Artículos

E3 2021: Resumen de la conferencia de Devolver Digital

Os contamos lo que enseñaron en su Devolver MaxPass+

Ayer fue un día cargado de varias conferencias en este E3 2021, alguna mejor que otras, habia que decirlo. Entre esos eventos tuvimos el de Guerrilla Collective, el Ubisoft Forward, el de Devolver Digital y el de Gearbox (si es que se le puede llamar evento a lo que vimos por su parte). Pero aquí os vamos a hablar del que realizó la editora de juegos indies, Devolver.

Una conferencia con varios títulos muy interesantes, pero sin olvidarnos antes de sus famosos teatrillos con los que hacen un poco de crítica a la industria del videojuego, un clásico en estos eventos. Por todos es sabido el humor que le añade Devolver a sus conferencias, en esta ocasión han aprovechado para hacer una sátira hacia los servicios de suscripción y la monetización de juegos gratuitos. Si no habéis podido verla aún hacedlo, no tiene desperdicio ninguno.

Volviendo a lo que hemos venido, vamos a hablar un poco de todos los juegos que la editora mostró ayer. ¡Al lío!

    – Shadow Warrior 3

El evento comenzó con un nuevo tráiler del shooter en primera persona, Shadow Warrior 3, en el que pudimos ver algo más de su gameplay desenfrenado, el cual promete ser pura diversión. Por el momento, no sabemos fecha concreta, pero si sabemos que llegará este mismo año a PS4, Xbox One y PC.

    – Trek to Yomi

Una de las primeras gratas sorpresas fue Trek to Yomi, una propuesta llamativa en 2,5D. La verdad es que su apartado visual llama la atención a simple vista, con una estética en blanco y negro que luce espectacular. Estamos ante un juego de acción en el que habrá que controlar a Hiroki, un joven espadachín, cuyo propósito será defender su aldea y a sus allegados. Llegará a PS5, Xbox Series X|S y PC en 2022.

    – Phantom Abyss

Phantom Abyss es un plataformas multijugador que ubica a los jugadores en unos templos que se generan de forma procedimental. La premisa es sencilla, sobrevive a todas las trampas que te encuentres en tu camino y sé el único en hacerse con las reliquias sagradas. Si os llama la atención, el próximo 22 de junio llega a Steam en Early Acces.

    – Wizard with a Gun

Seguimos con otro juego que cuenta con un apartado artístico maravilloso, Wizard with a Gun. El estudio Galvanic ha presentado este título de supervivencia que se podrá jugar en cooperativo o en solitario. Su funcionamiento tipo sandbox nos llevará a un mundo repleto de magia, enemigos temibles y mucho misterio, en el que recolectar, crear armas, munición, mobiliario y ropa será esencial para avanzar. Wizard with a Gun saldrá en 2022 para Switch y PC.

    – Death’s Door

Death’s Door se ha dejado ver con un tráiler con contenido jugable, en el que se aprecia un gran nivel artístico y, en definitiva, una propuesta interesante. Este título es una aventura de acción protagonizada por un cuervo que se dedica a recolectar almas. Hasta ahí todo normal (bueno, más o menos), la cosa se complica cuando tu próximo encargo te es arrebatado y tienes que seguirle la pista. Esos acontecimientos llevarán al jugador a un mundo con unas características muy particulares. El juego llegará a Xbox Series X|S, Xbox One y PC el 20 de julio.

    – Inscryption

El creador de Pony Island y The Hex ha presentado durante el evento su próximo proyecto, Inscryption. Una propuesta bastante peculiar que mezcla la construcción de mazos a lo roguelike, los puzles y una ambientación oscura, tenebrosa y satánica. Inscryption llegará a PC este 2021.

    – Devolver Tumble Time

Todo apuntaba a que sería simplemente una burla hacia los juegos de móvil, y sus conocidas características (publicidad, microtransacciones…), pero Devolver Tumble Time es un juego para móviles creado por la editora. Al parecer, su gameplay se basará en los puzles de físicas y tendrá personajes de los títulos de Devolver Digital que se irán desbloqueando. El juego estará disponible en la App Store y en la Google Play Store este mismo año.

    – Demon Throttle

Para terminar, doinksoft, los creadores de Gato Roboto, presentaron Demon Throttle, un juego que solo estará disponible en versión física para Nintendo Switch, algo casi impensable hoy en día. Demon Throttle es un juego de acción y disparos con una estética que recuerda a los clásicos de 8 bits, en el que nuestro objetivo será vengarnos de un demonio bastante travieso. Este juego llegará en 2022 a la híbrida de Nintendo, pero ya se puede reservar desde Special Reserve Games.

Hasta aquí el resumen del Devolver MaxPass+, la conferencia de Devolver Digital durante el E3 2021. Nosotros seguiremos pendientes del mayor evento del año en la industria del videojuego para poder contaros todo lo importante que ocurra en él.

Fran Pérez

Soy ilustrador y un intento de diseñador. Me gustan los videojuegos, ¿a que no lo esperabais? Jak and Daxter me inculco el amor por este medio y NieR: Automata me destruyó, pero en el buen sentido.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X