AnálisisPC

Up & Lava – Análisis PC

Battle royale y líquido candente conocido como lava

El Battle Royale, bajo todo pronóstico, es un género que funciona. Meter hasta a cien personas en un enorme mapa y hacer que se maten los unos a los unos hasta que solo quede uno con vida es un concepto interesante, que ya explotó PUBG: Battlegrounds en la infancia del género, y finalmente capitalizó Fortnite hasta niveles estratosféricos con una cantidad inhumana de colaboraciones e incluso conciertos dentro del propio juego que enfrenta a tantos jugadores al mismo tiempo.

Por eso, no es raro de ver como esta nueva forma de juego multijugador se ha afianzado tanto en la industria, donde prácticamente cada juego online que se precie y quiera florecer en un mercado cada vez más agresivo debe contar con modo Battle Royale de estas características.

Desde shooters frenéticos como Apex Legends a una colección de minijuegos más parecidos a lo que puede ofrecer Mario Party con Fall Guys, el género ha ido cambiando y micro evolucionando con cada nuevo juego que ha intentado capturar esa magia de títulos como Fortnite.

Un escenario sin lógica es el telón de fondo de un nuevo battle royale

Ahora nos llega Up & Lava, un nuevo Battle Royale que promete fusionar las plataformas desafiantes de juegos como Getting Over It o Only Up! con la competitividad del todos contra todos visto en los ya mencionados títulos.

¿Lo han conseguido? Bueno, me gustaría responder a la pregunta, pero sinceramente no puedo.

Para empezar, ya debo dejar claro que no he podido ni siquiera jugar una partida entera de Up & Lava. ¿Por qué? No hay ni un solo jugador disfrutando del título. En un mar de juegos multijugador, títulos como este quedan relegados al completo olvido y lo que he experimentado es más un museo de un juego online abandonado que un propio juego multijugador.

Eso sí, al menos podemos elegir entre una amplia gama de personajes para poder distinguir nuestro avatar dentro del caótico ascenso que debería suponer Up & Lava, algo que no han intentado monetizar. Ya sea por principios morales o porque sabían que no iba a jugar nadie, lo dejo a vuestra completa elección.

Al menos tenemos varios personajes que representen nuestro avatar

Lo que supondría una partida real, en caso de que hubiera alguna persona con vida en el lobby que pudiera luchar conmigo para llegar hasta la cima, es una serie de plataformas compuestas por objetos del día a día: coches, edificios, señales e incluso troncos gigantes componen los puentes que debemos usar para llegar hasta arriba del todo, huyendo de la piedra candente conocida como lava que asciende lenta pero inexorablemente.

Si caemos al fondo del ardiente abismo, quedaremos descalificados automáticamente. Para poder enfrentarnos a los jugadores de la partida, contamos con una patada para poder tirar por la borda a nuestros rivales. Algo que de haber encontrado una partida llena seguro que hubiera aportado una capa de diversión y risas a un juego completamente muerto.

El objetivo, como podéis imaginar todos aquellos que estéis leyendo esto, es llegar a la cima de un mapa compuesto por diferentes objetos de manera bastante aleatoria. Contamos con diferentes rutas de ascenso, algunas pueden parecer más difíciles en un principio, pero luego dan un merecido descanso a aquellos que asuman un riesgo inicial y como recompensa, obtener una ventaja sustancial frente a aquellos cobardes que tomen las rutas más seguras.

Diferentes obstáculos nos harán la vida imposible

Por supuesto, no solo tendremos que saltar, esquivar barriles rodantes o intentar que unos ventiladores gigantes no nos arrastren al vacío serán unas de las cuantas dificultades que iremos encontramos a lo largo del mapa de Up & Lava, que sinceramente no estoy seguro de que cuente con varios o variaciones del mismo. Da igual, lo único que importa es lo rápido que podamos escalar en nuestra huida del liquido candente conocido como lava.

En líneas generales, Up & Lava podría haber sido un juego curioso, entretenido tal vez. Pero que ahora mismo es un yermo vacío, muerto y lleno de una lava uniforme que consumirá nuestra alma si gastamos lo bastante de nuestro tiempo en este cementerio virtual que podría ser escenario de un mejor juego de terror que una simple copia barata de Battle Royale intentando ocultar un proyecto de final de curso feo y sin gracia.

 

Este juego ha sido ofrecido gratuitamente con motivos de análisis por Keymailer.

Up & Lava

Puntuación Final - 2

2

Aunque intente añadir algo nuevo al género, Up & Lava no consigue alentar a que sus jugadores terminen una mísera partida.

User Rating: Be the first one !

Roberto Perez

Jugón desde que tengo memoria mi debilidad son los buenos RPGs, la estrategia en tiempo real y los robots gigantes. Vamos, todo lo que esta mal hoy en día.
Botón volver arriba