AnálisisPC

The Fabled Woods – Análisis PC

El bosque misterioso

En un bosque solitario nunca suelen ocurrir buenas cosas y The Fabled Woods viene a corroborarlo. Nos encontramos ante una aventura narrativa bastante breve que ha sido desarrollada por CyberPunch Studios y nos sitúa mediante tres historias en unos hechos misteriosos relacionados con el bosque. Un título que rompe con lo estándar y deja todo el peso en los hechos que vamos a presenciar, ya que en esta historia no somos más que espectadores. ¡No os perdáis el siguiente análisis!

Bajo el acompañamiento de una narración, recorremos el bosque intentando esclarecer los hechos que han ocurrido allí. Un paisaje idílico que pronto se enturbia y en el que la investigación es nuestra herramienta principal para resolver los misterios. Un juego que aunque parezca tener un ritmo calmado en todo momento, sabe como generar tensión y mantenernos pendientes en la hora, hora y media, que puede alcanzar el título.

The Fable Woods es un juego centrado en los hechos y en la experiencia que puede aportar al jugador a través de distintas emociones como la angustia o el asombro. Aquí no hay mecánicas complejas, pero sí una experiencia interesante que se obtiene gracias a una presentación y desarrollo narrativo cuidados. Esto es así porque se sabe presentar los hechos de manera que tengamos que situarnos a partir del descubrimiento para ver cómo poco a poco todo encaja tal que un puzle. Hay múltiples líneas narrativas que en un comienzo no parecen relacionarse entre sí, pero que explotan y se resuelven de una manera que no deja indiferente al jugador.

Los escenarios de The Fabled Woods

Un escenario puede cambiar radicalmente en función del momento del día y The Fabled Woods juega con eso, tanto que incluso no duda en presentar un entorno distorsionado y casi onírico si es necesario.

Los escenarios en todo momento están recreados con detalle y aunque no encontramos unos gráficos punteros, el bosque luce especialmente bien. Nos encontramos ante entornos 3D en los que la iluminación es esencial, y ya no hablo simplemente de la luz como tal, sino de la elección de ciertos tonos para determinados momentos que, coincidiendo con la música, saben tensarnos.

Esto ocurre debido a que hay una contraposición entre la paleta de colores empleada por norma general, suave y cálida, con los momentos tensos, creando una conexión de conceptos en el jugador automática. No toda la acción sucede en un bosque como tal, pero independientemente del entorno la recreación es bastante consistente. La transición entre zonas, aunque más recurrente, también funciona como un puente válido.

The Fabled Woods y sus diseños

El título viene con la posibilidad de ajustar los gráficos a la gama más alta (con ray tracing incluso), pero no acaba de ser imprescindible para disfrutar de la inmersión. Es cierto que en algunos momentos podemos percibir algún que otro error gráfico subsanable, pero el apartado se mantiene correcto. El juego se desarrolla en primera persona con movimientos de cámara fluidos y cómodos.

En nuestra propia exploración veremos que las mecánicas son simples. Podemos interactuar con algunos objetos, explorar recuerdos y rastrear pistas, pero no hay una experiencia jugable memorable. Se echa en falta la presencia de algún que otro puzle que aporte profundidad al gameplay, pero la falta de éstos tampoco penaliza demasiado debido a la corta duración del título.

Sin embargo, cabe destacar el estupendo apartado sonoro con el que cuenta The Fabled Woods, tanto a la hora de la narración como de ambientarnos en el bosque y la música. Sonidos como el de los pájaros, el agua o las ramas están cuidados hasta el mínimo detalle. Por cierto, el juego tiene múltiples opciones de establecer distintos idiomas entre los que se encuentra el español, pero con voces en inglés.

Escenarios oníricos en The Fabled Woods

Es cierto que nos encontramos ante una propuesta bastante sencilla, pero bien elaborada. Recomiendo The Fabled Woods para los amantes del misterio, ya que todo el peso recae en la narrativa de una forma muy estudiada. Tanto el planteamiento de los hechos como su desarrollo consigue sorprender en una época en la que ya estamos acostumbrados a todo. No es un título que vaya a dejar indiferente a nadie si se busca una experiencia intrigante, y en algunas ocasiones peca incluso de crudo. Destaca especialmente por la contraposición estética con los sentimientos que genera, es decir, es duro pero bonito.

The Fabled Woods roza esa delgada línea entre videojuego y película que en todo caso se sale de lo convencional y opta por una buena historia. Es cierto que no cuenta con elementos innovadores, pero utiliza las herramientas ya existentes para crear un buen producto. Este título ha sido una oportunidad para salir de la zona de confort en cuanto a gustos de videojuegos se refiere y que tal y como me pasó como Paradise Lost lo he disfrutado bastante.

The Fabled Woods

Puntuación Final - 7.5

7.5

Recomendado

The Fabled Woods es una interesante aventura narrativa llena de misterio y emoción.

User Rating: Be the first one !

Raquel Cervantes

Periodista de videojuegos. Streamer y portadora de la Llave Espada.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X