Artículos

Resumen del Nintendo Direct Mini: Partner Showcase del 28 de junio 2022

Títulos Third Party que llegarán a la consola híbrida

Nintendo llevaba todo el mes de junio siendo noticia por rumores. Obviamente, en el mes de E3, aunque no existiera como tal este año, suelen esperarse comunicaciones por parte de casi todas las grandes empresas del sector del videojuego. Y en el caso de la gran N, los rumores de todo el mes no se materializaron hasta hace muy poco. Así, recientemente, se anunció el Nintendo Direct Mini: Partner Showcase que ha tenido lugar este 28 de junio de 2022.

Verdaderamente, siendo una retransmisión enfocada en títulos Third Party, las expectativas de muchos fans se vieron algo diluidas. Sin embargo, a pesar de que hayan sido escasas las novedades, en este Direct Mini hemos podido disfrutar de más de una veintena de títulos que llegarán próximamente a la Nintendo Switch, única consola vigente de la compañía nipona.

Así, sin más dilación, allá vamos.

El exitoso título de Capcom tiene un estreno de lo más inminente. Ya es sabido por todos que el tamaño de las expansiones de los Monster Hunter suelen ser de lo más considerables, y así sucederá con Sunbreak para Monster Hunter Rise, así como vimos hace unos años con Iceborne en Monster Hunter World. El 30 de junio llegará esta expansión a Nintendo Switch, así que todos los cazadores deben estar listos para los nuevos y conocidos monstruos que llegarán al juego.

Otro aclamado título que llegará a la consola híbrida. NieR Automata ha cosechado millones de fans por todo el mundo, y había muchos que reclamaban su llegada a la Nintendo Switch. Ahora este hecho es una realidad que se cumplirá el próximo 6 de octubre. Además, la The End of YorHa Edition incluirá extras exclusivos, como nuevos cosméticos para nuestro personaje, junto a todo el contenido adicional ya existente.

Este título llegará en 2023, pero Lorelei and the Laser Eyes nos muestra una premisa de lo más atractiva para los amantes de los thrillers. Resolviendo puzles y llevando a cabo aventuras, iremos desgranando una historia que a más de uno le pondrá la piel de gallina.

Este clásico de los videojuegos volverá a Nintendo Switch. Super Bomberman R 2 es una nueva entrega que permitirá echar partidas simultáneas entre hasta 15 personas. Además, los jugadores podrán diseñar sus propios niveles y compartirlos con la comunidad. Eso sí, toca ser pacientes, porque no veremos este juego hasta 2023.

Mega Man es una franquicia icónica como pocas. Por esa razón, ahora contaremos con Mega Man Battle Network Legacy Collection, un pack que reúne los diez títulos de Megaman que salieron para Gameboy Advance. Eso sí, Capcom no nos ha concretado una fecha y nos deja esta colección fijada para 2023.

En una emisión con tantas sagas clásicas, Pac-Man no podía faltar. El comecocos más famoso del mundo, una franquicia que puso los primeros cimientos de la industria del videojuego, traerá de vuelta Pac-Man World en una edición Re-Pac para Nintendo Switch. Este 26 de agosto muchos fans de este personaje tienen una nueva cita.

Este emotivo título tiene como premisa principal el juego cooperativo, al cual podremos recurrir a través de multijugador local o multijugador en línea. Como curiosidad, destaca que este título nos contará su historia sin un solo texto de por medio, todo será a través de las imágenes que podamos apreciar. Una premisa muy llamativa, aunque habrá que esperar a su estreno en 2023 para poder disfrutarlo.

El inesperado regreso de esta icónica franquicia de Ron Gilbert fue uno de los hechos más llamativos de la pasada primavera. Esta nueva entrega, ambientada en el mismo aclamado universo, hará que muchos jugadores conecten por primera vez con una saga que, en su momento, marcó a los videojuegos. Ahora, Return To Monkey Island llegará a Nintendo Switch en algún momento de este 2022, si no se anuncia ningún atraso.

Una vez más, Ubisoft quiso arrebatarle la sorpresa a Nintendo, revelando que su fecha definitiva de salida será este 20 de octubre. De todos modos, Mario + Rabbids: Sparks of Hope mostró detalles sobre su gameplay estratégico por turnos, que se mantiene dentro de la línea de su entrega anterior. No cabe duda de que esta entrega hará la delicia de los amantes de Mario y los Rabbids y de los jugadores más estrategas.

Este es otro título que ha salido a la venta tras la emisión del Nintendo Direct Mini: Partner Showcase del 28 de junio de 2022. En esta ocasión cos encontraremos con un juego de acción con elementos «roguelite» de lo más desafiantes. ¡No te pierdas su tráiler!

