AnálisisPC

The Slormancer – Análisis PC

Un RPG con muchas posibilidades

Hace ya un tiempecillo que no escribía un análisis, ya sea porque la vida no me lo ha permitido o porque los juegos que han salido últimamente no eran de mi estilo, pero tenía que volver tarde o temprano y he decidido volver con un título un tanto modesto, pero que estoy seguro que gustará a mucha gente.

Dicho juego es The Slormancer, un RPG desarrollado por Slormite Studios y que de momento está en Early Access, pero que nos da para hacernos un idea de cómo será el futuro de dicho título. Y creedme, aunque esté en EA aún da para mucho gracias a todas las combinaciones que harán que saquemos a relucir cada uno de nuestros héroes.

La trama que nos cuentan no podía ser más absurda, pero en el buen sentido. Vivimos en un pueblo, donde somos literalmente un fracasado y sin talento alguno, pero tras la llegada del tirano Slormante y sus secuaces pasaremos automáticamente a ser la única esperanza para traer de vuelta la paz al pueblo. El juego no os va a enganchar por la historia y claramente es un mero aliciente para ponernos manos a la obra y farmear durante horas para conseguir ser los más fuerte de nuestro pueblo.

La dificultad sinceramente es que es completamente nula, al menos de momento. Desde un inicio comenzaremos con muy pocas cosas, como hechizos o armas, pero también encontraremos menos dificultades en el campo de batalla. Conforme avancemos y consigamos más recursos los enemigos se volverán más fuerte, pero claro, al tener tan amplio abanico de posibilidades la dificultad sigue sin subir apenas. Personalmente creo que es un juego para disfrutarlo tranquilamente mientras te ves una serie o si simplemente quieres estar de chill en casa una tarde.

La historia de The Slomancer
La historia no es lo que más interesa, pero sin duda es un aliciente para ponerse a jugar.

Por otro lado, la duración pues depende de cada persona. El juego tendrá un final claramente conforme se vaya actualizando el título, pero terminarlo no significa que tenemos que dejar de jugar, ya que podremos ir probando diferentes combinaciones de clases, hechizos o incluso subir el resto de héroes para explorar más posibilidades.

Para terminar este párrafo acabaremos con los controles que se pueden usar tanto con teclado y ratón como con mando. He probado ambos y la verdad es que los dos son igual de cómodos por lo que no tendréis que preocuparos porque tipo de control usar. También es importante destacar que estos responden a la perfección y son bastante precisos, haciendo que nos olvidemos de los típicos errores de movimiento o ataques, algo que es siempre de agradecer.

Al comenzar nos darán la opción de elegir entre tres clases: el guerrero, que estará orientado al ataque a corto alcance, vitalidad y fuerza; la arquera, que hará uso de su destreza y su velocidad de ataque para aniquilar a todos los enemigos, y por último, el mago, que también atacará a distancia, pero haciendo use de poderosos hechizos. Aunque cada clase tenga sus stats predefinidos, sí es verdad que a la larga puedes mezclar estos en cada clase, haciendo así tu héroe ideal.

En mi caso con el que más he jugado ha sido con el mago, pero probando también el resto de clases para exprimir todo el contenido actual, y puedo decir tras bastantes horas que cada clase tiene todo un abanico de posibilidades a su disposición. Cada clase cuenta con un total de tres especializaciones, que podremos ir alternando para descubrir nuevos poderes. Luego tendremos otro tipo de habilidades o hechizos que son un total de ocho, y aquí es donde entra el factor de la personalización, ya que conforme vayamos subiendo de nivel iremos desbloqueando estos hechizos, pero cuanto más usemos una habilidad más mejoras tendrá.

Con esto quiero decir que da igual que subamos dos skills al máximo porque a lo mejor en un futuro te apetece probar otra build diferente y podrás hacerlo sin ningún tipo de problemas. Siendo sinceros creo que todos los que jueguen lo acabarán haciendo tarde o temprano.

Por otro lado, tenemos el sistema de armas, y no os hablo de tres o cuatro armas por personaje… si no de más de 100 armas por personaje, una completa locura. Para colmo, cada arma es única y tiene sus propias pasivas e incluso habilidades que abren aún más el repertorio de builds. A esto le tenemos que sumar que podremos mejorarlas usándolas para obtener mejores pasivas y mejorar su calidad a través de los aldeanos de nuestra ciudad.

