AnálisisPC

Type Knight – Análisis PC

Cuenta con mi teclado

Me gusta escribir. En mi trabajo escribo miles de palabras todos los días, aquí en esta santa casa, otras tantas. No solo me gusta el juntar palabras, sino que también amo el hecho físico de hacerlo. El gustito que da escribir en un buen teclado una palabra detrás de otra. Es en parte por eso por lo que tengo más teclados de los que me gustaría admitir, y es por eso también que cada vez que sé de un nuevo typing game el día se ilumina un poco más.

Es mucho más fácil acabar con los esqueletos con un buen teclado

Y es que nos llega Type Knight, un indie muy pequeñito en el que tendremos que escribir y escribir para defendernos de los peligros que nos acechan en nuestro viaje. Palabra a palabra, iremos derrotando a los enemigos, variados hasta cierto punto; los esqueletos serán nuestros masillas, después encontraremos bichos voladores que caerán con palabras más cortas o jefes que mezclan varias mecánicas.

Una de estas mecánicas más interesantes es el escudo. Cuando lo conseguimos, podremos escribir una palabra cuando vayamos a recibir un ataque. Parece sencillo y «lo de siempre», pero añade una capa extra de tensión, porque cuando levantamos el escudo, no podemos atacar. Así que tendremos que manejar muy bien los tiempos entre subir el escudo y atacar para que no se convierta en un problema.

Con el escudo podemos evitar ciertos ataques, pero el problema será gestionar cuando usarlo

Para solventar un poco esta tensión que se produce cuando hay enemigos por todas partes, tenemos un ataque que limpia toda la pantalla. Justo como las bombas de los Shoot ‘em up o el ataque especial de los Streets of Rage. Aquí la particularidad no es solo que para hacerlo tendremos que escribir una palabra (¡obviamente!), sino que seremos nosotros mismos a definir la palabra que usaremos. Sin filtros. Parece una tontería, pero siempre tiene su gracia escribir un buen insulto (¡papanatas!) para quitarte a los pesados de los esqueletos de encima.

Como suele ser normal en este tipo de juegos, no se encuentra localizado en español (aunque sí en francés). Pero tiene la particularidad de que podemos poner nuestros propios textos y jugar una partida con ellos. Nada mejor que matar esqueletos escribiendo las palabras de nuestro fanfic preferido, o ese artículo de Navi Games que tanto nos gustó.

No es necesario escribir muy rápido, sino saber a qué darle prioridad y qué puede esperar

Aunque me ha parecido un juego relativamente difícil, no tanto por la velocidad a la que tenemos que escribir (nunca es demasiado alta), sino por lo difícil que es gestionar los tiempos y las prioridades para cada enemigo. Cuando te atacan esqueletos por un lado, murciélagos por otro y un hechicero contra el que tienes que defenderte levantando el escudo, es todo un reto salir ileso. Y después llegan los jefes, que tampoco son un paseo.

Al final, Type Knight es un juego de una tarde, que no llega al nivel del genial Epistory o incluso del más reciente Textorcist, pero tampoco creo que sea su intención. Y esto también se refleja en su precio, menos de 3€ en Steam. No será el juego que revolucione el nicho de los typing games, pero sí que mantendrá viva su llama, a la espera de un futurible nuevo Typing of the Dead. Uno puede soñar, ¿no?

Type Knight

Puntuación Final - 7

7

Interesante

Type Knight es una experiencia cortita y sencilla, pero muy bien medida. Perfecto para estrenar nuestro teclado mecánico nuevo en una tarde de otoño.

User Rating: Be the first one !

Pablo López "Potajito"

Traductor, videojuerguista y persona en general.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X