales nunca antes vistas. El uso de monturas Pokémon deja una imágenes impresionantes, como ver que la obtención de Pokéballs tendrá componentes de crafteo. Podemos reconocer también a ciertos personajes como antepasados de los existentes en Perla y Diamante, o cómo el Equipo Galaxia no contaba con planes malignos en esta época. Todos estos elementos hacen ver que Leyendas Pokémon: Arceus puede ser un título capaz de marcar otro hito en la historia de Pokémon.

Leyendas Pokémon: Arceus llegará el próximo 28 de enero, y lo más seguro es que sigamos descubriendo más novedades conforme nos acerquemos a su fecha de salida. De todos modos, en lo mostrado hasta la fecha, podemos ver que el planteamiento de este título es muy atractivo y ambicioso.

Daniel García

Mis primeras aventuras comenzaron en un pixelado Pueblo Paleta con una Game Boy Color en la mano. Mis últimas aventuras, sin embargo, son en alta definición y conectado a Internet. Los tiempos cambian, pero se mantiene la esencia.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X