Artículos

E3 2021: Resumen de la conferencia Ubisoft Forward

Evento sin grandes sorpresas hasta el gran anuncio de Avatar en su desenlace

El sábado de la gran feria de videojuegos ha dejado muchísimos titulares en forma de eventos y juegos indies. Sin embargo, en este día del E3 2021 también había grandes conferencias como el Ubisoft Forward. Entre algunas filtraciones y los títulos ya anunciados anteriormente, parecía que todo el evento iba a ser predecible. Sin embargo, en la recta final del evento nos encontramos con una sorpresa de lo más inesperada.

El Ubisoft Forward del E3 2021 ha dejado muchos titulares, por lo que iremos desgranando el evento poco a poco, siguiendo el orden de los anuncios que la compañía fue realizando durante su conferencia. Poseen muchas franquicias importantes, por lo que sus títulos acapararon bastante atención en el primer día del E3.

Una de las franquicias de más peso de Ubisoft actualmente es Rainbow Six. Ya se sabía que este juego estaba en camino, pero no sabíamos ni la fecha ni su nombre. Hace pocos días supimos que oficialmente se llamará Rainbow Six Extraction, y ahora sabemos que llegará el próximo 16 de septiembre. Este juego será intergeneracional, por lo que llegará a PS4 y Xbox One, pero también a PS5, Xbox Series X, PC y Stadia.

Este título, que mantendrá su esencia de FPS cooperativo, nos realiza una propuesta más espeluznante que en todo lo anterior. En este caso, tendremos que hacer frente a unos parásitos alienígenas que han puesto en jaque a la humanidad. Nuestro trabajo, por supuesto, será exterminarlos para que desaparezcan de la faz de la Tierra. Para ello, tendremos que limpiar los nidos en los que se asientan a base de balas.

Antes dejamos el tráiler cinemático de Rainbow Six Extraction. Ahora, a continuación, mostramos el gameplay que Ubisoft reveló durante la conferencia. En él, podemos ver cómo funciona el trabajo en equipo y la dureza de las oleadas de criaturas a las que nos enfrentaremos cada vez que entremos a un nido.

Rocksmith es bastante conocido entre mucha gente aficionada a las guitarras. Ahora, Rocksmith+ es una versión mejorada que amplía las herramientas y posibilidades respecto a su predecesor. Se aleja un poco del concepto de «videojuego» al uso, pero este software no deja de ser un producto de lo más entretenido y que permite a cualquier aficionado mejorar su destreza con la guitarra.

Rocksmith+ llegará a PC este verano, y durante el otoño también lo hará en PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X. Además, como flamante novedad, más adelante llegará también este servicio a dispositivos iOS y Android.

El nuevo título multijugador de deportes de Ubisoft también se ha dejado ver en el Ubisoft Forward de 2021. En este videojuego practicaremos diversos deportes extremos, entre los que podemos ver ciclismo de montaña, snowboard, salto base, skate… todo ello en un entorno lleno de posibilidades.

Riders Republic nos permite hacer carreras, competiciones de trucos y acrobacias, batallas por equipos, y existen numerosas opciones de personalización que nos permitirán pasar horas y horas en el laboratorio. Este título, presentado en el Ubisoft Forward del E3 2021, llegará el 2 de septiembre a PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y Stadia.

Anteriormente hablamos de las novedades de Rainbow Six Extraction, pero eso no significa que su título predecesor se vaya a abandonar. La compañía ha aprovechado la conferencia para destacar que, aunque el juego tenga ya seis años de vida, seguirá contando con actualizaciones que mejoran la experiencia de usuario y la calidad de vida de su comunidad.

Entre otras cosas, Ubisoft ha destacado que el crossplay ya es una realidad, y se implementará en dos fases. La primera de ellas llegará este 30 de junio, donde los usuarios de PC, Stadia y Amazon Luna podrán jugar juntos sin importar la plataforma. La segunda fase, que llegará a principios de 2022, permitirá a las amplias comunidades de Xbox y Playstation unirse a esta fórmula y jugar en crossplay con todas las plataformas anteriores.

