Artículos

La Caza de los Acaparadores- Una Fortuna Emplumada

De traducir códigos a traducir loros

Hoy es un gran día para la comunidad de Sea of Thieves porque ya se ha resuelto la segunda parte del gran misterio que Rare se trae entre manos, La Caza de los Acaparadores, después de haber resuelto la primera parte hace ya casi una semana, Piel de Oro, ahora toca adentrarnos en Una Fortuna Emplumada; vamos a ver como ha ido esto.

En primer lugar y como ya hicimos la semana pasada, arrancamos la búsqueda con una carta escrita por el misterioso H, que dice lo siguiente:

Podía cantar salomas en la TABERNA, antes de cometer mis pecados.
Podía observar a las gaviotas flotar en la brisa y comer PLÁTANOS.
Pero todo cambió; ¡el GUACAMAYO de los Acaparadores se volvió un tormento!
Desde entonces, espío a estas ratas del aire desde la ventana con recelo.
¡No soporto a esos PAJARRACOS con sus picos afilados y sus garras raspadas!
Mas entended los secretos que se ocultan tras sus PALABRAS.
De sabios sería espiar para ver dónde reposa el LORO.
Y escuchar las PISTAS que os podrían ayudar en la búsqueda del tesoro.

Vamos a hacer lo mismo que la última vez y separar las palabras en mayúsculas y ponerlas en inglés: TAVERN, BANANAS, MACAW, BIRDS, WORDS, PARROT. Como bien dice el nombre del misterio, y descubriríamos bastante pronto, este segundo misterio gira alrededor de los amigos emplumados mas cercanos a un pirata, los loros y los guacamayos.

Como primera gran pista, Sea of Thieves comenzó de manera simultánea en su canal de Twitch y Youtube un directo titulado «Un mensaje de H», donde veríamos a un loro y un guacamayo caminando por el camarote de un capitán diciendo muchas palabras. Ahora mismo lo que nuestro compañero está diciendo no es lo mas importante, ya que si prestamos atención al video, a lo largo del mismo podíamos ver un plátano con unas marcas extrañas; efectivamente, otro código en pigpen.

Una vez traducido el código, decía lo siguiente: «What Three Words«. Con esto, combinado con que al final del video de Yotube ponía un enlace a Google Maps junto a la frase «Para mas información consultar aquí», se llegó a la conclusión de que se tendría que usar la pagina What3Words. Esta página te permite localizar puntos geográficos sin un nombre exacto asignándoles tres palabras de manera aleatoria; si pones tres palabras divididas por puntos, irás a una sección de 3x3m en el mundo.

Ahora la duda era, ¿Qué tres palabras necesitábamos? Así que tocó, esta vez sí, apuntar todas las palabras que nuestros queridos emplumados andaban diciendo a lo largo del vídeo. Unido a pistas visuales como ver Tribute Peak o Port Merrick a través de la ventana del barco, barcos de lo Sirvientes de la Llama y la Fortuna de Atenea en estanterías, o imágenes tachadas de personajes como Rathbone, el Acaparador de oro o Humphrey, a quien ya vimos en la mesa de H en el primer misterio. Al final, un usuario de la comunidad encontró una combinación de palabras prometedora: «turkey.goat.lives».

Con estas tres palabras y el modo Street View llegaríamos al Cutty Shark, un museo naval en Londres donde nos esperaría el loro de H sobre un cartel con un medallón de los acaparadores de oro, y alrededor de este, otro cifrado en pigpen; esta vez el mensaje revelado era «bitlysotfeathered», que conducía al enlance bit.ly/sotfeathered. Una carpeta de OneDrive con un solo documento, solo para los Acaparadores.

Este pergamino tiene varias patas de loro dispuestas como si fueran letras, y así era, aunque no de esa manera exactamente. Sabiendo que la nota de H comentaba que disfrutaba cantando salomas en las tabernas, algunos usuarios intentaron cuadrar las peculiares marcas con las letras de varias salomas, hasta que encontraron la mas cercana: «We Shall Sail Together«. Una vez pasaron las palabras a su transcripción fonética, la coincidencia era exacta, y la última frase de todas, destacada en un tono mas oscuro decía «Xbox Wire Marks the Spot«.

Xbox Wire es una página de noticias y artículos de Xbox que había publicado un artículo recientemente hablando sobre el misterio, pero lo que llamaba la atención es que la imagen se encontraba editada añadiendo un loro a la cofa del barco. Ahora que sabíamos que la imagen ocultaba secretos, era momento de encontrar la X. Examinando la imagen de manera exhaustiva, los usuarios encontraron una pequeña X marcada de azul de un píxel de la imagen; si con la herramienta de examinar color le hacíamos clic, obtendríamos el código Hexadecimal 2FACED, que además es el código para resolver el misterio.

La caza se ha vuelto mas compleja y los puzles cada vez son mas difíciles. Queda una última fase antes de la gran final. Así que, qué me dices si descansamos un par de días con una jarra de grog y nos volvemos a ver por aquí en una semana para hablar de la semifinal de la Caza de los Acaparadores, Retrato de un Saqueo.

Kemuél

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, redactor en Navigames y Helgames y un amante incondicional de los Soulslike y Roguelikes.
Botón volver arriba