Artículos

Resumen del PC Gaming Show 2022

Muchos títulos interesantes y mucho mejor ritmo que en años anteriores

En muchas ocasiones, la conferencia del PC Gaming Show ha sufrido de no tener un ritmo muy bueno en lo que a mostrar juegos se refiere. Además, muchas veces no enseñaba novedades con respecto a lo visto en conferencias anteriores al evento. Este año parecen haberse puesto las pilas y han preparado un show que nos ha dejado grandes momentos, más de 54 juegos mostrados y un ritmo que se sintió muy bien hasta la última media hora.

La media hora de previa nos dejó anuncios como Spellforce: Conquest of Eo, una expansión para los fans de Spellforce. Mythforce de la mano de IdeaSparks Labs, el título se lanzó el pasado mes de abril y ha ido recibiendo actualizaciones de contenido. The Constructors nos ofrece una interesante propuesta centrada en la construcción y en los diseños arquitectónicos que hará que se te cuele en la lista de deseados de Steam.

Crossfire Legion se trata de un juego de estrategia desarrollado por Blackbird Interactive y que promete llegar en este 2022. Citizen Sleeper se pasó por el PC Gaming Show para mostrarnos nuevo contenido que llegará en los próximos meses.

El evento empezaba, tras media hora de previa, con Soulstice, una propuesta soulslike ambientado en un mundo de fantasía que promete ofrecernos desafíos dignos de los mejores guerreros. El título se lanzará en septiembre de 2022 y pronto tendremos la posibilidad de jugar a una demo para ver qué tal funciona el sistema de combate y las mecánicas inspiradas en la obra de Fromsoftware.

El siguiente juego fue un Beat´em up con una estética muy personal. Klei Entertainment apuesta por un género que está viviendo una segunda juventud y que se está transformando gracias a interesantes propuestas independientes que han surgido en los últimos años. En Rotwood tomaremos el papel de una serie de animales que se tienen que abrir hueco en un bosque lleno de enemigos y jefes brutales. Por el momento desconocemos la fecha en la que se lanzará el título.

Este es un juego que ya habíamos visto en presentaciones de años anteriores, pero se trata de uno de los juegos narrativos más interesantes. Se trata de un título ambientado en la ciencia ficción y que traerá buenos recuerdos a los fans de Firewatch por el parecido que tiene en ciertas mecánicas que utiliza. The Invincible está basado en un libro que lleva su mismo nombre en el que se narra la historia de una persona que sobrevive en un terreno desconocido. El primer gameplay mostrado en el día de ayer nos ha dejado con ganas de conocer más de esta historia que jugará con nuestra curiosidad y ganas de resolver el misterio que lo envuelve. En principio llegará en 2023, pero aún no hay fecha específica.

F1 Manager 2022 se ha convertido en uno de los juegos deportivos más esperados por los fans del motorsport. En este nuevo gameplay, el equipo desarrollador ha seguido mostrándonos con detalle todas las decisiones que tendremos que hacer para llevar a nuestro equipo a la gloria de la Fórmula 1. Las decisiones las tendremos que tomar tanto durante las carreras como fuera de ellas, llevando el grado de realismo y simulación de lo que es el día a día en una escudería de Fórmula 1 a puntos nunca antes vistos en un videojuego.

El juego ya se puede reservar en todas las plataformas permitiendo acceder de forma anticipada el 25 de agosto al título, 5 días antes de su lanzamiento oficial.

Los creadores de Frostpunk y This War of Mine, 11 Bit Studios, sorprenden con una nueva propuesta original como pocas. En este caso tomamos el papel de un personaje atrapado en un mundo que le es hostil y para sobrevivir a el toma una decisión arriesgada, clonarse repetidas veces. Este arriesgado plan de clonarse múltiples veces le ofrecerá ciertas ventajas, pero también puede provocar problemas a largo plazo. El título es una propuesta muy curiosa y habrá que ver como encaja tanto a nivel narrativo como jugable, aunque aún no cuenta con fecha de salida.

