Artículos

Resumen de Microsoft & Bethesda Games Showcase 2022

Se acabó el hacer memes con Silksong

Otro año más sin E3, pero con distintas conferencias que han removido todo tipo de sentimientos. Hasta ahora, hemos tenido un poco de todo. El pistoletazo de salida a este no-E3 empezaba con el Summer Game Fest y la conferencia de los cachondos de Devolver Digital, y ha seguido con otras, como la dedicada a indies de parte de Guerrilla Collective, o los cuquísimos juegos con ese toque cozy presentados en el Wholesome Direct.

El día de cierre a esta semana de conferencias, donde los jugadores se permiten soñar con los próximos títulos que caerán en sus manos, se celebraba el 12 de junio. En esta ocasión, Microsoft y Bethesda se han aliado para participar de manera conjunta (por primera vez desde su unión empresarial) con la emisión de Microsoft & Bethesda Games Showcase.

Microsoft y Bethesda no han decepcionado, y nos han dado numerosas sorpresas como el esperado anuncio de Hollow Knight: Silksong, su alianza entre Riot Games y Xbox Games Pass, Diablo IV, la aparición estelar del querido Hideo Kojima o el esperado gameplay de Starfield, entre muchas otras novedades. Por primera vez, todos los títulos que han mostrado se lanzarán en un periodo de 12 meses, lo cual ha sido algo inesperado, pero muy positivo.

Vanpiro esiten, o eso podemos apreciar en el nuevo desarrollo de Arkane Studios. Redfall, un juego cooperativo de vampiros con vibes de Left 4 Dead y similares, ha mostrado el primer gameplay oficial. El juego ha sido anunciado para 2023, y llegará el día de lanzamiento a Xbox Games Pass, además de Xbox Series X|S y PC.

Tras años de soñar con el anuncio en cada conferencia (y los subsiguientes memes al ver que no ocurría), por fin llega Hollow Knight: Silksong. De la mano de Team Cherry, en esta entrega el protagonismo pasa a Hornet, y se espera que llegue en 2023 el día de lanzamiento en Xbox Games Pass, además de Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Esta loca propuesta (aunque sería más acertado decir «fumada», como el propio high del título sugiere) viene de la mente de Justin Roiland, conocido por series como Rick & Morty y Solar Opposites. Squanch Games da vida a este shooter en primera persona, el cual nos plantea una historia donde los aliens consumen humanos como si fuesen drogas. Aunque visualmente puede recordar a Journey to the Savage Planet, aquí tendremos unas armas parlantes con características únicas y una aventura que promete una buena dosis de humor absurdo y grotesco. High on Life llegará a Xbox Games Pass el día de salida, además de Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Riot Games y Xbox Games Pass pasarán a formar un equipo a partir de este invierno. No hay trampa en esta transacción: los jugadores con Xbox Games Pass desbloquearán automáticamente todos los personajes de las distintas franquicias de Riot Games para móviles y PC (League of Legends, League of Legends: Wildrift, Legends of Runeterra, Teamfight Tactis y Valorant). Sin duda, aunque no lo vimos venir, es una decisión que alegrará a muchos.

El verdadero dos ratas peleando por un churro con música de Linkin Park de fondo, A Plague Tale: Requiem es la esperada continuación del galardonado A Plague Tale: Innocence. Asobo Studio promete momentos aún más emotivos en la aventura de Amicia y Hugo, con situaciones desesperadas donde usaremos una variedad de armas y herramientas, además de poderes, para defendernos de la plaga. El título se lanza en 2022 para Xbox Series X|S y PC, además de estar disponible el día de salida con Xbox Games Pass.

Poca información se había visto hasta ahora del título de conducción Forza Motorsport. En la conferencia de hoy, se ha desvelado un tráiler y una demo donde se muestra un diseño ultrarrealista de los coches, con un acabado muy pulido y gran nivel de detalle. El título se lanzará en la primavera de 2023 para Xbox Series X|S, Xbox One y PC, y estará disponible el día de lanzamiento en Xbox Games Pass.

  • Tráiler:

  • Demo:

Con motivo del 40º aniversario de Microsoft Flight Simulator, se lanzará una versión conmemorativa y expandida del título. En este juego podremos encontrar novedades como helicópteros o planeadores. Adicionalmente, se ha anunciado una colaboración con el título Halo Infinte, la cual nos permitirá manejar la nave insignia del Jefe Maestro. Microsoft Flight Simulator 40 Anniversary llegará está disponible en PC, Xbox Series X|S, Xbox One y dispositivos móviles a través de Xbox Cloud Gaming.

El polémico shooter de Blizzard vuelve a palestra con el anuncio de su fecha de salida oficial. El juego se actualiza a un modelo free to play, con la inclusión de nuevo contenido y nuevas características. El acceso anticipado para Overwatch 2 comienza el 4 de octubre de este mismo año, y durante los próximos meses darán más detalles al respecto.

