AnálisisPC

The Signal State – Análisis PC

La reparación de las máquinas

The Signal State es un singular juego de puzzles creado por Reckoner Industries y editado por Iterative Collective. En este juego tendremos que reparar diferentes máquinas y dispositivos electrónicos. Para ello nuestro objetivo será conectar diferentes cables a través de varios enchufes y ajustar la señal hasta encontrar la solución correcta. También tendremos que descubrir en qué orden hay que conectar los cables para conseguir arreglar el problema.

La historia de The Signal State nos lleva a un mundo post apocalíptico donde las máquinas han dejado de funcionar sin ningún motivo aparente. Esto hace que la civilización retroceda y pierda la tecnología que ha ido ganando con los años.

Controlaremos a un protagonista sin nombre que tendrá que reparar radios y otros dispositivos electrónicos para recuperar esa tecnología perdida. Habrá que conectar los diferentes cables en los conectores de entrada y salida. También tendremos que usar módulos que nos permitan aumentar, disminuir o invertir la señal para ajustarla al objetivo que necesitamos.

The Signal State
Tendremos que conectar la señal de entrada IN con la señal de salida OUT

En cada fase nos darán una serie de objetivos que tendremos que cumplir si queremos avanzar a la siguiente misión. Al cumplir los objetivos, el juego nos dará una puntuación que dependerá del número de cables que hayamos utilizado y de los módulos que hayamos conectado. Si hemos conectado pocos cables y conexiones recibiremos una mayor puntuación.

Si en algún momento nos quedamos atascados tendremos la opción de pedir una pista a nuestra compañera, quien nos dirá más o menos lo que tenemos que hacer en este momento. También tendremos la opción de pedir ayuda en Discord y contactar con otros jugadores para poder encontrar la solución a un problema.

Cada módulo nos explicará de forma vaga cuál es su funcionamiento. Para conseguir encontrar la solución que nos piden en cada objetivo, deberemos entender qué hace cada uno de los módulos y saber cómo se pueden combinar los unos con los otros.

The Signal State
Durante el juego recibiremos pistas muy vagas que nos dirán que tenemos que hacer

El gran problema de este título es que las pistas que obtenemos son demasiado vagas. Esto hace que tengamos que encontrar la solución a base de ensayo y error en lugar de usar la lógica. En demasiadas ocasiones nos costará demasiado entender por qué conectando los cables de una forma concreta logramos que la señal sea la correcta. Algo que debería ir desarrollándose de forma orgánica y natural, al final acaba por volverse demasiado tedioso.

El juego también nos ofrece la opción de usar un bloc de notas cuando intentamos solucionar un puzle. En este bloc podemos escribir las pistas que obtengamos y anotar cualquier tipo de detalle que se nos pueda pasar por alto. En este caso podremos escribir lo que queramos, ya que no tendremos ningún límite de espacio o de caracteres.

Durante el juego podremos hablar con nuestra compañera, quien nos dirá qué tenemos que hacer a continuación. Esto hará que descubramos más cosas acerca de la historia que envuelve al título y la relación entre el protagonista y su compañera.

Aunque podamos comunicarnos con otros personajes, estas relaciones se sentirán demasiado sosas y sin sustancia. Da exactamente igual lo que respondamos, o si lo hacemos de forma positiva o negativa, nuestra compañera siempre responderá de la misma forma.

The Signal State
Dependiendo de como resolvamos un puzle recibiremos más o menos puntuación

Incluso nos hemos encontrado situaciones donde el protagonista hace una reflexión acerca de lo que está pasando, su trabajo, o sobre la situación en el mundo, y la respuesta que recibimos de nuestra compañera es un simple y escueto: «Vale».

A nivel musical, The Signal State se mantiene a un nivel más o menos correcto. La única canción que suena cuando solucionamos un puzle nos acompaña y hace una buena función como música de fondo. Sin embargo esta canción acaba por hacerse demasiado monótona, además de pesada en algunos puntos.

El juego tiene un nivel gráfico muy simple y sin demasiado detalle. Sin embargo, tampoco podemos decir nada negativo de este aspecto, ya que este título tampoco lo necesita. Además no es un juego excesivamente largo, por lo que puede ser entretenido para aquellos que les guste la temática que propone este juego.

No podemos decir que The Signal State sea un mal juego, porque en ningún momento lo es, pero quizás no es un título para todo el mundo. La excesiva dificultad de los puzles, sumado a la vaguedad de las explicaciones que ofrece, puede hacer que muchos abandonen el juego antes de tiempo. El juego busca un público específico al que le guste la electrónica y la mecánica. Si eres aficionado a este tipo de campos es posible que encuentres en The Signal State un juego divertido con el que pasar algunas horas haciendo conexiones y ensamblando unos módulos con otros.

The Signal State

Correcto - 5

5

Correcto

The Signal State es un juego de puzles que solo gustará a aquellos que sean aficionados a la mecánica y la electrónica.

User Rating: Be the first one !

Carlos Boher

Empecé mi camino con una Game Boy y sigo hasta ahora. Fan de los Survival Horror, los RPG y juegos Indie extraños.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X