El remake de System Shock era uno de los juegos más esperados de cara a poder mostrarse en este PC Gaming Show. Nightdive Studios pretende traer de nuevo el clásico de PC de una forma actualizada y adaptada a los tiempos actuales. Se trata de uno de los clásicos shooters de ciencia ficción con una legión de seguidores muy importante. System Shock remake luce espectacular a nivel técnico e incluso guarda espacio para homenajear al título original siempre que puede. Aunque de momento no se ha anunciado cuando llegará a nuestros ordenadores.

El título basado en la estética de las obras de H.G. Giger decidió pasarse también por el PC Gaming Show después de haber aparecido en el Xbox & Bethesda Games Showcase y dejarnos alucinados con sus estética tan gore. Scorn ya tiene fecha de lanzamiento y llegará a las consolas de Xbox y a PC el próximo 21 de octubre prometiendo atemorizarnos con sus criaturas y entornos horribles.

Si por algo han destacado las conferencias de este Summer Game Fest ha sido por la aparición de multitud de juegos de ambientación espacial o de ciencia ficción. Deliver Us Mars no se queda atrás y nos ofrece una interesante propuesta de la mano de Frontier Developments y KeokeN Interactive. El título acompañó al gameplay con la fecha de lanzamiento, que será el 27 de septiembre para Xbox, Playstation y PC.

Bohemia Interactive se pasó por el PC Gaming Show para charlar acerca de sus próximos proyectos. Arma Reforger es su proyecto más inmediato y es el primer título de la saga Arma que llegará a consolas. Este título sentará las bases técnicas para su siguiente gran desarrollo, Arma 4. La saga Arma es muy querida en la comunidad del PC y la cuarta entrega promete ser uno de los lanzamientos más importantes de los próximos años.

Chivalry 2 se pasó por el PC Gaming Show para mostrar su siguiente expansión de contenido. El juego multijugador de combate medieval es una sensación en el mundo del PC y sigue recibiendo contenido de manera constante. La expansión Tenosian Invasion, ofrece nuevo contenido, facciones, armas y mucho más. El nuevo contenido de Chivalry 2 ya está disponible.

El cierre de la conferencia llegó de la mano de Half-Life Alyx. El título estrella de realidad virtual de VALVE trae nuevo contenido, pero se trata de un contenido muy especial. Levitation no es una expansión como tal, si no que se trata de un proyecto que nació como un mod de la comunidad y pasa a ser contenido oficial del título. El tráiler de presentación nos ha dejado con la boca abierta y con las ganas de seguir experimentando lo que da de si el mundo de Half-Life Alyx. Levitation llegará este año al título de VALVE.

Explicar todo lo anunciado de todos los juegos requeríria una entrada demasiado larga y tediosa, así que aquí os dejamos el recopilatorio de todo lo presentado, para que puedas consultar la conferencia original si encuentras algo que llame tu atención.

-SpellForce: Conquest of Eo
-MythForce
-The Constructors
-Crossfire Legion
-Citizen Sleeper
-Soulstice
-Rotwood
-Tactical Breach Wizards
-The Invincible
-Endless Dungeon
-F1 Manager 2022
-Chivalry 2: Tenosian Invasion update
-Deceive, Inc
-Flintlock
-The Alters
-Outriders Worldslayer
-Potion Craft
-Super Animal Royale
-Nitro Kid
-Mahokenshi
-Killing Floor 2: Tidal Terror
-Arma 4
-El multijugador de Dune: Spice Wars
-La expansión de Northgard
-La actualización cooperativa de Wartales
-Abyssals
-Decarnation
-I Am Future
-Outriders Worldslayer
-Great Houses of Calderia
-Jurassic World 2: Dominion Biosyn
-System Shock
-Falling Frontier
-Super People
-Immortality
-Nivalis
-Demonschool
-Scorn
-Warhammer 40K: Space Marine 2
-Agent 64: Spies Never Die
-Deliver Us Mars
-Stormgate
-Laysara: Summit Kingdom
-Frozen Flame
-Victoria 3
-Gloomwood
-Backfirewall
-Norland
-Farthest Frontier
-Them’s Fightin’ Herds
-DLC de Icarus Styx
-Synergy
-Half-Life Alyx: Levitation

Luis Miguel Cardenas

Escribiendo o jugando. Seguramente esté perdido en algún lugar de Anor Londo.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X