Los juegos cozy están de moda, y si hay brujitas de por medio más. Hace poco tuvimos el estreno de The Cosmic Wheel Sisterhood y ahora desde Brasil nos llega Tiny Witch a Steam.
Creative Hand es un estudio pequeño que cuenta con tan solo cuatro personas y que se especializa en juegos pixel art. Anteriormente lanzaron dos títulos: Make The Burger y There Will Be No Turkey This Christmas. Ahora, este equipo nos mete en la piel de una pequeña bruja que dará su mayor esfuerzo para salir adelante en algo tan duro como es… ser autónomo. Si quieres conocer más sobre Tiny Witch os invitamos a leer nuestro análisis.
¿Hipotecada con un gato?
Somos Sophie y acabamos de mudarnos. Nuestro sueño es abrir nuestra propia tienda de magia y ayudar a mucha gente con nuestras creaciones, pero tenemos un problema: no tenemos dinero. Necesitamos ayuda y alguien en quién confiar para pedirle tanto dinero, y casualmente aparece alguien muy interesado en ayudarnos.
Que no os engañe con su apariencia de gato, este empresario seguramente sea familiar de Tom Nook y querrá su dinero de vuelta. En 10 días tendremos que devolverle todo el dinero, y por si fuera poco no podemos huir, nos ha maldecido.
Nuestra pequeña tienda no es la más puntera ni cuenta con la mejor logística, pero con lo que tenemos deberemos de salir adelante. Por suerte, podremos ir mejorando nuestra tienda e ir añadiendo diferentes objetos que nos ayudará a conseguir más dinero.

¡Corre! ¡Corre!
Como he mencionado anteriormente, tenemos 10 días para conseguir todo el dinero que se nos pide. Cada día tendremos una meta de dinero y si no lo conseguimos tendremos que reiniciar el día. Conseguir el dinero solo trabajando por la mañana es complicado, pero nuestro casero y banquero nos dirá que también podemos trabajar por la noche.
Divertido e intenso
Durante el día, los clientes serán un poco más amables que por la noche y su paciencia también será mayor. Tendremos todo tipo de clientes, algunos con más paciencia que entenderán que el arte de la magia lleva su tiempo, y otros con menos. Estos últimos serán un verdadero problema. Nos podrán atacar y esto nos hará perder el tiempo, y creedme cuando os digo que en Tiny Witch necesitamos correr y ser muy rápidos.
Cada cliente pedirá un objeto diferente y para poder crearlo tendremos que combinar diferentes materiales y luego juntarlos todos en nuestra mesa de alquimia. Al principio, nuestra tienda tendrá solo dos calderos para empezar a refinar el polvo de hada, pero conforme vayamos avanzando y consigamos más dinero tendremos que invertirlo en la tienda de nuestro casero para conseguir mejoras para la tienda.
Podremos comprar calderos para refinar, morteros para conseguir nuevos materiales, cajas para guardar materiales que no nos sirvan o diferentes objetos de decoración que nos servirán para conseguir mejoras; Por ejemplo, incrementar la paciencia de los clientes o que no nos ataquen tanto.
[AQUÍ ENCAJA UN NAVI TÍTULO]Cada día será una nueva aventura y tendremos un tiempo límite. Habrá que moverse muy rápidamente por nuestra tienda y calculando muy bien nuestros pasos para conseguir crear todos los objetos posibles para nuestros clientes. Hay que tener en cuenta el tiempo, ya que los materiales, si los descuidamos, caducarán y tendremos que tirarlos y volver a empezar; todo esto bajo la atenta mirada de nuestros clientes que nos irán atacando al ver que tu objeto no está listo.
A modo de guía, en el lado izquierdo de la pantalla podremos ver las diferentes combinaciones de todos los objetos mágicos que nos irán pidiendo. Hay que tener la mente despejada y estar muy centrado para conseguir llegar al final del día con el dinero que se nos pide.
Una vez finalizados los diez días habremos terminado esta parte del juego, pero la cosa no acaba aquí. Hemos conseguido pagar nuestra deuda, ahora toca expandirse por los diferentes territorios. Una vez terminada la primera zona tendremos que mudarnos a otra y empezar de cero, al igual que nuestra deuda. Nuevos materiales y clientes nos esperan en cada una de estas zonas.
Conclusiones
En definitiva, Tiny Witch me ha parecido muy divertido y no es un simple juego bonito como puede parecer a simple vista. Al principio, pensaba que solo me iba a ofrecer el primer mundo, o sea los 10 primeros días y ver que el mundo se expandía fue una grata sorpresa.
Tiny Witch es un juego corto, en unas cinco horas lo habréis finalizado o puede que incluso menos si sois más diestros que yo bajo los fogones de la alquimia. El juego no cuenta con subtítulos en español, pero al tratarse de un juego centrado más en el gameplay que en otra cosa no será un impedimento para casi nadie.
Tiny Witch estará disponible el 1 de septiembre en Steam. Si quieres un juego parecido a Overcooked, pero con una estética brujil este es tu juego. ¡Prepara el caldero!

Tiny Witch
Puntuación Final - 7
7
Interesante
Tiny Witch es un juego corto y divertido que cuenta con un precioso estilo artístico en pixel art.