The Five Covens – Análisis PS4

Plataformas, puzles y magia envuelven a este indie de rBorn Games

The Five Covens es la apuesta que nos trae el estudio indie español rBorn Games. Un título encantador con grandes dosis de fantasía y magia que cuenta con el apoyo de PsTalents y de Gammera Nest, apto sobre todo para el público más joven. Esta entrega guarda la esencia de los primeros juegos de Harry Potter, aunque consigue una personalidad propia a través de su estilo. ¡No os perdáis el análisis de The Five Covens para PS4!

La aventura de The Five Covens

En un inicio muy similar al que os contaba en el análisis de Ghost of a Tale, debemos escapar de una celda en la piel de la bruja Brenda Arud. Por suerte, en esta ocasión contamos con poderes mágicos que nos permitirán hacer levitar los objetos cercanos en unas mecánicas muy similares a cuando en Harry Potter y la Piedra Filosofal usábamos Wingardium Leviosa.

Estos no son los únicos poderes con los que contamos, pero sí algunos de los principales, ya que esta bruja pertenece a un linaje concreto que domina esta rama de magia. Pronto descubriremos la causa mayor que envuelve la trama y nuestro papel en ella como heroína. Si bien se trata de un argumento recurrente, funciona gracias al trabajo de desarrollo del universo que envuelve el juego, dando profundidad a una trama ya vista.

La protagonista de The Five Covens
Nos pondremos en la piel de la brujita Brenda Arud en esta historia de magia.

Como os comentaba anteriormente, nos encontramos ante un juego enfocado para todo tipo de públicos, de ahí que su trama no resulte densa ni demasiado adulta. Como si formáramos parte de un cuento de fantasía, asumimos el rol protagonista de esta mágica aventura de plataformas y puzles.

La magia se presenta como elemento principal en la jugabilidad, ya que pone en marcha ciertas mecánicas que nos permiten superar los puzles o zonas. Jugar con los objetos e interactuar es indispensable, pero también contaremos con escudos que nos protejan o podremos aturdir enemigos. Eso sí, no afrontaremos combates de forma directa.

Si bien es cierto que el juego se centra principalmente en el plataformeo, el control desvirtúa bastante la experiencia. Nos encontramos ante un manejo incómodo donde la cámara juega alguna que otra mala pasada. Se debe ser muy preciso en los saltos, como si nos encontrásemos en los primeros plataformas clásicos, y pese a que los retos presentados no tienen una dificultad excesiva en muchos casos esto se agrava debido al tosco manejo.

En el manejo de objetos también se requiere paciencia, ya que muchas veces el control no funciona como debería, siendo el principal talón de Aquiles de este título. Es una lástima que esto ocurra, ya que en general los puzles y las mazmorras están bien planteados y son coherentes, integrando muy bien la magia de por medio. Hay que tener en cuenta también que no estamos ante un título extenso ni mucho menos. Se trata de una aventura que roza una hora a lo sumo.

En esta aventura no nos vamos a encontrar con un juego agresivo que nos haga enfrentarnos a los enemigos en ninguna pelea. Muchas veces podremos esquivar y defendernos, pero la mecánica de atacar no es un recurso en este plataformas. Nuestra magia es nuestro poder, pero solo lo utilizaremos para abrirnos camino mediante los puzles; por eso comentaba que era una buena opción para los más pequeños.

El control de The Five Covens
Pese a contar con buena formulación el control puede estropear la experiencia de juego.

The Five Covens cuenta con un estilo artístico adorable, siguiendo la línea de tonos pastel y líneas desdibujadas que puede recordar a Breath of the Wild. La elección de colores con el verde y morado como tonos predominantes es un acierto para ambientar el mundo de fantasía que se nos presenta.

No olvidemos que nos encontramos ante un juego indie que se inspira en los plataformas clásicos. Esto se percibe también en el diseño de personajes, con esas línea poligonales en algunos casos. Además los gráficos son bastante aceptables y los escenarios están bien presentados dentro de un estilo minimalista y directo, aunque los problemas de cámara están presentes como ya comentaba.

El apartado sonoro también es austero, siendo meramente un acompañamiento durante la acción, pero cumpliendo su función. En cuanto a las voces y texto me ha resultado curioso encontrar el juego en inglés con texto en español al ser una producción española, pero podemos disfrutarlo si ningún tipo de problema, ya que esto posiblemente se deba a querer llegar al mayor público posible con los medios disponibles.

En términos generales, The Five Covens es una pequeña aventura con propuestas interesantes a la que la falta de recursos le ha podido pasar factura. Sin embargo es una buena forma de adentrarse en los plataformas y que los más pequeños encuentren un reto como cuando nosotros sufríamos con títulos como Hércules de PS1 en los que la dificultad nos parecía exigente, pero enganchaba. Su dificultad es apta para todo el mundo.

La magia se encuentra bien implementada en el juego y es interesante solucionar los puzles con ella. No es de los mejores plataformas que he podido probar, pero hago hincapié en que puede resultar óptimo para los pequeños jugadores, ya que presenta una historia, un mundo y un estilo artístico aptos y adorables.

The Five Covens

6

The Five Covens es una pequeña aventura con propuestas interesantes, suponiendo una buena forma para los más pequeños de iniciarse en los plataformas tridimensionales.