Artículos

Lo más destacado de 2017: Juegos Multijugador

Cualquier actividad de la vida es más divertida hacerla en compañía. Si yo estoy pateando un balón contra la pared, seguramente lo encuentre divertido; pero si llega un colega y jugamos juntos, la diversión es mayor, y si llegan más y jugamos algún partido pues es todavía más divertido. Lo mismo es aplicable a los videojuegos. Sea cooperativo o competitivo siempre es muy gratificante el jugar con nuestros colegas y ahora gracias a Internet podemos hacerlo aunque nos separen muchos kilómetros de distancia. También es una realidad que hoy día en donde más dinero se mueve es en los títulos orientados al multijugador online, así que es evidente que las compañías se centran en ofrecer juegos cuya experiencia online sea un eje central. League of Legends, Counter Strike: Global Offensive, el Call of Duty, FIFA o PES de turno son los clásicos en cuanto a multijugador se refiere, pero en 2017 vimos muchos más proyectos de este tipo que nos dieron muchas horas de diversión y en Navi Games hemos preparado una selección de los mejores títulos multijugador que vimos durante el año.

Destiny 2

Una de las grandes apuestas de esta generación ha sido la saga Destiny. Un juego que está en constante evolución y nos ofrece contenido mediante expansiones para ir incrementando la duración de la experiencia. La versión inicial de la primera entrega fue muy criticada por diversas razones y esta secuela, en teoría, remediaría todos los problemas, sería más y mejor. A día de hoy el juego tiene ciertas cosas que son, digamos, cuestionables, pero también es cierto que pegar tiros ahí es un espectáculo y hacerlo en compañía de unos amigos es una experiencia increíble. En Navi Games se le dio una nota de 9 y en su análisis nuestra compañera Aruba Chan nos contaba:

Bungie ha conseguido lo que muchos jugadores deseábamos tras el fiasco que supuso para algunos la primera parte. Con Destiny 2 han “tirado la casa por la ventana”; añadiendo, cambiando y mejorando los pequeños detalles que tanto molestaron a la crítica. Quizás le han faltado algunas cosas, claro, los juegos no suelen ser absolutamente perfectos. Pero con esta nueva entrega puedo afirmar de forma rotunda que seguiré dedicándole horas y horas más de juego.

ARMS

Nintendo ha ido en los últimos años ofreciéndonos su interpretación de los géneros más populares. En 2017 le llego el turno a la lucha y ARMS es la visión que tienen en Kyoto de los juegos de lucha competitivos. El juego, que parece tener el boxeo como base, nos pone en combates muy divertidos en donde nos hacen pensar desde antes de comenzar la batalla. Mediante los equipamientos, poderes y demás; la cosa no es solo elegir al peleador y darnos de hostias. La forma en la que plantea el combate nos invita a pensar un poco más cada golpe y tanto con el control gestual como con el convencional la experiencia de pelear es muy divertida. En Navi Games, nuestro compañero Guillermo Nicolau realizó el análisis en su día y tras valorarlo con 9,5 nos contaba:

ARMS es un juego imprescindible para nuestra Switch, un juego que ha convertido una idea sencilla en una experiencia genial. Es un juego de lucha muy divertido con mucha más profundidad y estrategia de la que aparenta al principio. El modo online sólido le da muchísimos puntos a un juego de lucha, y el de ARMS es seguramente el mejor que he podido catar en un juego de lucha, increíble, rápido y sin lag.

Splatoon 2

Splatoon fue una de las grandes revelaciones que vimos en Wii U. El divertido shooter de Nintendo que sustituye las balas, la sangre y los soldados por tinta y niños calamar volvió para Switch con una secuela que arreglaba alguno de los problemas, principalmente de la campaña, de su precedesor; pero echar las partidas con los amigos por ver quien es el amo de la tinta es todavía más divertido que en la pasada entrega. Nuestro compañero Enrique Gil calificó al título con 9 y en el respectivo análisis nos contaba:

Splatoon 2 ha superado a su antecesor. Si bien no ha apostado en exceso, sabe lo que gustó y ha decidido potenciarlo para convertirse en uno de los grandes lanzamientos de Nintendo Switch. Su propuesta desenfadada enamorará a los jugadores veteranos y a los nuevos, como es en mi caso. Con una simpleza elegante, pero que esconde un juego táctico, frenético y terriblemente divertido del que no podrás despegarte.

Tekken 7

Uno de los titanes de la lucha volvió en 2017 con la que probablemente sea la más ambiciosa entrega que ha tenido. Muchos combos, muchos personajes y una jugabilidad muy bien pulido, son algunos de los grandes atractivos que nos ofrece. Tekken 7 es uno de los grandes títulos del año para disfrutar con colegas y echar unos combates. En su análisis nuestra compañera Aruba Chan lo valoró con 9 y nos contaba:

Tekken 7 cumple bien su cometido. Es una entrega entretenida y que ayuda a disipar las dudas sobre la historia de los Mishima. Si bien no es el mejor de la saga, cumple con creces su función, convirtiéndose en una gran apuesta del género en lo que llevamos de año.

Injustice 2

La secuela de una de las nuevas sagas que ha incursionado en el género. El croosover de los personajes de DC Comics volvió en 2017 con una secuela cargada de novedades y con muchos de los miembros más carismáticos de DC. El juego ofrece un interesante sistema de personalización, además de una interesante historia para ir familizarizandonos con los controles antes de meternos de lleno al online. En su día, nuestro compañero Cristian Fernández le calificó con 9 y en su análisis nos decía:

Injustice 2 es un título de peleas sobresaliente, un rotundo trabajo realizado por NetherRealm Studios, que logrará enganchar por su modo historia hasta al más novato en el genero por su gran historia. Además, su plantel de 28 luchadores está muy bien elegido, y su cantidad de modos de juegos tanto para un jugador como multijugador; hay que sumarle un acertado sistema de personalización de personajes, que da a este título una versatilidad y rejugabilidad que ya no estamos tan habituados de ver en el género de peleas.

Keveen Argueta

Amante de los videojuegos buenos, muy crítico con los malos.
Botón volver arriba