Artículos

E3 2021: Resumen de la conferencia de Nintendo

Resumen del Nintendo Direct y todas sus novedades

Por fin, y tras mucho tiempo sin recibir noticias por parte de la gran N hemos podido disfrutar de un nuevo Nintendo Direct en el E3, donde nos han mostrado a lo largo de 40 minutos títulos que llegarán este 2021 y con alguna sorpresa para el año que viene. Personalmente pienso que ha sido un buen Nintendo Direct, pero al final es una opinión muy personal y no todo el mundo ha salido satisfecho.

Como es de costumbre, os traemos el resumen de todos estos anuncios para que no os perdáis ni un solo detalle.

Estaba claro que tendríamos noticias de Super Smash Bros., pero la verdad es que la sorpresa de que Kazuya Mishima de Tekken se une al plantel de personajes ha sido un bombazo para mucha gente. Este luchador estará disponible a través del Fighter Pass Vol 2. junto a Min Min, Steve y Alex, Sephiroth, Pyra y Mythra, así como un luchador más que falta por anunciar. Por otro lado, el 28 de junio, el grande de Sakurai hará una presentación con más información sobre Kazuya, anunciando también su fecha de lanzamiento.

Otro de los anuncios que hemos tenido durante la presentación han sido la llegada de Life is Strange: True Colors para el próximo 10 de septiembre, y la versión remasterizada de Life is Strange y Before de Storm en una versión collection, que llegarán con gráficos y animaciones totalmente remasterizadas.

  • Disfruta de las aventuras cósmicas de Star-Lord y su grupo en Marvel’s Guardians of the Galaxy: Cloud Version que llegará a Switch el próximo 26 de septiembre.

    • Vuelven los gusanos más frenéticos con Worms Rumble, donde hasta 32 jugadores podrán luchar entre ellos para escalar puestos en la clasificación. También podremos disfrutar del nuevo mapa «Confrontación en la base espacial» y conseguir un nuevo atuendo llamado «Oso de retales» exclusivo de Switch y que estará disponible durante dos semanas después del lanzamiento del juego. Recordad que si reserváis ya el título tendréis un 25% de descuento para el día de su salida que es el 23 de junio.

  • Astria Ascending nos lleva a explorar las tierras de Orcanon, donde los jugadores podrán personalizar su equipo de semidioses en épicas batallas por turnos. Este título llegará el próximo 30 de septiembre.

  • Disfruta del título de simulación y gestión, Two Point Campus, donde los jugadores tendrán que hacerse cargo de una gran universidad y llevarla de la mejor manera posible. Lo tendremos disponible a partir del año que viene.

  • Baila hasta aburrirte con Just Dance 2022 que nos traerá temazos de Ciara, Imagine Dragons o Beyoncé entre otros muchos más. Gracias a Just Dance Unlimited los jugadores podrán disfrutar de más de 700 canciones y que se incluye durante un mes al comprar el juego. Que el ritmo no pare con Just Dance 2022 el próximo 4 de noviembre.

  • Cruis’n Blast, el exitoso título de conducción llegará en otoño a Switch para disfrutar de 30 pistas alucinantes con hasta cuatro jugadores y 23 vehículos entre los que elegir. Vehículos clásicos, Monster Truck e incluso un unicornio son algunos de los vehículos que podremos encontrar.
  • DOOM Eternal nos trae la primera parte de The Ancient Gods, donde podremos librar combates mucho más complejos y desafiantes para esas personas que necesitan un extra de dificultad. Dicho contenido ya está disponible.

  • Otro título que ya está disponible es Strange Brigade, una aventura en tercera persona que nos hará enfrentarnos a un ejercito de monstruos momificados y que podremos disfrutar tanto en solitario como en cooperativo.

  • En apenas 10 días podremos volver al icónico juego de monopatines, Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 en su versión HD. Haz las acrobacias más peligrosas con todo tipo de profesionales del sector como Tony Hawk y conviértete en el rey de la pista.

Monkey Ball cumple 20 años y nos traen Super Monkey Ball Banana Mania para el próximo 5 de octubre. Disfruta más de 300 niveles, 12 divertidos minijuegos y un plantel de personajes carismáticos en esta entrega que reúne los tres juegos originales remasterizados.

Mario Party Superstars llega a Switch con cinco tableros de los clásicos Mario Party de N64, junto a una selección de 100 minijuegos que nos harán recordar viejos momentos, incluido en el modo online. Disfruta con amigos o en solitario con Mario Party Superstars el próximo 29 de octubre y que ya se puede reservar en la Nintendo eShop.

Claramente ha sido uno de los bombazos de Nintendo, siendo Metroid Dread la secuela directa de Metroid Fusion que llegará el 8 de octubre. En dicho título los jugadores podrán disfrutar de una nueva historia junto a Samus, quien viajará a un remoto y solitario planeta para acabar con el reinado de los robots E.M.M.I. Explora, escóndete de los E.M.M.I y encuentra todo tipo de mejoras gracias a este clásico Metroid. Por otro lado, se ha confirmado que tendremos una edición especial que incluye el juego, un SteelBook, un libro de arte de la franquicia 2D de Metroid y cinco tarjetas como homenaje a esta saga de cinco partes. Y por si fuera poco, también se han anunciado dos amiibos con Samus con su nuevo traje y el robot E.M.M.I como nuevo enemigo de la saga.

