AnálisisPC

The Forgotten City – Análisis PC

De un mod de Skyrim a un juego muy especial

The Forgotten City comenzó siendo un mod de Skyrim que obtuvo tanta relevancia que sus creadores decidieron hacer un juego independiente, con cambios eso sí. Pese a los muchos parecidos que encontramos entre ambos juegos, lo cierto es que este título se centra en el Imperio romano, en una ciudad asolada por una maldición. Nuestro papel es la de un viajero del futuro que llega al lugar para intentar descubrir qué está ocurriendo y cómo se puede revertir una situación que se repite una y otra vez.

Lo interesante es que Modern Storyteller, el estudio desarrollador, advierte en un inicio de que es un juego hecho por tres personas con mucho esfuerzo. Sin embargo, quitando algunos detalles de los que ahora os hablaré, esta entrega no tiene nada que envidiar a otros títulos históricos y de investigación. Hablamos de una propuesta interesante, atrayente y muy trabajada que ha conseguido sorprenderme positivamente. A continuación, os cuento mucho más.

Una ciudad maldita

The Forfotten City transcurre en la Antigüedad, aunque los viajes temporales están presentes. Extraños portales, similares a agujeros de gusano, son los encargados de transportarnos a la época de esplendor de Roma. Allí encontramos una ciudad de apenas una veintena de habitantes que deben no cometer ningún pecado o la ciudad se alzará contra ellos y serán convertidos en estatuas doradas. Nuestro objetivo es evitar que esto suceda, porque con sólo una persona que cometa algún delito, todos están condenados.

Hablamos de un juego muy narrativo, con muchas tramas y diálogos en los que incluso el propio juego te insta a usar la vía diplomática. Nuestras decisiones y conversaciones tendrán relevancia y nos dirigirán a unos sucesos u otros que desencadenaran un fin concreto. Estos diálogos admito que son interesantes, profundizando en la cultura antigua incluso. Quieres leer esas charlas porque aprendes cosas interesantes y te mantienen pendiente de la historia.

Hay distintos personajes y todos tienen algo que contar. «¿Cuál es tu historia?» pregunta nuestro protagonista constantemente para indagar en todos ellos. Esto dará pie a misiones secundarias a las que podemos decidir dar más o menos prioridad según nuestra voluntad. El intercambio de información es mutua y, de la misma manera, los personajes también querrán saber de nosotros.

Los personajes de The Forgotten City

Visualmente el juego es una delicia. La ambientación y los escenarios están perfectamente recreados. Si os preguntáis acerca de cómo se vivía en la época romana, sólo tenéis que echar un vistazo a este juego para imaginarlo. No solamente esto, sino que en muchas ocasiones se puede interactuar con ciertos objetos y obtener información al respecto. De hecho, al inicio del juego podemos elegir qué tipo de aventurero vamos a ser. Yo elegí el que tenía conocimientos históricos, pero también se puede elegir recibir la mitad de daño o contar con un arma de fuego. Si a esto le sumamos una estupenda banda sonora y música de ambientación detallada la inmersión es auténtica.

Sin embargo, debo señalar que el aspecto más flojo del juego es el gráfico y esto empaña la experiencia. Es cierto que debemos tener en cuenta lo modesto que es el título, pero el problema no reside en que el juego tenga mejor o peor diseño, realismo o apariencia. El problema aquí es que la cámara resulta inestable y no sigue bien al personaje. Te puedes mover de manera muy fluida y la jugabilidad es muy cómoda, pero la cámara impide que se pueda disfrutar tanto de los entornos como de la experiencia en sí. Esto no hace el juego injugable, ni mucho menos, pero espero algún retoque al respecto para poder gozar de esta propuesta tan interesante de la mejor manera. En cuanto a bugs, no he percibido todavía ninguno, aunque algún que otro soldado se mueva de manera peculiar y danzarina.

Los gráficos de The Forgotten City

Pese a haber ciertas aristas por pulir, lo cierto es que esta propuesta es muy completa. Tenemos muchas dosis narrativas, pero también muchas de acción y la posibilidad de llevar armas con nosotros. Hay investigación, misterio y mucha tensión en un lugar en el que nunca se sabe lo que va a ocurrir. El juego es en primera persona con un control estupendo del personaje. Además, la rejugabilidad se fundamenta en la existencia de distintos finales posibles.

Lo que hace especial a esta entrega es la atmósfera tan cuidada, junto con una narrativa bien desarrollada. Como fan de la Historia y del mundo antiguo, he disfrutado The Forgotten City en las diez horas que dura la primera vez que lo juegas, aproximadamente. En función del final la duración varia ligeramente. Recomiendo este juego si también disfrutáis de esas historias profundas de misterio y cultura, porque os va a resultar apasionante. En mi caso, quiero acabar de ver todos los finales posibles y seguir perdida en el mundo de maldiciones, dioses y castigos que se nos presentan.

La ambientación de The Forgotten City

En definitiva, una experiencia interesante, una propuesta innovadora de la que se percibe mucho esfuerzo y talento detrás y una gran historia llena de misterio y datos interesantes. Me ha recordado en cierta manera a esos juegos de hace tiempo como Atlantis The Lost Tales, de ritmo calmado en esencia, pero con historias frenéticas y tensas detrás.

The Forgotten City

Puntuación Final - 7.5

7.5

Recomendable

Un estupendo trabajo de ambientación con una narrativa muy interesante, que si bien cuenta con alguna arista gráfica, constituye una propuesta muy recomendable para los apasionados del mundo clásico.

User Rating: Be the first one !

Raquel Cervantes

Periodista de videojuegos. Streamer y portadora de la Llave Espada.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X