Railgrade, que ha hecho su aparición en este Nintendo Direct Mini: Partner Showcase del 28 de junio de 2022, nos hará gestionar un trabajo similar al que hace un controlador. Tendremos que ser capaces de que los trenes se sincronicen de un modo adecuado para que no haya colisiones en las vías, y encontraremos infraestructuras más y más complejas que nos harán pensar dos veces cada decisión. Railgrade llegará a la Switch a lo largo de este otoño.

Se trata de un título que toma un camino artístico de lo más curioso y original, que combina elementos de RPG clásicos con una premisa muy vistosa, contando con mecánicas enfocadas a ese mundo pintado a lápiz en un cuaderno: borrar caminos para evadir amenazas, tender puentes para seguir avanzando… RPG Time: The Legend of Wright llegará a Nintendo Switch el próximo 18 de agosto.

SEGA ha puesto toda la carne en el horno con Sonic Frontiers. Existen muchas dudas sobre el resultado final de este juego, pero sigue siendo evidente que, a pesar de que Sonic no logra dar el hit esperado en videojuegos, sigue generando tanta expectación o incluso más que hace 30 años. Muchos fans están deseando la llegada de un título que haga justicia al peso de Sonic. ¿Será Sonic Frontiers el que lo logre? Saldremos de dudas este invierno, si no se anuncia ningún atraso.

Un título ideal para los amantes de las películas de Disney. En esta entrega encontraremos personajes de multitud de sus películas, y tendremos que ayudarles para que recuperen sus recuerdos. En este simulador de vida tendremos que salvar Dreamlight Valley de las garras de El Olvido. En cuanto a su lanzamiento, el próximo 6 de septiembre, el juego estará disponible con acceso anticipado.

Este juego de culto tiene cada vez más cerca su nuevo estreno. Conservando la misma historia, Live a Live ha sufrido un gran rework a nivel gráfico y, a diferencia de la edición original, estará localizada en múltiples idiomas, además del castellano. Muchos amantes de los retro y quienes buscan juegos de culto ya tienen echado el ojo a este título que saldrá a la luz este 22 de julio.

Al igual que su entrega anterior, Doraemon Story of Seasons: Friends of the Great Kingdom destacará como simulador de granjas, junto a otras funcionalidades. Este nuevo título protagonizado por Nobita, su gato cósmico Doraemon, y compañeros de clase como Shizuka o Takeshi, dará un nuevo giro de tuerca a muchos aspectos del juego, y garantizará a los fans una nueva aventura divertida, relajante y amena este mismo año.

Poco queda por decir de un fenómeno de masas como Minecraft. Tras más de diez años de vida, la saga sigue con la fuerza de siempre y otras nuevas entregas basadas en su mismo universo. Así, de este modo, ya fue anunciado anteriormente Minecraft Legends, que llegará a Nintendo Switch el próximo 2023.

Dragon Quest es una de las franquicias con más solera de Square Enix, por lo que es normal que encontremos títulos de todo tipo. Contamos con su saga principal, con Spin offs como Dragon Quest Heroes o Dragon Quest Builders, y ahora llegará también Dragon Quest Treasures. Aún habrá que esperar hasta el 9 de diciembre, pero en esta entrega encontraremos una nueva vertiente de la saga que estará principalmente enfocada en la exploración y búsqueda de tesoros.

En un sorprendente anuncio, ahora sabemos que Portal puede jugarse en Nintendo Switch, ya que el pack está disponible desde la emisión del Nintendo Direct Mini: Partner Showcase de este 28 de junio de 2022. Una joya imprescindible para quien no haya jugado esta legendaria saga.

Square Enix apuesta fuerte por los simuladores de vida con granjas, y Harvestella es un gran ejemplo de ello. En un interesante gameplay, hemos podido apreciar cómo tendremos que trabajar nuestra tierra, comerciar con otros negocios, o farmear objetos luchando contra monstruos. Harvestella llegará a Nintendo Switch este 4 de noviembre.

Una de las sagas estrella de Atlus llega con fuerza a Nintendo Switch. Tras años de fans pidiendo el porteo de la saga Persona a la consola híbrida, SEGA ha escuchado a sus seguidores, y grandes joyas como Persona 5 Royal, Persona 4 Golden o Persona 3 Portable, se podrán disfrutar en la Switch, además de en las demás plataformas. Por el momento, sabemos que Persona 5 Royal llegará este 21 de octubre, pero Persona 4 Golden y Persona 3 Portable todavía no tienen fecha concreta.

Daniel García

Mis primeras aventuras comenzaron en un pixelado Pueblo Paleta con una Game Boy Color en la mano. Mis últimas aventuras, sin embargo, son en alta definición y conectado a Internet. Los tiempos cambian, pero se mantiene la esencia.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X