Este era uno de los rumores que estaba bastante confirmado, pero Dragon Ball Z: Kakarot llega a la consola híbrida de Nintendo para revivir la historia de Goku y otros guerreros Z. Explora el mundo, ayuda a la gente, consigue ingredientes y entrena el cuerpo y la mente para obtener nuevas habilidades en Dragon Ball Z: Kakarot + A new Power Awakens Set el próximo 24 de septiembre.

Poco podemos decir sobre Mario golf: Super Rush, pero lo que está claro es que el 25 de junio tenemos una reunión con Mario y compañía para ver quien es el mejor golfista del reino champiñón. Se ha confirmado que en un futuro el juego contará con actualizaciones gratuitas con recorridos y personajes adicionales.

Vive una historia única con Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, donde podremos explorar todo tipo de entornos, crear objetos que nos facilite el viaje y todo un elenco de posibilidades en este título de combates por turnos. Recuerda que el juego saldrá a la venta el próximo 9 de julio y que el 25 de junio tendremos una demo gratuita.

¿Quién podría imaginar que Wario volvería de nuevo? ¡Pues sí! WarioWare: Get It Together! es una realidad y en el, los jugadores tendrán que hacer frente a una serie de microjuegos con Wario y compañía. Por primera vez, podremos afrontar una serie de divertidos y alocados minijuegos en compañía compartiendo un par de Joy-Con, o gracias al modo inalámbrico si ambas personas cuentan con una consola y una copia. Tienes una cita muy alocada con WarioWare: Get It Together! el próximo 10 de septiembre.

El título exclusivo Shin Megami Tensei V llega como uno de los juegos de rol más aclamados de la serie, donde los jugadores se pondrán en la piel de un estudiante que tendrá que acostumbrarse a sus nuevos poderes para enfrentarse a todo tipo de demonios que quieren acabar con su vida. Dicho título estará disponible el 12 de noviembre.

Por un lado, tenemos Danganronpa S: Ultimate Summer Camp que llegará a lo largo de este año y donde tendremos que explorar la isla de Jabberwock para mejorar a nuestros personajes para derrotar multitud de jefes y avanzar a la siguiente isla. Y por el otro lado, tenemos Decadence que traerá los tres juegos clásicos de la serie Danganronpan con Trigger Happy Havoc, Goodbye Despair y Killing Harmony.

El miedo nunca puede faltar y con Fatal Frame: Maiden of Black Water los jugadores deberán exorcizar fantasmas con la camera obscure y explorar misteriosos entornos que pondrán la piel de gallina hasta al más valiente. No hay fecha aún, pero se estima que llegue a lo largo de este año.

Aunque ya conocíamos este título gracias a la presentación de Ubisoft, Nintendo nos ha querido mostrar una vez más la segunda parte del famoso título Mario+Rabbids que llegará en 2022 y donde tendremos que explorar un extraño planeta y pararle los pies a un malvado enemigo.

Personalmente me ha pillado por sorpresa este anuncio, pero los que seguimos desde sus inicios Advance Wars estamos muy contentos. Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp nos cuenta los acontecimientos del primer y segundo título en batallas tácticas por turnos donde tendremos que liderar al ejército de Orange Star hacia la victoria.

  • El primer anuncio acerca de Zelda ha sido sobre su expansión para Hyrule Warriors, que contendrá la entrega 1: El latido ancestral, disponible el 18 de junio y que incluirá nuevas armas, enemigos y el nuevo personaje, el guardián de batalla. Y la entrega 2: El guardián de los recuerdos que estará disponible a finales de noviembre y añadirá nuevas viñetas de personajes, nuevos escenarios, nuevas habilidades y se ampliará el plantel de personajes

  • El segundo anuncio nos recuerda que The Legend of Zelda: Skyward Sword HD estará disponible el 16 julio y que podremos disfrutar de la historia donde comenzó todo con gráficos HD y nuevas opciones de control. Además, junto al lanzamiento del título podremos hacernos con el amiibo de Zelda y pelícaro y un par de Joy-Con con temática de la Espada Maestra y el escudo hyliano.

  • El tercer anuncio hace referencia a una nueva consola Game & Watch inspirada en The Legend of Zelda y que incluye The Legend of Zelda, The Adventure of Link y Link’s Awakening, junto con un reloj digital y un cronómetro basado en la famosa franquicia. Game & Watch: The Legend of Zelda estará disponible el próximo 12 de noviembre.

  • El cuarto, y último anuncio no podía ser menos, un nuevo tráiler de la secuela de Breath of the Wild nos muestra como Link surcará los cielos esta vez, conseguirá nuevos poderes y se enfrentará a todo tipo de peligros. Un tráiler un tanto escueto que no revela el nombre final y apunta a una posible fecha: 2022.

Por último, personalmente me ha parecido un Nintendo Direct interesante a falta de Donkey Kong, F-Zero, Kirby o Bayonetta, pero lo que está claro es que nos han traído cosas bastante interesantes que podremos disfrutar en muy poco tiempo. ¡Cuéntanos tus opiniones en los comentarios!

Alvaro Lopez Rodriguez

Nintendero desde que nací, gracias a mi familia que me enseñaron todo sobre los videojuegos. Fire Emblem y Metroid son sin duda de las mejores sagas que nos ha podido dar la industria de los videojuegos.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X