Con la aparición estelar del artista Todrick Hall, Ubisoft ha reservado un hueco de su conferencia para hablar de Just Dance 2022. En esta edición del videojuego, Hall ha revelado que su canción «Nails, Hair, Hips, Heels» formará parte del elenco de canciones del juego más rítmico del evento.

Just Dance 2022, tal y como acostumbra todos los años, llegará este otoño a Nintendo Switch, Stadia, PS4, PS5, Xbox One y Xbos Series X. El 4 de noviembre es la fecha elegida para empezar a mover el esqueleto con Just Dance 2022.

Esta franquicia es un buque insignia para Ubisoft desde los tiempos de Altaïr. Durante un tiempo se centraron demasiado en exprimir esta saga, que estuvo cerca de quemarse. Sin embargo, eso cambió desde Assassin’s Creed Origins, momento en el que cambiaron el modo de hacer las cosas, dando más tiempo a sus trabajadores para corregir errores y permitiendo a la comunidad disfrutar más tiempo de un juego con un servicio más prolongado.

Assassin’s Creed Valhalla sigue la senda de Origins y Oddissey, y así lo dejan claro desde Ubisoft anunciando un segundo año de contenidos que llegarán de aquí en adelante. Mientras tanto, desde este verano, los jugadores podrán disfrutar de la expansión El asedio de París, y en otoño la expansión Discovery Tour: Viking Age.

Se trata de otra de las grandes sagas de Ubisoft. Tras el legado de sus tres predecesores, la compañía nos mostró un vídeo cinemático que nos permite conocer un poco más a Antón Castillo, el sanguinario tirano antagonista de Far Cry 6. Además, también han revelado contenido extra del juego. Concretamente, del contenido del Pase de Temporada «Sé tú el villano«.

Tal y como nos muestra el tráiler, este modo de juego nos permitirá ponernos en la piel de los villanos de Far Cry 3, 4 y 5. Ya sea como Vaas Montenegro, Pagan Min o Joseph Seed, viviremos la historia de estos títulos desde unos puntos de vista únicos hasta la fecha.

Es una lástima que se filtrara esto unas horas antes del evento, porque eso seguramente arruinó la grata sorpresa para muchos. Mario + Rabbids: Sparks of Hope es el nuevo título colaborativo entre Ubisoft y Nintendo que sigue compartiendo las mecánicas de las que ya disfrutamos en Kingdom Battle.

La gran diferencia con su precuela, está en que Mario, sus compañeros, y los rabbids, no se aliarán para salvar el reino champiñón, sino a toda la galaxia. Un ente maligno se está apoderando de diversos planetas y nuestra misión será liberarlos a través de los combates de estrategia a los que este crossover nos tiene acostumbrados. Este juego llegará a Nintendo Switch en 2022, en una fecha que de momento no se ha revelado.

Sin lugar a dudas, la gran sorpresa del evento. Es costumbre que siempre se quede un título importante para cerrar la conferencia, pero que el Ubisoft Forward cerrase su conferencia en el E3 2021 con un videojuego de Avatar (basado en la película de 2009 de James Cameron), fue algo de lo más inesperado.

Para presentar Avatar: Frontiers of Pandora, Ubisoft nos reveló un tráiler cinemático que muestra un gran abanico de posibilidades. Habrá que ver cómo se traduce más tarde en gameplay. De todos modos, este estreno se ha anunciado de momento para la nueva generación en exclusiva, llegando a PS5, Xbox Series X, PC, Stadia y Luna.

Daniel García

Mis primeras aventuras comenzaron en un pixelado Pueblo Paleta con una Game Boy Color en la mano. Mis últimas aventuras, sin embargo, son en alta definición y conectado a Internet. Los tiempos cambian, pero se mantiene la esencia.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X