Artículos

Resumen del Animal Crossing Direct del 15 de octubre

Las expansiones gratuitas y de pago multiplican las opciones de nuestra isla

Por fin han llegado noticias frescas. Tras unos largos meses, en los que el silencio ha sido muy largo para miles de fans de la franquicia, Animal Crossing: New Horizons ha roto su silencio. Y de qué manera. En un principio se esperaban novedades muy anticipadas en la actualización gratuita que anunciaron, pero el nuevo DLC ha cambiado por completo el horizonte. Ahora, a partir del 5 de noviembre, fecha de las dos expansiones, los millones de jugadores de Animal Crossing tendrán razones de sobra para volver a sus islas.

Tal y como sabíamos, en el pasado Nintendo Direct se abrió una pequeña ventana para anunciar el Animal Crossing: New Horizons Direct que ha tenido lugar recientemente. Pero realmente, comparado con las pequeñas actualizaciones a las que nos acostumbraba el juego, este evento ha dinamitado las expectativas. Se otean unos brillantes meses para New Horizons que, esta vez, sí hace honor a su nombre. Vamos allá con los detalles:

La actualización gratuita de Animal Crossing, la cual ya se ha anunciado que será la última de este tamaño, es la más ambiciosa hasta la fecha. Se han incluido decenas de elementos que tocan muchísimos apartados del juego y que terminan de enriquecer muchos aspectos que todavía cojeaban. Os las detallamos a continuación:

  • Cafetería El Alpiste. Efectivamente, y tal como se adelantó de manera implícita en el Nintendo Direct, Fígaro llegará al museo de nuestra isla. Como siempre, podremos tomar su café al módico precio de 200 bayas, pero hay más. Podremos ver a distintas horas a diversos personajes de la isla allí también, y podremos invitar a nuestros Amiibo. Por supuesto, también podremos disfrutar del café con los amigos a los que invitemos a la isla.
  • El Capitán. Al igual que Fígaro, no es una novedad en la saga, pero sí para New Horizons. Tras la actualización del 5 de noviembre, su barca estará disponible en el muelle para viajar a distintas islas desiertas mientras nos deleita con sus distintas canciones de marinero. En estas islas descubriremos nueva flora, como plantas trepadoras, y estas islas, a diferencias de las visitadas con Aerolíneas Dodo, pueden contar con una zona horaria distinta, además de con otras estaciones del año. Así, en una mañana de octubre, podremos llegar a una isla llena de nieve en la que sea de noche, por ejemplo.
  • Giroides. Se trata de uno de los elementos más queridos por los fans. Cada uno de ellos, con su particular sonido, contará con la particularidad de ser personalizable como muchos muebles y enseres actuales. Además, añade una curiosa mecánica en la que tenemos que cultivar fragmentos de giroides y regalos para obtener a nuestro giroide completo. Sin lugar a dudas, este añadido reconcilia a Animal Crossing: New Horizons con uno de los grandes distintivos de la saga.
Marilín nos cortará el pelo en Cayo Fauno
Marilín nos cortará el pelo en Cayo Fauno
  • Cayo Fauno. Probablemente se trata de uno de los sitios más infraexplotados del juego. Hasta ahora. Con la actualización que llegará el 5 de noviembre, se multiplicará el tamaño de la isla con la presencia de una nueva plaza. En ella, podrán llegar visitantes que echábamos de menos, como Marilín, Katrina, Al y Paca, o Tórtimer (que estaba de parranda). Cada uno de ellos realizará el tipo de servicio al que nos acostumbramos en entregas anteriores, por lo que Cayo Fauno ganará mucho peso en el juego.
  • Diseño profesional en nuestro hogar. Nuestro hogar recibirá cambios sustanciales en cuanto a diseño y posibilidades. Para empezar, tendremos nuevas fachadas y un aumento sustancial de nuestro trastero, pero hay mucho más. Por primera vez, podremos colgar muebles en el techo, permitiéndonos aligerar las paredes y, hablando de paredes, podremos poner dos diseños distintos en nuestras habitaciones para que uno de los muros cuente con otra apariencia. ¡A la vanguardia de los diseños contemporáneos! Y en cuanto a exteriores, por primera vez, podremos dejar escaleras de madera fijas en los sitios que queramos. Cargar con la nuestra ya podrá volverse algo opcional, gracias a este añadido.
Cultivos Animal Crossing New Horizons
Tendremos muchos vegetales distintos para cosechar y cocinar.
  • Cámara profesional con nuevas perspectivas. Uno de los momentos más llamativos ha sido el de la nueva función que tendrá la cámara, en la que situará la imagen desde el punto de vista de nuestro personaje. De este modo, podremos movernos como si de un juego en primera persona se tratase. Además, también podemos poner el modo trípode cuando queramos, para que la cámara se quede fija y nuestro avatar entre en el plano de la imagen.
  • Cocina y otras novedades. ¡Por fin podremos cocinar en Animal Crossing: New Horizons! Contaremos con distintos vegetales para obtener materia prima, como el tomate, el trigo o las zanahorias que, en distintas recetas, nos permitirán hacer deliciosos platos. También podremos hacer actividades grupales en la plaza de nuestra isla, como estiramientos de yoga. También llegarán las ordenanzas municipales para alterar los horarios de actividad de nuestros vecinos y vecinas. Además, los bolsillos llenos serán menor problema, ya que tendremos muebles que nos permitan acceder al almacén en cualquier lugar de la isla. Y, para quien necesite más puentes y rampas, el límite de ocho unidades ascenderá a diez. Además, habrá multitud de nuevos muebles, vallas, peinados y elementos canjeables por puntos Nook. ¿Y por qué no? ¡También más canciones de Totakeke!

