Artículos

Resumen de la conferencia de Capcom

Capcom muestra su buen estado de forma con alguna que otra sorpresa

Capcom ha sido una de las últimas en dar una conferencia en este Summer Game Fest. La compañía japonesa no quiso lanzar las campanas al vuelo y anunció días atrás que solo iban a hablar de juegos anteriormente anunciados. A pesar de esto, Capcom ha sabido sorprendernos con un par de sorpresas que nos han dejado con la boca abierta.

La conferencia se ha centrado en los juegos que hemos visto durante las otras conferencias del Summer Game Fest y han tenido tiempo para anunciar otro evento para el día 16 en el que asistiremos a la celebración del 10º aniversario de Dragon´s Dogma. La buena forma de Capcom se nota más que nunca apoyándose en franquicias como Monster Hunter o Resident Evil que se encuentran en su mejor momento.

La conferencia la abrió la expansión de Monster Hunter Rise, un contenido adicional que se lanzará el próximo 30 de junio, por lo que no tendremos que esperar mucho para verlo en acción. Al quedar tan poco tiempo para el lanzamiento, Capcom no escatimó en darnos todos los detalles posibles. Pudimos ver los nuevos biomas y algunos de los nuevos monstruos a los que tendremos que dar caza en esta expansión.

Para todo aquel que esté dudando si adquirir o no la expansión, Capcom ha puesto una demo de la misma para que se puedan probar todas las novedades de uno de los juegos más vendidos de la saga Monster Hunter. Monster Hunter Rise: Sunbreak llegará el próximo 30 de junio para ofrecernos un verano lleno de infinitas horas de diversión dando caza a los monstruos más temibles que puedas imaginar.

Cuando una compañía se encuentra en un gran momento de forma, puede permitirse arriesgar con ciertas propuestas que no sean convencionales. Este es el caso de Exoprimal, un juego en el que la misión principal es acabar con hordas infinitas de dinosaurios con un arsenal armamentístico muy futurista. Es cierto que si unes Capcom y dinosaurios, hay otras franquicias que se te vienen a la cabeza antes que esta nueva IP.

Exoprimal pinta a ser un juego muy particular, la propuestas es llamativa cuanto menos, pero hasta que no probemos el título, no sabremos como ha sido la ejecución. Durante el gameplay mostrado nos han ido dando pinceladas de cómo será la jugabilidad y nos han puesto en contexto de la historia y el mundo del título. Exoprimal es una propuesta puramente multijugador, por lo que se presenta como un posible juego como servicio.

Capcom confía en el feedback que le puedan aportar los usuarios, es por ello que han anunciado que harán una prueba de servidores en los próximos meses, ofreciendo la oportunidad de apuntarse a cualquier jugador que esté interesado en unirse a este mundo de acabar con hordas infinitas de dinosaurios.

Street Fighter VI tuvo un breve paso por la conferencia para deleitarnos con una serie de golpes espectaculares. El motivo principal por el que se pasaron por el evento es para anunciar una colección de juegos clásicos de Capcom que compilaran varias entregas relacionadas con la saga Street Fighter y con otras subsagas que nacieron a raíz del éxito que tuvo la saga de lucha por excelencia. Capcom Fighting Collection llegará para todas las plataformas disponibles.

Street Fighter VI es uno de los juegos que más expectación ha levantado de Capcom para 2023 y prometen ir dándonos información de forma paulatina, la presentación de los personajes que forman parte del plantel será algo que iremos descubriendo conforme se acerque la fecha de lanzamiento, aunque en principio este se filtró al poco de anunciarse el título. El EVO puede ser otro gran momento en el que conocer más detalles del título.

La sorpresa de la noche pudo estar aquí, Hideaka Itsuno salió a hablar de Dragon´s Dogma y todo parecía indicar que íbamos a echar el prime vistazo a la esperadísima segunda entrega de la saga del Dragón. Itsuno supo engañarnos y nos emplazó a la noche del día 15 al 16 a las 23:59, momento en el que asistiremos a un evento de celebración por el décimo aniversario de Dragon´s Dogma.

Este evento puede ser la última oportunidad que tengamos de conocer lo que sería la segunda entrega de Dragon´s Dogma que, a juzgar por como lo están llevando, parece ser el secreto mejor guardado de Capcom. Hideaka Itsuno nos sorprenderá cuando menos los esperemos.

Para finalizar tuvimos varias actualizaciones relativas a la saga Resident Evil. En un primer momento empezamos con la confirmación del tan ansiado DLC de Resident Evil Village. Sorprendentemente, Lady Dimitrescu no será la protagonista de dicho DLC, aunque si que tendrá presencia como personaje jugable en la actualización de contenido que recibirá el modo mercenarios. Rose Winters, la todopoderosa hija de Ethan, será la protagonista de este DLC en el que revisitaremos diferentes lugares del pueblo con la intención de buscar soluciona a los poderes de Rose. 

Este DLC viene acompañado con la posibilidad de jugar el juego completo en tercera persona, algo que queda muy bien con el toque de acción que caracteriza al juego. Además RE:VERSE, ese juego multijugador perdido que iba a acompañar el lanzamiento de Village llegará a la vez que los contenidos de este DLC, el 28 de octubre. 

Resident Evil 4 también tuvo su aparición en el evento, para ofrecernos más detalles de lo que nos espera a partir del 24 de marzo de 2023. Capcom ha querido dejar claro que se trata de una reimaginación de la historia original, hacen una clara diferenciación con respecto a la palabra remake, lo que significa que podríamos ver cambios sustanciales en el desarrollo de la historia.

Las tres últimas entregas de Resident Evil también han tenido su protagonismo en la conferencia. Resident Evil 7 y los remakes de la segunda y tercera entrega han recibido un parche de nueva generación para adaptarlos a la tecnología de las consolas de nueva generación. El parche ofrece un aumento en la resolución, los fps e incluye el trazado de rayos en los tres títulos. Este parche ya está disponible y es gratuito para todos los que ya tuvieran cada uno de los juegos.

Luis Miguel Cardenas

Escribiendo o jugando. Seguramente esté perdido en algún lugar de Anor Londo.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X