Artículos

Hot Wheels Unleashed estrena su primer DLC que da paso a los Supervillanos

Llega acompañado de un pase de batalla que nos dejará desbloquear diferentes elementos cosméticos y coches

Hot Wheels Unleashed es un juego que sigue recibiendo contenido de manera regular por parte de sus desarrolladores. Mucho de ese contenido es de pago, incluyendo coches exclusivos de colaboraciones con marcas como Aston Martin o BMW. Su primer gran contenido descargable no es otro que la Temporada de Carreras de los Supervillanos, una colaboración con los personajes de cómic de DC.

Con la adquisición de este DLC no recibes todo el contenido de golpe, sino que te lo tendrás que ganar en la pista completando objetivos que te ayuden a subir el nivel de tu pase de temporada. Este DLC incluye 6 vehículos de algunos de los villanos más conocidos de DC: Black Manta, Bane, Poison Ivy, The Cheetah, Deathstroke y Harley Quinn. Los 12 elementos para tu Sótano que puedes conseguir son 3 paredes, 2 suelos, 2 puertas, 2 adornos, 2 pósteres y 1 conjunto de 4 pósteres te ayudarán a darle un toque especial a tus decorados. Tu perfil también puede ser editado con tres elementos para tu Perfil Unleashed: 1 icono, 1 etiqueta y 1 fondo de perfil.

Los diseños especiales de cada vehículo son muy interesantes y pretenden plasmar la esencia del villano al que conmemoran. Es cierto que no hemos podido probar todos los vehículos disponibles en este DLC, puesto que no hemos alcanzado el nivel del pase de batalla para desbloquearlo, pero los que hemos probado nos han gustado mucho.

Podremos utilizar los propios vehículos que vayamos desbloqueando para completar otros desafíos.

Además de todos estos elementos, recibirás suculentas cantidades de monedas en alguno de los niveles del pase de batalla para que puedas ir aumentando la colección de coches de tu garaje. El precio de este DLC es de 6 euros y es independiente del volumen 1 del pase de expansión del título. No te apures para conseguir todos estos elementos del pase de temporada, puesto que tienes hasta el 18 de enero para completarlo al máximo nivel.

Nosotros hemos podido jugar durante estos días a este DLC y os vamos a contar como ha ido la experiencia. El sistema de progresión de este pase de temporada es bastante curioso: la única forma de subir de nivel es en el modo de carreras rápidas. Esto permite que podamos elegir la dificultad sin ningún tipo de problema y adaptarlo a nuestras necesidades en la pista. En función de la dificultad recibiremos más o menos experiencia, pero esto es algo secundario.

La mayor fuente de experiencia son los objetivos; disponemos de tres objetivos diarios que nos darán la experiencia necesaria para poder subir de nivel con cierta rapidez. Estos desafíos no suelen ser muy complicados y nos permiten tomarnos a nuestro ritmo el progreso de dicho pase, puesto que tenemos tiempo y recursos de sobra para lograrlo. Este sistema me parece bien, puesto que facilita conseguir las recompensas a todos los que han pagado por este DLC para que nadie se quede sin nada.

La subida de niveles es bastante sencilla y rápida si cumplimos con todos los objetivos del día.

La única pega que le puedo poner a este sistema es que no ofrezca la posibilidad de completar otros desafíos en carreras multijugador o en el modo historia. Esto hubiera añadido cierta variedad al leveleo del pase de temporada y podría suponer un reto más grande para los usuarios más experimentados. Hubiera dado esta posibilidad a los jugadores ofreciendo desafíos más complejos de conseguir y bonificaciones de experiencia más suculentas.

A pesar de estos inconvenientes que le podemos sacar al contenido, se trata de un DLC que cumple con su función: dotar de nueva vida al título. Ofrece la posibilidad de picarte a conseguir desafíos para poder conseguir lo antes posibles estos diseños de coches inspirados en los villanos de DC, que son el premio más importante. Estos coches poseen cada uno una propia personalidad y los diferencia de los vehículos vistos hasta entonces en el momento.

Hot Wheels Unleashed parece un título infinito y la constante llegada de nuevos vehículos a sus pistas es una buena prueba de ello. Si os animáis a haceros con este contenido extra os va a dar justo lo que promete, ni más ni menos. Ser un supervillano en la pista nunca tuvo tanto sentido.

Si queréis leer el análisis que hicimos en su momento de Hot Wheels Unleashed, podéis verlo aquí.

Luis Miguel Cardenas

Escribiendo o jugando. Seguramente esté perdido en algún lugar de Anor Londo.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X