Artículos

Bungie. ¿Por qué es tan importante?

La nueva adquisición de Sony

La guerra de la consolas continúa, aunque lo nieguen, y después de que Microsoft Xbox nos sorprendiera con la compra de Activision Blizzard, ahora Sony PlayStation devuelve la flecha con la adquisición de Bungie, por lo que todos estamos a la espera de ver qué planes tienen para Destiny o si planean reiniciarse con una nueva entrega.

Pero, ¿Quién es Bungie y por qué Sony apostó por ellos? Aquí te lo cuento en breve…

Bungie, antes de crear Halo y ganar millones, comenzó como todo estudio desarrollador, con dos estudiantes de universidad: Alex Seropian y Jason Jones. Su primer videojuego creado por Alex Seropian fue Gnop!, el cual solo era un clon del famoso juego Pong (20 años después de su fama); después, en 1991, se funda Bungie.
Tiempo después crearon Marathon en 1994, en 1997 crearon Myth: The Fallen Lords y Oni en 2001. Estos son los juegos que llegaron a ser un tanto conocidos del estudio antes de crear el gran fenómeno que todos conocemos y que los llevó hasta lo que hoy es la compañía, aunque esto no sucedió hasta 1999.

Cuántos no pasaron horas frente al televisor en Halo Reach con amigos, en nuestra Xbox 360, o cuántos tenían su Xbox de primera generación y explotaron con la campaña de Halo: Combat Evolved o Halo 2.

No es novedad que Bungie fue el creador de la saga de Halo y que estuvieron a cargo durante los años de oro de la saga, antes de que la cediera a 343 Industries. Pero cabe destacar que no solo se convirtió en la gallina de los huevos de oro de Microsoft, sino que también dieron vida a Master Chief, quien es un icono importante de la industria del gaming. 

bungie-historia-3

Sin embargo, también debemos recordar que Halo se encontraba listo para salir en PlayStation 2 por medio de Take-Two Interactive; adicionalmente se anunció para MAC OS y Windows, pero Microsoft nos sorprendió un 19 de junio del año 2000 cuando anunció la compra del Bungie, dejando en exclusiva dicha entrega que además fue lanzado junto a Xbox. 

Quedó así como una de las franquicias que permanecería en la compañía para siempre. Sin embargo Bungie tendría otros planes para el futuro.

Después de su separación de Microsoft Xbox, Bungie (5 de Octubre de 2007) anuncia su nueva franquicia llamada Destiny, publicado por Activision, quien estaría a cargo por 10 años; con el anuncio de la beta para PlayStation 3 y PlayStation 4 durante la conferencia de Sony en el E3 del 2013, todos pensaríamos que sería la nueva exclusiva de la compañía, pero se terminó lanzando también para Xbox 360 y Xbox One.

bungie-historia-4

Con un costo de desarrollo y publicidad de mas de 500 millones de dólares, logró recuperar la inversión en la fecha de salida nombrándolo como el lanzamiento mas exitoso de la franquicia. Posteriormente Bungie continuó con su camino sacando a la luz Destiny 2 en 2017 (después de varios DLC para la primera entrega), que se encontró con varias críticas, a diferencia que su predecesor, calificándolo como Destiny 1.5. Aún así, venciendo a las adversidades, logró colocarse en las listas de ventas semanales de PlayStation 4 cómo el número 1. Incluso fue nombrado como mejor juego para PC en la E3 2017, además de recibir seis nominaciones en The Game Awards 2017.

bungie-historia-5

Como sabemos, Bungie, después de varias contrapuestas, terminó separándose de Activision, cumpliendo con el contrato firmado. Hubo algunos detalles que no se lograron concretar, como esos cuatro títulos prometidos que nunca llegaron, pero que podrían considerarse como los DLC importantes que Destiny 2 recibió durante ese periodo. Ahora Destiny se volvió un F2P que logró alcanzar buenos números después de dicho cambio, brindando los primeros DLC más el juego base al alcance de todos, logrando así el aumento de jugadores activos en el juego.

Ahora ya se encuentra disponible el tan solicitado crossplay para Destiny 2. Bungie ha alcanzado grandes metas, y en esta ocasión llegó la hora de Sony de construir una nueva franquicia con la compañía o crear una nueva generación de Destiny. Quizá una tercer entrega o nuevos DLC con contenido nuevo. Como sabemos, la historia PlayStation 5 apenas se escribe y Bungie podría crear algún juego icónico para Sony. Debido a que han mencionado que Destiny aun saldrá para otras plataformas, quizá apunten mas hacia una nueva entrega con algo fresco para esta generación.

bungie-historia-1

Crock

Gamer de corazon, no de profesion. Mi mision es traerte Nostalgia y Noticias sobre Maravilloso mundo del Gaming.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X