Artículos

E3 2021: Resumen de la conferencia Square Enix Presents

Square Enix se presenta con pocas sorpresas

Square Enix es una de las grandes compañías que conforman la industria de los videojuegos. Esto se lo han ganado a pulso gracias a algunas de sus grandes sagas, como la más conocida, Final Fantasy. Por todo esto ya resulta natural que la compañía nipona tenga una conferencia propia en cada E3.

A continuación os resumiremos todo lo que ha sido presentado durante el Square Enix Presents, o dicho en otras palabras, el evento que ha organizado Square Enix para el E3 2021.

Square Enix decidió empezar la conferencia presentando el nuevo juego de Eidos-Montreal. Este resultó ser un nuevo videojuego centrado en una IP de Marvel, en concreto se trata de Guardianes de la Galaxia.

Durante este anuncio pudimos apreciar un tráiler propiamente dicho, así como un extenso gameplay en el que podíamos observar sus sistemas de combate, diálogos y exploración. A parte de esto también pudimos ver algo así como una entrevista con los desarrolladores del título que nos dieron datos muy interesantes. Entre estos datos destacan que Marvel’s Guardian of the Galaxy será un título de un solo jugador, así como que solo podremos controlar a Peter Quill, más conocido como Star-Lord.

Y no habrá que esperar mucho para jugar este título. Al final del tráiler nos obsequiaron con la fecha de lanzamiento, la cual está más cerca de lo que parece. En concreto será lanzado el próximo 26 de octubre del presente año 2021, para PlayStation 5PlayStation 4Xbox Series X|SXbox One PC.

Luego del extenso anuncio del anterior título, Square Enix decidió acercarse más a una de las sagas que le dio la fama de la que gozan hoy en día, Final Fantasy.

En concreto anunciaron una batería de remasterizaciones para algunos de los grandes clásicos de este saga. A continuación os dejamos una lista de todos los que fueron anunciados:

  • Final Fantasy
  • Final Fantasy II
  • Final Fantasy III
  • Final Fantasy IV
  • Final Fantasy V
  • Final Fantasy VI

Estas remasterizaciones serán lanzadas en exclusiva para Steam y móviles, aunque todavía no se conoce fecha de lanzamiento oficial.

Para continuar, recibimos un nuevo tráiler de la remasterización del clásico, Legend of Mana. De este tráiler en concreto no se puede sacar mucho, esto debido a que fue excesivamente escueto, tanto en su contenido, como en su duración.

Legend of Mana tiene previsto su lanzamiento para este 24 de junio, es decir, en poco más de una semana. Será lanzado para PlayStation 4Nintendo SwitchSteam.

En esta conferencia tuvimos doble ración de Marvel. En concreto recibimos tres nuevos tráiler de Marvel’s Avengers, en los que pudimos conocer los planes que tiene Cristal Dynamics para este juego a lo largo del año.

En los dos primeros tráilers pudimos observar algunas mecánicas nuevas, e incluso algún que otro personaje nuevo para encarnar, pero lo importante vino con el tercer tráiler. En este pudimos dar un vistazo a la tan comentado expansión de «War of Wakanda», centrada en Black Panther. También pudimos saber que esta expansión será completamente gratuita para todos los usuarios de Marvel’s Avengers.

Para continuar pudimos dar un vistazo a algunos juegos para teléfonos móviles centrados en franquicias insignias de Square Enix. De estos títulos destacamos los siguientes:

  • Hitman Sniper The Shadows: Un nuevo título para móviles de la legendaria saga de asesinos. En este caso se trata de un videojuego centrado en las mecánicas de francotirador. Llegará en algún punto de 2021 para IOS Android.
  • NieR Re[in]carnation: Este título fue anunciado hace ya un tiempo. Se trata de un nuevo exponente de la saga NieR, pero en este caso para móviles. Será lanzado para IOS Android, pero todavía no tiene fecha de lanzamiento, aunque ya puedes preregistrarte.
  • Final Fantasy VII The First Soldier: Este título es muy probable que lo conozcáis. Se trata del Battle Royale de Final Fantasy VII. Será lanzado para IOS Android en algún punto de este 2021.

Llevábamos ya bastante tiempo sin saber de Babylon’s Fall, el nuevo título de Platinum Games, la legendaria desarrolladora nipona. En este evento pudimos verlo en un extenso tráiler con gameplay, así como también recibimos una especia de entrevista con los desarrolladores.

En esta entrevista los desarrolladores anunciaron que se trataría de un videojuego como servicio, por lo que sería actualizado periódicamente.

Al final del tráiler no recibimos si quiera una fecha aproximada, pero lo que si recibimos fue la confirmación de una nueva plataforma. Hasta ahora solo estaba anunciado para PlayStation 4Steam, y ahora se les une PlayStation 5.

Para continuar pudimos ver un tráiler de la colección remasterizada de Life is Strange. Esta colección incluirá tanto el original Life is Strange, como la precuela de este, conocida como Life is Strange: Before the Storm. Será lanzada el próximo 30 de septiembre, para PlayStation 5PlayStation 4Xbox Series X|SXbox One PC.

En este tráiler pudimos dar un vistazo a las diferentes mejoras visuales que se han hecho en esta colección remasterizada.

En este caso pudimos echar un nuevo vistazo al nuevo exponente de la saga Life is Strange, conocido como Life is Strange: True Colors. En concreto pudimos ver un gameplay en el que se nos mostraba un poco más sobre las habilidades de nuestra protagonista.

El tráiler terminaba anunciando que si decidías comprar la edición «Deluxe» de esta nueva aventura también recibirías la colección remasterizada que fue mencionada anteriormente.

Life is Strange: True Colors será lanzado el próximo 10 de septiembre del presente año 2021 para PlayStation 5PlayStation 4Xbox Series X|SXbox OnePC.

Este es el llamado «One more thing» de esta conferencia, es decir, el anuncio bomba al final que lo revoluciona todo.

Es necesario decir que se llevaba ya mucho tiempo rumoreando sobre un título de la saga Final Fantasy desarrollado por Team Ninja, desarrolladores conocidos por su trabajo en la saga Nioh. En esta conferencia se hizo por fin realidad.

Pudimos disfrutar de un extenso tráiler con gameplay, con el que nos podemos hacer a la idea de como es el sistema de combate de este título.

Stranger of Paradise Final Fantasy Origin será lanzado en algún punto del 2022 para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|SXbox One PC.

Aarón Márquez

Desarrollador aspirante y videojugador empedernido. Me encanta compartir mi opinión sobre los juegos a los que dedico mi tiempo.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X