Artículos

Resumen del Pokémon Presents de agosto 2022

Grandes novedades en la franquicia

La comunidad de Pokémon llevaba mucho tiempo esperando novedades sobre la franquicia. Tras un largo verano en el que no se compartía apenas información, el 3 de agosto de 2022 fue la fecha marcada para que tuviera lugar un nuevo Pokémon Presents. Ahora, tras haber finalizado la emisión de veinte minutos, sabemos muchas cosas nuevas sobre Pokémon Escarlata y Púrpura y sobre Paldea, el nombre de esta región basada en la Península Ibérica.

Este Pokémon Presents, que se ha mostrado el 3 de agosto de 2022 nos ha mostrado novedades de muchos de los juegos actuales de la franquicia. La primera mitad del tiempo se la han dedicado al Campeonato de Londres y a los juegos de móviles. En cambio la segunda mitad del evento ha sido para Pokémon Escarlata y Púrpura, que ha llegado cargado de novedades. Sin embargo, es una lástima que no se haya dicho nada nuevo sobre posibles spin offs que llevan años en la recámara, por lo que habrá que esperar.

Tras el amplio paréntesis provocado por la pandemia, The Pokémon Company ha querido abrir el Pokémon Presents de agosto de 2022 con los campeonatos mundiales que volverán a celebrarse en Londres. Esto se trataba de un evento muy esperado por los fans más acérrimos de la saga, ya que la última cita presencial de este tipo tuvo lugar en 2019.

Además, como novedades, encontraremos nuevas disciplinas en las que participar. Además del clásico TCG, o las series competitivas del juego principal (Pokémon Espada y Escudo), y los torneos de Pokkén Tournament, se unen Pokémon UNITE y Pokémon GO. En el caso de UNITE, será a través de su mecánica base de cinco contra cinco, mientras que Pokémon GO será con la variante competitiva de combates que existe dentro del juego.

Se trata de los dos juegos gratuitos más populares de la franquicia, por lo que era de esperar que el Pokémon Presents ocupase algo de espacio con estos dos títulos. En el caso de Pokémon GO, fue para celebrar las nuevas citas presenciales que se han vuelto a celebrar este año, además de mostrar investigaciones futuras basadas en los Ultraentes. También se implementará de forma definitiva el nuevo incienso diario de 15 minutos, que estos días han estado probando algunos usuarios y que atraerá a Pokémon raros e incluso a legendarios.

En cuanto a Pokémon UNITE, que acaba de cumplir su primer aniversario, se encuentra en muy buen estado de forma. Por ello, han mostrado un nuevo modo de juego que consistirá en batallas rápidas de cuatro contra cuatro donde todos los Pokémon serán Pikachu. Además, desde este 4 de agosto, Buzzwole estará disponible como Pokémon Equilibrado. El siguiente Pokémon en llegar en las próximas semanas será Tyranitar.

El juego de móviles Pokémon Masters EX sigue buscando un espacio entre quienes buscan experiencias con los personajes más carismáticos de la saga Pokémon. Así, a modo de preludio, se deja ver que se avecina una celebración importante de cara a su tercer aniversario.

En cuanto a Pokémon Café Remix, hemos podido saber gracias a este Pokémon Presents de agosto de 2022 que Mewtwo será el nuevo Pokémon temporal que se puede obtener. También, hasta el 12 de agosto, estarán disponibles Latias y Victini, confirmándose también que Latios llegará muy pronto a este juego para smartphones.

Hemos podido apreciar la nueva mecánica de combate de la novena generación. Después de la megaevolución, los movimientos Z y el fenómeno Dynamax, llega ahora la teracristalización. Tal y como podemos ver en las imágenes, nuestros Pokémon recibirán un aspecto cristalizado y, habiendo variaciones incluso dentro de los mismos Pokémon, encontraremos que esta mecánica fortalecerá un tipo en particular para potenciar los movimientos de ese mismo tipo.

También volveremos a tener inclursiones de hasta 4 jugadores en nuestra aventura. Esta mecánica, una de las más populares de Pokémon Espada y Escudo, regresa así para retar a jugadoras y jugadores a obtener a los Pokémon con teracristalizaciones más raras. También encontraremos una funcionalidad de lo más interesante, que será la de amigos uniéndose a nuestra sesión de juego, moviéndose de manera simultánea por los mismos escenarios que nosotros, y detalles como un «modo foto» donde podremos posar junto a nuestras amistades a modo de selfie.

En este Pokémon Presents de agosto de 2022, tampoco se ha escatimado en mostrar Pokémon. Muchos de ellos son ya conocidos, pero tenemos varios de ellos con variaciones regionales, además de un par de Pokémon completamente nuevos. En el caso de formas Paldea, encontramos un Whooper que varía hacia el Tierra/Veneno con un aspecto más amarronado que su forma clásica. En cuanto a nuevas especies, encontramos a Cetitan, un Pokémon cetáceo de tipo Hielo, claramente inspirado en una ballena, o Fidough, híbrido de perro con forma de ensaimada y con trenzas al estilo Dama de Elche.

Esto era lo más esperado por los fans, y por esa razón fue el anuncio final (no, no se anuncia ningún juego nuevo más). Con un extenso tráiler y una amplia explicación posterior, hemos podido descubrir decenas de detalles sobre la región de Paldea y las aventuras que nos esperan en ella. Ahora, sabiendo que Paldea es el nombre de la región basada en la Península Ibérica de Pokémon Escarlata y Púrpura, ya queda una de las principales dudas solventada.

Región de Paldea en Pokémon Escarlata y Púrpura
Región de Paldea.

Queda bastante claro que nuestro personaje es un estudiante que se embarca en una gran aventura con el apoyo de su profesorado. Con «la búsqueda de nuestro gran tesoro» como premisa, se nos invita a explorar al máximo la región de Paldea. Siendo estos los primeros juegos de Pokémon de mundo abierto al 100%, no cabe duda de que habrá mucha expectación. Además, con tres líneas argumentales que podremos seguir con plena libertad, seremos nosotros mismos quienes decidamos qué caminos tomar o a qué líderes de gimnasio retar antes.

Respecto a la movilidad, como detalle que salta a la vista, todo apunta a que Koraidon y Miraidon, los Pokémon legendarios, nos acompañarán (parcialmente) en la aventura desde muy pronto, y serán nuestra montura para superar todo tipo de obstáculos. Así, los legendarios serán quienes tomen en esta ocasión la función de suplir los clásicos MO. Con muchos misterios por descubrir, y con un aspecto visual levemente superior a lo visto en Leyendas Pokémon Arceus, la novena generación, así, nos deja con muchas ganas de su lanzamiento.

Daniel García

Mis primeras aventuras comenzaron en un pixelado Pueblo Paleta con una Game Boy Color en la mano. Mis últimas aventuras, sin embargo, son en alta definición y conectado a Internet. Los tiempos cambian, pero se mantiene la esencia.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X