Las habilidades de The Slomancer

Las armas de The Slomancer

Por último, tenemos el legado ancestral o «Ancestral Legacy«, una especie de árbol de pasivas y que usa piedras ancestrales para mejorar algunos parámetros como el daño física y elemental, el mana máximo y un largo etcétera. Por el momento tenemos bloqueado gran parte de este árbol, pero más adelante ser irá abriendo conforme vayamos recibiendo actualizaciones.

El sistema de habilidades de los héroes es bastante extenso, pero la propia ciudad donde nos prepararemos antes de cada combate tampoco se queda corta. Al principio no contaremos con muchos aldeanos que nos ayuden y nuestro deber será ir rescatándolos a medida que avancemos en la historia o nos adentremos en las expediciones.

Algunos de los aldeanos que podremos encontrar son la «Gold Prospector» a quien podremos comprar equipamiento de diferentes rarezas y donde podremos vender el que consigamos durante nuestros viajes. También tendremos el típico herrero donde reforjar esas piezas de equipamiento que no usemos, o el depósito, donde dejar objetos que nos puedan servir en algún que otro momento.

El inventario de The Slomancer
Un inventario con todo tipo de equipamientos y calidades.

Otros aldeanos importantes son el experto en Slormite que nos permitirá añadirle atributos únicos a todo nuestro set de equipamiento o los simpáticos Oleros y Ormos, quienes nos devolverán todos nuestros puntos invertidos tanto en el árbol de habilidades como en los hechizos, todo un lujo si queremos empezar de 0, pero ya subidos de nivel.

Hablando un poco de las mazmorras o expediciones, son simplemente una serie de mapeados con diferentes misiones que completar, como cerrar portales con enemigos, derrotar un número especifico de bichos o incluso sobrevivir a una serie de oleadas. Los monstruos o jefes que nos vayamos encontrando nos soltarán experiencia, monedas de oro para comprar equipamiento o las famosas piedras slorm, que son la «experiencia» que usan los hechizos para ser mejorados.

Que las apariencias no os engañen, ya que aunque estemos ante un pixel art un tanto modesto podremos encontrar unos mapeados bien cuidados y una sensación de pueblo tétrico que nos hace sentirnos como en casa, ya que los aldeanos son de lo más amigables aunque suene contraproducente. Lo único malo es que al estar en Early Access pues no encontraremos una gran variedad de enemigos, pero tampoco es un grave problema.

Por otro lado, tenemos una banda sonora muy pegadiza tanto en combate como en la ciudad que nos dará esa perfecta ambientación que acompaña al lugar en el que nos encontramos. La verdad es que ambos apartados (artístico y sonoro) van muy bien de la mano y es todo un gusto ver como indies de este estilo salen a flote poco a poco.

Los combates de The Slomancer
Podremos derrotar un par de jefes y mini jefes que nos servirán para ver el potencial del título.

The Slormancer es un título RPG que actualmente se encuentra en Early Access, pero que nos ofrece una gran cantidad de horas por delante incluso en esta etapa. Gracias a las tres clases y sus diferentes combinaciones (que no son pocas precisamente) no puedo hacer otra cosa más que farmear, probar diferentes builds mientras el título se va actualizando poco a poco con más contenido. Lo peor que nos encontraremos es lo mencionado anteriormente, el escaso repertorio de enemigos, pero no es tan problemático como parece.

Todo esto mientras disfrutamos de unas expediciones y unos mapeados bonitos visualmente y charlamos con toda la población que vayamos rescatando, que sin duda es un plus para el título.

The Slormancer

Puntuación Final - 9

9

Imprescindible

Si te gustan los RPG de farmear y probar diferentes builds, sin duda The Slormancer es tu título. Aún en su etapa de Early Access tiene mucho que ofrecer gracias a su factor de rejugabilidad.

User Rating: Be the first one !

Alvaro Lopez Rodriguez

Nintendero desde que nací, gracias a mi familia que me enseñaron todo sobre los videojuegos. Fire Emblem y Metroid son sin duda de las mejores sagas que nos ha podido dar la industria de los videojuegos.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X