De la mano de Oxide Games y Xbox Game Studios Publishing llega Ara: History Untold. Este título recuerda visualmente a otros como Civilization. Su tráiler de presentación promete un juego por turnos basado en la estrategia, donde nuestras elecciones definirán el mundo que creamos, nuestra experiencia y nuestro legado. Ara: History Untold estará disponible para PC, además de salir el día de lanzamiento en Xbox Games Pass para dicha plataforma.

El MMORPG situado en el universo de The Elder Scrolls recibirá en apenas unos días su nueva expansión. High Isle llevará a los jugadores a las aisladas islas Systres, donde vivirán una nueva aventura enfrentándose a la Ascendant Order y defendiendo el legado de los bretones. El título se encuentra ya disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC, y la expansión se lanzará el 21 de este mismo mes.

Fallout 76 vuelve con una nueva actualización de contenido, el cual los más veteranos de la saga podrán recordar: La Fosa. Las expediciones a Pittburg se lanzarán este próximo septiembre. El título ya se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Forza Horizon 5 sorprende con su próxima expansión, Hot Wheels. La conocida marca de juguetes protagoniza este nuevo contenido, con circuitos alocados situados en la ciudad de México. La expansión se lanzará el 19 de julio de este mismo año. Forza Horizon 5 ya está disponible en Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

El popular juego de aventura, supervivencia y dinosaurios, Ark, recibirá una secuela. El tráiler de presentación muestra nada más y nada menos que a Vin Diesel (Fast & Furious) y su hija a lomos de un T-Rex gigante, demostrando una vez más lo importante que es la familia. El título llegará en 2023 a consolas Xbox y PC.

Scorn es el siniestro título en primera persona desarrollado por Ebb Software, centrado en el horror y las vísceras. Se lanzará el próximo 21 de octubre, y estará disponible en Xbox Series X|S, PC y Cloud Gaming.

Flintlock es un RPG de acción que combina magia con una estética medieval. Aunque aún no se había visto demasiado del título, en esta conferencia se ha mostrado un gameplay de lo más interesante. El juego se lanzará en los primeros meses de 2023, para consolas Xbox, PC y Cloud Gaming.

Mojang Studios sorprende con el adorable Minecraft Legends, el cual supone una vuelta de tuerca al concepto de Minecraft. Con una pequeña historia para situarnos en el mundo, podremos seguir visitando distintos biomas y obteniendo recursos de ellos, mientras levantamos nuestro propio fuerte y peleamos contra la invasión de los piglins (unos no tan adorables cerditos). El título se lanzará en 2023 para Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC, además de Xbox Game Pass.

Nunca hay suficientes juegos de granjas con los que pasar las horas. Lightyear Frontier es un título de simulación de granjas espaciales (que no especiales, aunque seguro que también). Con una estética y paleta de colores que recuerdan a The Outer Worlds, este título promete dejarnos pegados durante horas a la pantalla. Se lanzará en Xbox Series X|S y PC, además de Xbox Games Pass en la primavera de 2023.

Gunfire Reborn es lo próximo de Team Ninja, un título roguelite de acción y que tendrá multijugador cooperativo para hasta 4 jugadores (aunque puedes jugar en solitario, tú eliges). El título se lanzará en octubre de este mismo año, para Xbox Series X|S y PC.

Rodeado de misterio y tentáculos, recordando a otros títulos inspirados en las obras H.P. Lovecraft llega The Last Case of Benedict Fox. En este título nos pondremos en la piel de un detective que se adentra en un limbo en busca de su padre, mediante el acceso a las memorias de éste último. El juego estará disponible en Xbox Series X|S y PC, y llegará en la primavera de 2023.

«Familia, resiliencia y sacrificio», así se define As Dusk Falls. Desarrollado por Int./Night, esta historia interactiva sigue a una familia que estaba en el sitio equivocado, en el momento equivocado. La peculiaridad de este título es que podrá ser jugado tanto de forma individual como con amigos, y se deberán tomar decisiones que afectarán las vidas de los personajes. As Dusk Falls llega el 19 de julio en Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC, y además estará disponible el día de lanzamiento en Xbox Game Pass.

Los Battle Royale (BT) no pasan de moda, y a este mercado se suma NARAKA: BLADEPOINT. Este BT con temática mitológica y un estilo asiático ofrece un multijugador de hasta 60 jugadores y un nuevo modo Campaña. El juego estará disponible para Xbox Series X|S y PC este 23 de junio, además de estar incluido en Xbox Games Pass el día de lanzamiento.

