Artículos

Acudimos a la presentación de Razer y Philips Hue en la BGW

Durante la pasada edición de la Barcelona Games World tuvimos el honor de ser invitados por parte de Razer y Philips a una presentación en la que conocimos el estado de ambas compañías en cuanto a productos destinados al publico Gamer, tanto aquellos que ya están disponibles como algunos que llegarán al mercado próximamente o que de momento no han gozado de un lanzamiento global.

Una velada en el prestigioso Hotel W de Barcelona, muy conocido entre los habitantes de la cuidad catalana por la importancia que tiene su figura en el skyline local y que hasta ese día nunca había tenido la oportunidad de visitar. Tengo que reconocer que fue bastante más duro de lo que hubiese imaginado, pues hay que tener en cuenta que ese mismo día había estado desde la primera hora de la mañana en la BGW haciendo cola y moviéndome de un lado para otro, por lo que para cuando la presentación empezó temí no poder aguantar mucho tiempo mas de pie.

Foto con los asistentes a la presentación de Razer y Philips
¡Ahí salgo yo!

Otro aspecto a tener en cuenta era mi desconocimiento inicial sobre los productos que ahí íbamos a ver. No soy un entendido del hardware para jugadores, esa es una tarea que en nuestra web se encarga de analizar nuestro compañero Enrique Gil, y varias veces durante la presentación pensé que era una lástima que por motivos de movilidad no hubiese sido él quien acudiese a la presentación. Entiéndase “motivos de movilidad” el vivir en la otra punta de España.

Dicho esto, la presentación empezó y todo fue mucho mejor de lo que pensaba. Primeramente Philips quiso hablarnos sobre el sistema de iluminación inteligente Hue: la vivienda como tal avanza hacia un futuro en el que esté todo automatizado, y ahí es donde entra Philips y su sistema. Es una idea que cada vez cuenta con más adeptos y es que con la simple ayuda de una aplicación podemos controlar el tipo de iluminación en nuestra habitación y adaptarlo a la situación o necesidades. Precisamente en la habitación en la que nos encontrábamos se encontraba iluminada con tres modelos distintos de Hue: dos Hue Play, unas pequeñas barras que se colocaron a los laterales del televisor y que reflejaban la luz en la pared en la que estaba apoyada esta, varias Hue Go, algo más grandes y distribuidas por toda la sala, y finalmente una Hue Go Lightstrip Outdoor, la protagonista de la velada por su capacidad de aguantar condiciones en el exterior de la casa y cuyo tacto y flexibilidad no corresponde a nada que esperábamos.

Con una pequeña demostración vimos lo fácil que era controlar la iluminación de nuestra sala, tanto el color como la intensidad, así como la posibilidad de sincronizarse a la aplicación de Razer Chroma y todas las funcionalidades que esta incluye. Fue una suerte que el juego utilizado como ejemplo se tratase de uno que conozco muy bien: Overwatch. Cuando Reinhardt desplegaba su escudo la iluminación de las Hue Play se convertía en un azul pálido, dando la sensación de que realmente nos habíamos escondido tras su escudo. Si controlábamos a Lucio, las Hue Go alternaban entre naranja o verde según la música que estuviese tocando el personaje.Jugando a Overwatch con el sistema de iluminación Philips Hue y Razer Chroma

Luego vino el turno de Razer, cuya presentación aprovechó para repasar el estado de la compañía durante este año que ya termina, así como varias cosas que están por llegar. Razer son líderes del mercado en cuanto a accesorios para gamers, algo que poco a poco se está convirtiendo en un autentico estilo de vida. y la prueba está en que el resto de compañías han empezado a ofrecer productos similares cuando no directamente utilizan partes de Razer o su software. Varios de los productos que pudimos ver hemos tenido la oportunidad de analizarlos en la redacción, como es el caso del teclado Razer Huntsman del cual nuestro compañero Enrique tuvo lo que podemos considerar un crush en toda regla, o el ratón Deathadder Elite y su hermana la alfombrilla Goliathus Extended. Todos estos productos se sincronizaban con el sistema de iluminación de Philips gracias a Razer Chroma y creaba una zona de juego impresionable y totalmente inmersiva. Tras los gráficos y el sistema de sonido parece que la iluminación es el siguiente medio en ponerse a nuestro servicio para mejorar nuestra inmersión, y es algo que Razer supo ver hace tiempo.

También tuvimos la oportunidad de trastear con un Razer Phone 2. En el poco tiempo que lo tuvimos en las manos mi compañero y yo decidimos someterlo a un estrés inusual para ver su velocidad de respuesta y tuve que admitir con rabia que era muy superior a mi nuevo Google Pixel 3 XL. Todo iba muy fluido a pesar de que antes de que terminase una acción ya le estábamos solicitando otra y teníamos varias aplicaciones abiertas.

Fue sin duda una experiencia genial el poder conocer todos esos productos de primera mano y no únicamente a través de nuestros análisis o noticias, por lo que desde Navi Games agradecemos a Razer y Philips su invitación a esta presentación y esperamos poder teneros informados en el futuro de las novedades de estas compañías.

Adrián Laguna

Crecí viendo jugar a mi padre al Mario 64 y a mi madre al Banjo Kazooie... era obvio que esto de los videojuegos acabaría tirando de mi.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X