Artículos

Primeras horas en Sea of Thieves: A Pirate´s Life

♬Yo ho Yo ho un gran pirata soy♬

Parece que fue ayer el E3; en él vivimos muchas experiencias gratificantes, muchas otras decepcionantes y algunas, incluso, desastrosas. Entre las diversas buenas noticias que recibimos, estaba la tremenda colaboración de Sea of Thieves con Piratas del Caribe, aquella franquicia de Disney que jamás nos ha dejado indiferentes y que enamoró a una generación entera.

Hoy nos adentramos en las aguas de, una vez más, Sea of Thieves: A Pirate´s Life.

Y es que Sea of Thieves vuelve a sorprender con el ajetreo de sus mares, su música y sus atardeceres. La preciosa ecuación de Rare sigue teniendo uno de los horizontes más bonitos de los videojuegos de las actuales generaciones de máquinas. Ya suene la travesia inicial o suene el Moonlight Serenade, volver a Sea of Thieves siempre es un lujo sin excepción y más si es con una excusa como una acualización como la de A Pirate´s Life, que alarga su vida mucho más. Y es que sobre una tercera temporada llega esta nueva actualización gratuita que nos regresa a surcar los océanos. Si ya lo dijo Jack Sparrow:

Mucho mejor no saber qué momento será el último. Cada partícula de tu ser queda expuesta al misterio infinito de la existencia

En A Pirate´s Life encontraremos cinco grandes relatos temáticos y multitud de recompensas enfocadas a revivir momentos, melodías y personajes de Piratas del Caribe, los cuales seguirán ampliando las leyendas de Jack Sparrow.

La brújula en A Pirate´s Life
La brújula de Jack será un elemento clave en la aventura

La duración de cada uno de los relatos dura aproximadamente entre una hora u hora y media, con nuevos escenarios, personajes y eventos completamente recreados en favor del usuario, pues recordemos que es completamente gratuito.

La duración -y en momentos la propia complejidad- es propia de un juego independiente individual, pues si bien en momentos nos veremos reducidos a hacer misiones ligeramente genéricas, en otros llegaremos a escenarios preciosos, espectaculares e impactantes que se desarrollan por debajo del mar o en el Sea of the Damned. Diversos enemigos, diversas escenas -como el final de la tercera misión- nos pondrán los pelos de punta y nos recordarán las razones por las que estamos jugando a este titulazo, que se aprovecha de otra licencia para enmascarar misiones genéricas y convertirlas en momentazos dignos de un juego autoconclusivo e íntegro.

Los escenarios de A Pirate´s Life
Algunos nuevos escenarios son increibles

Volveremos a surcar el mar con nuestros barcos, que dependiendo de nuestro grupo o si jugamos en solitario, ya sabéis que variarán en favor de la experiencia jugable. Haremos uso de todas nuestras armas y nuevos items para ingeniárnoslas en los diversos y complejos rompecabezas que traen las misiones del título.

Nos pasaremos gran parte de los relatos buscando a Jack, a sus compañeros o a la propia Perla Negra. Es por ello que la caracterización de los personajes en el modelado es crucial para la inmersión, pues es el componente visual -y tambien el sonoro- lo que más diferencia a la actualización del resto del juego. Las recreaciones de Jack, Gibbs y sus amigos son perfectas en el estilo propio del juego. El realista y precioso mar de Sea of Thieves sigue casando perfectamente con el estilo de sombreado plano o cel shading.

Los personajes de Sea of Thieves: A Pirate´s Life
Los modelos de los personajes no podrían ser más acertados

Se hace uso de la música de la saga y se combina con las melodías del juego para crear situaciones en las que podemos ver que el título casa perfectamente con la idea planteada del señor con traje y corbata que ha traído la colaboración al estudio. Las conclusiones no pueden ser mejores, y es que Sea of Thieves: A Pirate´s Life es una idea pefecta para el título, casi camaleónica.

La mayoria de misiones tratarán de, lo que al final es lo mejor del juego: buscar por el mar la isla o localización exacta donde desarollar las exigencias de la misión; algo que, a poder ser, recomendamos jugar en grupo.

Las misiones de Sea of Thieves: A Pirate´s Life
No nos cansaremos de viajar de isla en isla

Es preciso añadir que, con esta temporada, he encontrado muchas trabas en el rendimiento de los servidores y que por ende, los conflictos no los he llegado a disfrutar de la mejor manera posible; una pena poque encontraremos bosses y enemigos la mar de característicos en combates que se dispondrán en localizaciones chulísimas.

En general, estamos muy contentos con esta nueva y pequeña excusa en Sea of Thieves. Remarcamos lo de pequeña porque poco más encontraremos al marge de las cinco misiones que protagonizan la actualización; misiones que, y es que todo hay que decirlo, son tremendamente divertidas y más si las jugamos en grupo.

De nuevo mencionar que los servidores han presentado algunos fallos a bastante gente y que diversos tramos en algunas misiones pecan de ser demasiado genéricos para mi gusto. Aun con todo, Sea of Thieves sigue siendo un título al que siempre tenemos ganas de regresar, porque es divertido, bonito y único; ahora más accesible que nunca gracias al Game Pass. Y es que, como diría Jack Sparrow de nuevo…

No todos los tesoros son de oro y plata, amigo.

Recordad que la última actualización de Sea of Thieves, A Pirate´s Life ya está disponible en todos los sitemas de la familia Xbox y en el Xbox Game Pass.

Carlos González

Buscadme en Tokio-3 o junto con mi gato, que se llama Wanda y es de Wakanda.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X