Esta expansión de pago, la cual ha sido toda una sorpresa para los fans, llegará también el próximo 5 de noviembre a nuestras consolas. En este caso, se trata de un añadido que nos trae mecánicas que nos recuerdan más al Happy Home Designer de Nintendo 3DS, donde la principal premisa es la de decorar hogares a nuestros vecinos favoritos. Vamos allá con los detalles de este nuevo DLC:

  • Todo un archipiélago para diseñar. Podremos acceder a ella como un empleo a través de Aerolíneas Dodo. En ella, además de encontrar múltiples emplazamientos en los que podremos personalizar las casas de vacaciones de los vecinos, podremos retocar todo el apartado exterior que lo rodea, ya sea mobiliario, árboles, e incluso la estación del año. Para los fans del interiorismo y el diseño en general, este DLC le supondrá toda una delicia. De hecho, incluso tendremos zonas con casas vacías a las que, con una temática en mente, podremos decorar a placer.
Animal Crossing New Horizons Happy Home Paradise
Las viviendas tendrán ahora pilares y tabiques que darán nuevas posibilidades de diseño.
  • Multitud de muebles y elementos para el hogar. Conforme avancemos diseñando hogares, iremos desbloqueando nuevos muebles y enseres que, por supuesto, también podremos utilizar después en nuestra isla. Además, muchos de estos muebles son todavía inéditos en Animal Crossing: New Horizons. Algunos añadidos increíblemente llamativos son, por ejemplo, los tabiques y pilares que nos permitirán dividir hogares en distintos módulos.
  • Precio e inclusión con Nintendo Switch Online. El precio de este DLC será de 24,99€ por separado, y es necesario contar con el juego base para disfrutar de él. Sin embargo, en un movimiento todavía más inesperado, Nintendo ha incluido este DLC en el Paquete de Expansión de su sistema Online, revelando su precio final. Así, mientras que los paquetes básicos son de 20 euros y de 35 para los planes individual y familiar, los de expansión serán, respectivamente, de 40 euros y 70 euros. De este modo, con nuestra suscripción activa, tendremos total acceso al DLC «Happy Home Paradise».

Daniel García

Mis primeras aventuras comenzaron en un pixelado Pueblo Paleta con una Game Boy Color en la mano. Mis últimas aventuras, sin embargo, son en alta definición y conectado a Internet. Los tiempos cambian, pero se mantiene la esencia.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X