Tras dos años de acceso anticipado, el título de Obsidian Entertainment anuncia la fecha de su versión definitiva. Grounded es un juego de supervivencia y crafteo, con un multijugador de hasta cuatro personas donde tomaremos el papel de unos niños que han empequeñecido y deben abrirse paso a través del jardín y conseguir volver a su forma original. El título está disponible en Xbox One, Xbox Series X|S y PC, además de Xbox Games Pass. La versión definitiva se lanzará este mismo septiembre, de forma simultánea para todas las plataformas.

Con una temática que recuerda a los Ninja Gaiden o incluso Nioh, Ereban: Shadow Legacy es una propuesta de la desarrolladora indie Baby Robots Game. En este juego encarnaremos a Ayana, la última descendiente de una raza ya olvidada, la cual posee poderes sombríos. El título llegará a PC y Xbox Games Pass en 2023.

Pentiment es una aventura narrativa en donde encarnaremos el papel de Andreas Maler, un artista de la Alemania del siglo XVI, en una época de malestar social. Esta nueva propuesta de Obsidian Entertainment tiene una estética que está enteramente inspirada en los libros medievales. El título llegará a las consolas Xbox, PC y Cloud Gaming este mismo noviembre.

Uno de los pesos pesados de la conferencia, sin duda, ha sido Diablo IV. La esperada cuarta entrega ha mostrado la nueva (y última) clase jugable, el nigromante, además de otras características que poseerá el juego, como un mundo compartido o jefes mundiales. Blizzard ha anunciado que el título llegará en 2023 para Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

  • El nigromante, la nueva clase jugable

  • Gameplay

El divertido juego de mundo abierto y piratas Sea of Thieves ha anunciado su séptima temporada, junto con otras novedades. Entre ellas, encontramos la posibilidad de darle nombre a la tripulación y asignarles rangos, además de nuevas islas y misiones que explorar y descubrir. El juego está disponible para Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Xbox Games Pass, y la actualización llegará el próximo 21 de julio.

Cococucumber, creadores de Echo Generation, nos traen esta vez Ravenlok, un título con vibes de Alice: Madness Returns. La vida de Ravenlok da un giro hacia lo inesperado cuando una joven entra en un espejo mágico para pasar a un reino turbulento. En esta reimaginación del cuento popular podremos explorar reinos fantásticos, conocer personajes locos y vencer a monstruos oscuros hasta el final del reino de terror de la Reina Caterpillar. El título llegará en 2023 para Xbox Series X|S y PC, además de estar el día de lanzamiento en Xbox Games Pass.

Geometric Interactive y Annapurna Interactive sorprenden con el enigmático COCOON. Este título es una aventura ¿intercósmica? a través de distintos mundos dentro de mundos, donde tendremos que resolver puzles para poder avanzar. Sin duda, una propuesta bastante original, obra de Jeppe Carlsen, el diseñador de gameplay de LIMBO e INSIDE. COCOON se lanzará en Xbox One, Xbox Series X|S y Xbox Games Pass en 2023.

Koei Tecmo y Team Ninja se alían para crear Wo Long: Fallen Destiny. Este título nos presenta la historia dramática de un soldado sin nombre que lucha por sobrevivir en una versión oscura de la dinastía Han, donde los demonios campan a sus anchas por los Tres Reinos. Con una estética muy similar a Nioh, Wo Long: Fallen Destiny promete altas dosis de acción. El juego se lanzará en los primeros meses 2023 para Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Xbox Game Pass desde el día de lanzamiento.

Otro de los bombazos ha sido el anuncio de la adaptaciones de la querida saga de Atlus, Persona. Los títulos Persona 5 Royal, Persona 4 Golden, y Persona 3 Portable llegarán a Xbox One, Xbox X|S, Xbox Games Pass y PC. Persona 5 Royal tiene previsto su lanzamiento el próximo 21 de octubre, y del resto aún no se sabe fecha exacta.

La aparición estelar de Hideo Kojima no ha dejado indiferente a nadie. Aunque todo ha quedado en algo bastante etéreo, Kojima ha anunciado que Kojima Productions (su estudio independiente) trabaja junto a Xbox Games Studios para lanzar un juego en exclusiva para Xbox, y el cual aprovechará la tecnología de la nube de Microsoft.

Como broche de oro a esta conferencia, el ansiado Starfield se ha mostrado por primera vez ante el público. Bethesda Game Studios ha puesto la guinda al pastel, cerrando la conferencia con un vídeo de 15 minutos sobre este nuevo RPG de viajes intergalácticos, donde se ha mostrado algo de gameplay, el editor de personajes y naves, mecánicas como la creación de bases y más. El juego llegará en 2023 para Xbox Series X|S, Xbox Games Pass y PC.

Lucía Sáez Mariscal

Graduada en Periodismo, apasionada de los videojuegos, la lectura y ver series o anime. Si no estoy procrastinando con alguna de estas cosas es porque estoy escribiendo o dándole mimos a mi perra.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X